Cumpliendo el sueño – Season report FRIKI 2016

2
26

Alola! Soy Abel Yantorno, conocido en este mundo como FRIKI. Jugador chileno de VGC desde fines de 2013 y orgulloso miembro de la familia LCS, sé bien que no soy el más querido, pero de todos modos quiero contar mi historia de clasificación al Pokemon World Championship 2016. Quizá no es la mejor historia, no soy el más ganador, no soy el más sacrificado; pero tras de cada jugador hay una historia que contar.

Todo comenzó luego del mundial de Boston en el cual un amigo pasó al día dos, inspirándome y dándome ánimos para empezar mi propio sueño, jugar un mundial de Pokemon. La temporada comenzó y recuerdo el primer premier de la season, con una asistencia de 60 personas; hice mi team a base de Golduck Scarf y M-Metagross como en un regional de Taiwan/Singapur (no recuerdo bien), obtuve pésimos resultados y quedé 47, un duro comienzo.

El inicio de la aventura: Perú

Cuatro días después de ese premier, me embarcaría en mi primera aventura fuera del país, el primer regional de la temporada en Perú. Sin experiencias previas de viajes, fui ansioso y nervioso, con dos amigos más, a ver que nos deparaba el futuro. Salimos el 27 de octubre de Chile, esa mañana fue un grupo de amigos de mi comunidad Team Rocket Chile, la despedida fue muy emotiva, estaba realmente feliz por todo el apoyo que me dieron, cada uno se tomó la molestia de escribirnos una frase para darnos ánimo; pasara lo que pasara, ya me sentía un ganador por todas las muestras de afecto que recibí antes del viaje… Luego de una hermosa despedida, fue un viaje en bus de aproximadamente 3.000 km. que se hizo eterno, atravesando el desierto y pasando por montañas, a ratos fue un viaje asqueroso, pero estaba viviendo mi aventura Pokemon.

imagen-1

Demoramos un día en llegar a la frontera entre Chile y Perú; fue un viaje agotador y teníamos poco tiempo para llegar, ya que el regional era el día 31, pero queríamos jugar el premier del día anterior. Una vez en Arica, tomamos transporte hasta Tacna. Era muy tarde y gracias a las tácticas del Homero conseguimos otro bus hacia Lima, pero tuvimos una “escala” en Arequipa, fue un viaje muy intenso, con lluvia, de noche y en las montañas, pensamos que moriríamos.

Llegamos justo la madrugada del 30, donde un amigo peruano llamado Rennatto perteneciente a Team Huklaasi nos fue a buscar al terminal de buses; él nos acogió y pudimos descansar ya que al día siguiente jugaríamos nuestro primer torneo en tierras peruanas.

Ya hablando del torneo fui con Spiritomb para hacerle frente al lead Thundurus/Landorus gracias a Icy Wind, igualmente frenaba a M-Kangaskhan con Will-o-Wisp y tenía Pain Split para el resto del metagame, lamentablemente gracias a la falta de práctica y malas jugadas no pude quedar bien posicionado y acabé 3-3 en puesto 21 perdiendo los posibles championship points (de ahora en adelante CPs); un poco frustrado por el resultado me mentalicé en dar lo mejor el día siguiente, donde era la real prueba: el regional.
Así que ese día de torneo me dediqué a conocer a mis amigos de facebook y hablé con un montón de personas, compartí con los distintos teams peruanos, y aprovecho de saludar a Team Therian, Huklaasi, Sheer Force, Prank, y a toda la comunidad peruana de VGC, realmente han sido los mejores conmigo, los quiero mucho y siempre los llevaré en el corazón!

Bueno, ya acabado el día uno en tierras peruanas, empezaba el reto, y decidí ir con mi mejor team de ese entonces, un Tailwind/Trick Room compuesto por M-Kangaskhan, Zapdos, Gardevoir, Landorus-T, Lapras y Hydreigon. Un team bastante funcional con una mecánica interna capaz de hacerle frente a muchos cores de ese entonces. Listo con mi mejor arma fui con fe al torneo y pensando en conseguir los primeros CPs de la temporada.

Con más de 100 competidores, el torneo era bo1 con siete rondas, yo estaba muy seguro de mí mismo porque había testeado mucho con ese equipo. Tuve un buen inicio ganando peleas fácilmente y en ronda 5 ya me encontraba con un 3-1 cómodo ya que había caído ante alguien que iba en ese momento 4-0, así que un par de victorias me dejaba en el top cut, o mínimo Top16 y ganando puntos de todos modos. Pero esa quinta ronda suiza fue el principio del fin, me senté en mi mesa a esperar al oponente, hablé con él y empezamos la batalla, mi rival tenía ya la consola con batería baja y era cuestión de tiempo para que se descargara, pero no quise ganar de esa forma, así que con todo fui a la pelea. Era una batalla muy controlada hasta que me congela a Gardevoir dentro de Trick Room; luego de eso no pude llevar la pelea a mi favor y pensé en stallearle la batería, pero yo el muy tonto quise seguir jugando y ahí estuvo el error, Gardevoir no se descongeló por seis turnos y finalmente murió, acabó la pelea que estaba prácticamente ganada y los ánimo se fueron a la basura, pero no iba a renunciar tan fácilmente luego de un viaje tan difícil. Ya con un score de 3-2 era imposible quedar dentro del top, pero a falta de dos rondas intenté dar lo mejor de mí, gané la siguiente pelea pero caí en la ronda final, quedando con un 4-3 amargo por ese frozen que a la larga afectó un poco a mi concentración. Ya esperando el standing final estoy ansioso por ver en que posición quedé y disfrutar mis primeros CPs, pero quedé helado al encontrar mi nombre en lugar 33, a un puesto de recibir CPs. Fue la sensación más fea que he podido sentir, viajar miles de kilómetros, esforzarse tanto y todo acabó en nada. Quedé realmente mal y no sabía que decir; gracias que mis amigos se dieron cuenta de eso, me dieron ánimos y palabras de aliento ante tamaña sorpresa.

Al día siguiente se jugaría el top cut y otro premier. Decidí ir con el mismo team para asegurar un buen puesto y ver si sumaba por fin mis primeros CPs, pero por sobre todas las cosas, quería compartir con mis nuevos hermanos y vivir la aventura de la mejor manera posible. Entre todos los peruanos había alguien que particularmente quería conocer: Diego Aparicio, otro amante de los Pokemon bicho y capitán de Team Huklaasi, con el cual habíamos hablado un par de veces por facebook, así que este era el momento perfecto para hablar. Dos entrenadores bicho frente a frente, no se hicieron esperar las especulaciones de quien era el más bueno, y como la mejor manera de demostrar eso es con una batalla, jugamos un duelo de monotype bug en el stream para todo el público; fue un bo3 muy entretenido que acabó en empate, definitivamente una hermosa experiencia con un gran amigo.

Ya volviendo a la escena competitiva real, se vino el premier, con una asistencia de 40+ personas entró en la categoría de elevated. Iba muy bien hasta que en última ronda me toca contra un conocido, fue una pelea decisiva que acabó muy mal para mi. Tenía mi Zapdos frente un Scizor en rango de Heat Wave, la pelea ganada, pero en ese momento mi Zapdos quiso fallar el ataque y dejó vivo al Scizor, acabando con mis esperanzas de entrar al top cut; pero no todo fue tan mal, quedé dentro del Top16 y sumé por fin, mis primeros CPs de la temporada, felicidad máxima.

Así acabó Perú, con un sabor amargo por un lado, pero una felicidad enorme por conocer personas increíbles que a la larga se convertirían en excelentes amigos. Gracias Perú, gracias Pokemon por permitir que momentos como estos existan.

imagen-2

Saludos a Pokemon Perú LINK por realizar las transmisiones y ayudar con gran parte del torneo, agradecimientos a Henry, el mejor OT de Latinoamérica por hacer los mejores torneos en Perú, y definitivamente saludos y gratitud máxima a Gonzalo Galarza quien nos brindó techo y comida en mi estancia en Perú. Más bien dicho, gracias Perú.

Acabada la seguidilla de torneos debíamos volver a Chilito, nos embarcamos el día 3 de noviembre hacia casa, nos esperaba otro agotador viaje de casi dos días por tierra; y justo en el momento antes de partir, aparece mi amigo Diego, con su camiseta de Huklaasi, fue un regalo de último momento muy emotivo, que a la larga me traería muchas alegrías… Y tras agradables 120 horas de viaje (ida y vuelta), muchas lágrimas derramadas y muchas más risas, así acababa ese capítulo de dulce y amargo en mi aventura para llegar a San Francisco, fue un viaje hermoso que nunca olvidaré, estoy muy feliz por haber vivido una experiencia así con mis amigos.

Road to SF: 18/150

Vuelta a Chile #1

Luego del fracaso peruano debía mejorar mi rendimiento, así que, con la determinación a tope me mentalicé a conseguir buenos resultados en Chile para las posibles salidas al extranjero en el futuro.
Al día siguiente de llegar a Chile hubo un premier, al cual fueron 40+ personas, volviéndolo elevated, así que eso hacía más segura la recolección de algunos CPs y quitándome presión de tener que llegar al top cut. Y fui con mi nueva camiseta de Perú, a ver si me traía buena suerte, llevé un team creado por un amigo, una especie de CHALK que tenía a Abomasnow en lugar de Amoonguss y Greninja en el sexto slot, un spam infinito de Blizzard.

El torneo fue muy normal, Cresselia Trick Room + Kangaskhan bulk, y para el bo3 Blizzard. Quedé en top cut y luego avancé al Top4 gracias al poder ofensivo de Landorus Choice Band que destruía todo lo que tocaba; ya en la siguiente fase me topé con un Rain Team que me dio demasiados problemas, pero gracias a Abomasnow pude quedarme con la tercera pelea, dándome paso a mi primera final de la temporada; que casualmente era contra otro Rain, que me había topado en rondas y me había destrozado, fue mi venganza y en tres ajustados juegos me pude imponer gracias a la ayuda de M-Kangaskhan.
Muy feliz por poder demostrar de lo que era capaz, y muy agradecido porque estaba con toda mi comunidad Team Rocket apoyándome.

imagen-3

Road to SF: 48/150

Luego de eso, en el mes de noviembre jugué un par de premier sin éxito, no había necesidad de preocuparse ya que se venía mi próxima aventura grande: Argentina!

El Viaje a Argentina

Personalmente me considero una persona pobre económicamente, pero soy muy afortunado y tengo muchos amigos que me quieren, así que de una u otra manera conseguí dinero para ir a jugar el regional argentino del día 28 de noviembre. Como era de esperar, sería un largo viaje por tierra hacia mi nuevo destino: Buenos Aires; el recorrido era mucho menos que hacia Lima, así que no me dolió tanto.
Armé mi mochila el día anterior y me embarqué en la aventura, esta oportunidad fui solo, pero acompañado en el corazón por muchas personas. El viaje fue normal y muy bello, vi paisajes hermosos y disfruté el viaje, mentalizándome en ganar y hacerme un nombre dentro de América.
Luego del viaje tranquilo llegué a mi destino el mismo día del torneo; un poco perdido y sin saber dónde ir, intento conectarme a internet en el terminal, me dan las indicaciones y luego de una hora y media de viaje llego donde será el torneo, veo un rostro familiar, era Marianito (jugador argentino) y vamos a comer con otro amigo. Luego de descansar y reponerme del viaje, vamos al lugar del regional, donde veo más rostros familiares y hablo con la mayoría; para mi desgracia, fui al regional del OT más odiado de Argentina, por ende la convocatoria era mínima, y con 23 jugadores me obligaba a quedar Top8 para que valga el viaje. Así que me pongo mi camiseta de Team Rocket, me lavo la cara y empieza el torneo!
Con cinco rondas bo1 debía perder como máximo una pelea para llegar a la meta. Decidí ir con mi mejor team, el que usé en Perú. Ronda uno fácil gracias al Trick Room + Ally Switch de Gardevoir; la segunda la pierdo de buena manera contra Federico Turano y me obligaba a ganar todo por delante. Y ahora es donde viene lo interesante, la tercera ronda vs Federico Andino, un muy buen amigo y jugador argentino, empieza la pelea y ambos muy ansiosos, yo parto con Gardevoir y él con Suicune, tira Tailwind y yo Trick Room, con una ventaja indudable me tranquilizo, pero luego todo se derrumba al congelar a mi Landorus con Ice Beam de Suicune, lo que me obliga a cambiar el rumbo del encuentro y pierdo rápidamente a Lapras (su team era 5/6 débil a mi Lapras), al final acabo perdiendo la pelea y quedo 1-2 diciéndole adiós al top cut. Con una frustración enorme por perder una pelea que era simple en el papel pienso en la opción de dropear, pero tras calmarme y hablar con algunos muchachos seguí jugando, no iba a desperdiciar un viaje, tiempo y dinero para abandonar; entendí que son cosas del juego, que si bien no siempre nos gustan hay que aceptarlas. Así que seguí y gané mis otras dos rondas, quedando 3-2 y en lugar 10 a un poco de hacer top. Realmente me apenó mucho que nuevamente por culpa del hielo quedé sin la posibilidad de quedar dentro del top y perder CPs.
Les dejo una foto del culpable del fracaso argentino.

imagen-4

Ese momento fue muy duro, estaba solo y con mucha tristeza, perdí y sentí que el esfuerzo no valía nada, estaba lejos de mi casa, realmente extrañé a mis amigos; además no tenía dinero para volver, yo dependía de ganar el torneo para vender el premio y costearme los pasajes de vuelta (luego me enteré que el premio era un juego de 3DS… Chilean style), con las manos vacías poco podía hacer para volver a mi país. Pero fui muy afortunado por estar con mi amigo Fernando Ferreira, un jugador argentino, que paradójicamente quedó noveno y tampoco quedó en el top cut; ambos muy amargados por el resultado nos fuimos del lugar del evento sin ver como acababa todo.

Me quedé en su casa esa noche y hablé el tema de como volver a Chile, él me dijo que me podía ayudar a volver y que esperara un par de días… Viví en su casa poco menos de una semana, luego de eso pude comprar el ticket de vuelta a Chile con ayuda de mi amigo.

El tiempo que estuve en Argentina fue breve y no muy grato, pero gracias a la ayuda de nuevos amigos fue una experiencia valorable, prometí volver a Buenos Aires para compartir con mis nuevos amigos!

Vuelta a Chile #2

Ya en casa, solo quedaba re organizar ideas y aprovechar el último mes de VGC15. Pero por desgracia, con un solo OT en ese momento (y más aún, un mal OT), no se podía esperar mucho, por lo cual habían solo dos premier en ese mes; la misión: capturar la mayor cantidad de CPs antes del nuevo gran cambio que se vendría…

El primer premier quedé Top16 y no era elevated, por lo tanto gané 2 miserables CPs, usé un Rain Team, para ser preciso el que usó MrPenguin en Battle Spot, con Kingdra Lum Berry y Breloom; un team muy bueno pero por cosas del juego quedé fuera del top, aún así fue muy divertido el torneo y me encantó el team.Un par de días luego de eso, se anunció como sería la clasificación al mundial, ahí supe que era tan solo juntar 150 CPs y me motivó muchísimo más a seguir haciendo las cosas bien. Por lo cual me dio mucha más fuerza para el premier que venía, había que despedir bien el formato y darle la bienvenida a VGC16.

Y el otro premier lo recuerdo perfectamente, porque era el último torneo VGC15 y quería jugar con Entei, así que, armé un equipo para Entei, resultó muy simple: Entei, Amoonguss, M-Kangaskhan, Landorus, Gastrodon y Thundurus; los últimos dos para hacerle frente a Rain, y los otros cuatro son por cobertura, Entei/Amoonguss es un excelente lead, si no quemo con Sacred Fire duermo con Spore, mete mucha presión, es bien ofensivo el team y a su vez los spread eran muy bulk. En ese torneo quedé segundo, teniendo excelentes batallas y perdiendo la final contra un Perish Trap muy bueno, así que feliz porque llevé a Entei al top cup y gané 27 CPs (gracias premier elevated)

imagen-5

Road to SF: 77/150

El Regional Chileno

Justo en ese tiempo había sido anunciado el primer regional chileno y sería VGC16, y ya de cara al torneo, con la mitad del camino listo, opté por no jugar premier hasta el regional chileno; mi preparación no fue descuidada, al contrario, fueron intensas jornadas de showdown, analizar videos, hablar y batallar con amigos; solo no quería que mis compatriotas supieran mi team. Al final fui con una variación de CHALK (arquetipo que sabía usar bastante bien) pero con los legendarios restringidos en algunos slot, y quedó mágicamente igual al team de Palkia que usó Aaron Zheng pero con una mecánica un poco distinta.
Cabe mencionar que al ganador del torneo se le daría la totalidad del dinero para pagar el pasaje a San Francisco, así que no era un torneo menor.

Los días previos al torneo fueron muy movidos porque mis amigos organizaron el regional, que fue dentro de un evento que ellos mismos hicieron; ahí en el evento conocí a una ilustradora que estaba con su stand de ventas, hablamos un poco y me pareció muy simpática, dejo constancia de esto porque será un personaje muy importante en esta historia.

Fueron 7 rondas al bo1 si no me falla la memoria. Partí bien al ir 2-0 fácilmente, pero la tercera ronda fue clave en mi estado anímico. Fallé un Spacial Rend a Sableye, luego de eso el pequeño fantasma quemó a todos y no me dejó llevar mi juego, acabé perdiendo e iba 2-1. Luego en la cuarta ronda me tocó contra un muy buen jugador, me ganó la pelea por plantearla de mejor manera que yo, pero para mi felicidad hubo repareo, pero nos tocó nuevamente y tuvimos que jugar de nuevo; básicamente la pelea se redujo a que mi Kangaskhan debía morir para hacer un cambio limpio, pero no quiso morir y quedó con 1HP, luego Landorus debía vivir otro ataque, que en el match anterior vivió, pero en la pelea que importaba cayó debilitado. Así que el damage roll no quiso que ganara la pelea, cosa que me frustró aún más y no ayudó de nada a mi rendimiento a largo plazo. No recuerdo que pasó luego, solo sé que quedé 3-4 en lugar 71 de 138, de haberlo hecho mejor y no dejarme llevar por la rabia pude haber quedado Top64 y ganado un par de CPs; pero nuevamente el juego me dijo lo contrario, y seguía con los mismos 77 CPs y sin ganar puntos en regionales.

Un fracaso numéricamente pero con buen rendimiento en general, me dejaba muy confundido para lo que venía en el futuro. Lo único que tenía claro era que debía seguir, esforzarme más y no dejarme derrotar, si quería cumplir mi sueño de jugar un mundial no podía bajar los brazos. Además en un metagame nuevo podían pasar muchas cosas.

Con el fracaso del regional debía reivindicarme y no había mejor oportunidad como el primer premier del mes; para esa oportunidad opté por un Rayogre con Landorus Band y Sylveon Quick Attack; fue un torneo muy entretenido contra buenos rivales en swiss, supe imponerme gracias al daño masivo de Kyogre con su Water Spout; el top cut estaba listo con un impecable 5-0 y solo debía escalar más alto, en el top cut jugué contra un jugador que me topé en rondas, sabía que mi win condition era Sylveon, así que procuré dejarlo atrás para asegurarme el match, pero no fue nunca necesario porque pude dominar bien las peleas. Ya en Top4 me tocó contra un excelente jugador, Matias Roa, con su doble primal me destrozó y en dos juegos me eliminó (con 4-0 incluido); como había premio de por medio tuvimos que jugar tercer lugar. Fue una pelea muy intensa y ya en el tercer match la clave fue Landorus: Saqué Landorus-Crobat y mi rival Kangaskhan-Talonflame, jugué Tailwind al igual que él y mi Landorus usa Explosion y acabó con todos los Pokemon del campo, luego entra su Xerneas-Groudon y mi Rayquaza-Kyogre, como tenía Focus Sash en Rayquaza me dio la victoria. Un excelente premier gracias a Rayquaza. Así sumaba un par de puntos más y otro top cut de cara a San Francisco.

imagen-6

Road to SF: 91/150

Premiers en Chile

El próximo torneo era el del fin de semana siguiente, fui con un Big Six Smeargle Scarf muy convencional, partí muy bien en el torneo. Estuve dos rondas en mesa 1 y la última en mesa 2, así que estaba muy tranquilo de quedar entre los ocho mejores, pero pierdo la última ronda y quedo 12° sin hacer top cut, quedé muy confundido y frustrado, hasta que veo que un rival en rondas acabó 0-x y entendí todo, solo pude reírme y disfrutar esos 18 humildes CPs, todo valía para llegar a California.

Road to SF: 109/150

Mochileando a Perú

Ese fin de semana fue muy importante, ya que hace semanas atrás estaba planeando un nuevo viaje a Perú para el regional del 20 de Febrero. El problema es que no tenía nada de dinero para los pasajes y comer, pero yo prometí que iría y era una oportunidad que no podía desaprovechar, iba a ser el reencuentro con mis amigos y con esa nación que tanto amo.
Tomando todos esos factores en cuenta, solo quedaba una opción: ir mochileando hacia el país del norte; para ser honesto tenía mucho miedo e inseguridad, porque era literalmente una aventura a la vida, pero no fui solo, fui con Lukas Hernández a.k.a. HuasoMeta, miembro de un team rival y buen amigo mío.
Así que, domingo 14 de Febrero, con la mochila lista, las zapatillas preparadas y la determinación a full, partimos a la aventura!

imagen-7
Como es un episodio muy importante y bonito de la temporada, y de mi vida; me tomaré la libertad de narrar esta épica travesía de manera más extensa.

Partimos un poco tarde por problemas de mi compañero, por lo que tuvimos que tomar un bus de Santiago a Viña del Mar, luego de eso caminamos alrededor de una hora esperando que nos llevara algún auto, nos recogió un tipo en Reñaca hasta Quintero, hablamos con él y se veía muy buena persona. Luego de eso en una autopista chica, nos encontramos con una señora y su hijo (que juega Pokemon Showdown y le interesaba el metagame, pero no tenía consola), ella nos dejó en Maitencillo. Luego de eso nos encontramos con un par de hermanos en un auto muy bonito, ellos nos dejaron un par de kilómetros más adelante hasta un punto un poco solitario, estábamos perdidos y el GPS no ayudaba mucho, tuvimos suerte de encontrarnos con un tipo que nos encaminó correctamente un par de metros, luego de eso caminamos alrededor de cuatro horas y aprovechamos de comer algo liviano en la carretera, esperamos mucho y no sabíamos que hacer, no pasaba ni un alma y se hacía cada vez más tarde; en ese momento, luego de no se cuanto tiempo, apareció un señor y nos ayudó, subimos a su auto y seguimos derecho (donde aparentemente era el camino), en un punto nos pregunta si doblamos para ir a La Ligua (dirección Este) o nos deja en un punto para que podamos seguir derecho (dirección Norte), nosotros pensamos que era mejor ir al pueblo a comer algo y descansar, pero era tan tarde que acabó siendo una mala idea (eran las 1:00AM). Pasaron alrededor de quince minutos y decidimos que lo mejor era volver a esa carretera para seguir el camino al norte. Nos pusimos enfrente de un circo que había y empezamos a pedir que nos llevaran a la carretera; no demoramos mucho y un joven muy amable nos dijo que podíamos subir, nos pusimos a conversar, él iba a pescar con su familia y por eso salían tan tarde en esa dirección. No pasó mucho tiempo y nos dejó en la parte que necesitábamos, le agradecimos y seguimos caminando por la carretera.

Estaba muy oscuro y pasaban cada cierto tiempo camiones a alta velocidad, era un escenario super peligroso pero dentro de todo era la magia de la aventura Pokemon, en realidad estábamos cagados de miedo. Caminamos poco más de media hora y nos encontramos con una comisaría, entramos para sentarnos un momento porque la noche estaba muy helada, también aprovechamos y pusimos a cargar los celulares para tener como comunicarnos y saber la hora. Los carabineros no querían que estuviéramos mucho tiempo, así que tuvimos que pensar rápidamente que haríamos: Estábamos en medio de la nada, eran casi las 2:00 AM, hacía mucho frío y no teníamos donde pasar la noche. Sin duda era un panorama poco alentador… Pero algo a favor era tener la carretera ahí en frente, así que pensamos en caminar, derecho sin rumbo aparente; no demoramos mucho y encontramos una parada de buses interregionales, esperamos un par de minutos y milagrosamente apareció un bus, nosotros felices lo hicimos parar y, aunque no tuviéramos mucho dinero, tomarlo hacia el lugar que fuera, el plan era encontrar algún lugar donde pasar la noche (y la idea de pasar la noche en un bus, cumplía una doble función, de avanzar kilómetros y permitir pasar la noche sin frío), el problema era que el bus no recorría una distancia muy grande. Pero igual nos dejaba en una mejor posición que la actual, nuestro destino: Los Vilos.

Nos bajamos del bus y encontramos una plaza muy fea, pero viendo la situación, no teníamos otra alternativa más que pernoctar ahí, sin antes, decidir recorrer el lugar a ver si había algún otro lugar más bonito. Caminamos bastante, vimos algunos lugares y la gente se veía normal; llegamos a otra plaza al lado del mar, ahí hacía más frío por el mismo mar, pero aún así se veía bastante más segura que la primera, así que, con frío y un poco de miedo (mucho miedo), acordamos que ahí pasaríamos la noche. De 4:00-6:00 dormiría el Lukas y yo hacía guarda, y de 6:00-8:00 dormiría yo. Fue una pésima noche donde no pude dormir, hacía un frío inimaginable y tenía harto miedo; pero al final pasó el tiempo y pudimos emprender el camino con sol en un día nuevo.

imagen-8

Foto de donde pasamos la noche…

Lunes 15 de febrero: Luego de comer algo en la mañana y preguntar a los locales el mejor rumbo hacia el norte, emprendimos camino a una bomba de bencina donde se supone pasan camiones, la idea era hablar con algún conductor y que nos dejara lo más al norte posible. (El plan estaba recomendado por el gran Homero TG).

Llegamos en poco tiempo a la Shell, aprovechamos de ir al baño y recuperar la vitalidad; ya listos con las cosas básicas empezamos nuestro labor de conseguir transporte… Pasaron un par de horas y no daba frutos, así que optamos por ir caminando para aprovechar tiempo.

Luego de caminar una cantidad incierta de minutos, llegamos a otra bomba de bencina, la cual no parecía tener mucho de distinto a la otra, había muy poca gente; hasta que de pronto vimos a un señor detenerse y abrir sus puertas, fuimos corriendo y nos subimos al auto; nos dijo que nos podría llevar poca distancia y que lo disculpáramos, nosotros muy agradecidos le dijimos que todo servía, la idea era salir del lugar donde estábamos.

Finalmente nos llevó por mucho tiempo y eso nos dejaba super tranquilos, y así, llegamos a Huentelauquen.
Este es un momento que recuerdo muy bien, fue algo muy traumático para olvidar. Era temprano y pensamos en caminar, no era mala idea porque el clima era agradable, el problema fue cuando pasamos dos horas caminando y ya era mediodía, el sol estaba muy intenso y nos quemamos mucho, lo peor es que la gente no pasaba, los autos seguían de largo y cada vez nos indignábamos más… A esa altura sentía un odio enorme hacia la humanidad.

Ya sin paciencia acordamos volver al punto de donde empezamos a caminar, fue una caminata con el sol, cansancio y hambre acumulado, pero realmente era eso o esperar que algún auto parara (y eso no iba a pasar)… siento que tomamos la mejor decisión al volver; comimos algo y nos sentamos en un paradero abandonado, producto del cansancio nos quedamos dormidos como por cinco horas, con las mochilas puestas y sentados. Al despertarnos y comprobar que no nos habían robado fuimos a comer en un local cerca de la carretera, hablamos la situación con el Lukas y considerando la hora, lo mejor era tomar otro bus en la carretera para que nos llevara lo más al norte que pudiera. Así que, ya con las energías renovadas, partimos rumbo a la carretera, nos demoramos dos horas pero encontramos un transporte, que nos llevaba a Copiapó donde planeamos pasar la noche; llegamos allí alrededor de las 4 AM, hacía harto frío, no había agua en los baños del terminal (y estaba re caro) y no había donde comer… Luego de un par de horas dimos unas vueltas a la ciudad, descansamos en el terminal, comimos algo, y sin darnos cuenta eran las 4 PM, meditamos la ruta y considerando el factor tiempo tuvimos que pagar un bus hasta Arica para llegar bien y con tiempo a Perú. Así que prematuramente se cerró la etapa de ir a la aventura y tomamos una ruta más segura; me hubiera encantado seguir intentando llegar a dedo, por lo menos hasta Iquique, pero quisimos irnos a la segura y no retrasar mucho el viaje.

Ya dejando el lado más objetivo; fue un periodo un poco difícil y gracias a todos mis amigos por su constante apoyo; los comentarios positivos en facebook daban mucho ánimo; no pude revisar mucho el celular por obvias razones, pero cada vez que nos deteníamos a leer nos daba mucha fuerza. Gracias por el apoyo a todos, sin ustedes no sería lo que soy.

Con el panorama claro, partimos a Arica!

Pasamos alrededor de un día en bus, no recuerdo nada de eso. El día miércoles 17 llegamos a Arica a las 9AM aprox, lo siguiente era caminar al terminal internacional (de buses) para tomar transporte hacia Tacna, el primer checkpoint peruano; el viaje duraba dos horas y era bastante económico, en el mismo hicimos los papeles para ingresar a Perú, pasamos por Policía Internacional, el tramite duró un par de minutos y… ¡Estábamos en suelo peruano! Por fin volví a la tierra que extrañaba y estaba más cerca de mis amigos, y de los Championship Points!!

imagen

Ya en tierra peruana debíamos seguir hasta Tacna, el viaje fue tranquilo y no demoró mucho; cuando llegamos fuimos rápidamente al terminal Flores, que es el más económico, el tramo Tacna-Lima (1200 km.) sale 60 soles (poco más de 10 lucas), así que entenderán que es una opción demasiado económica, justo para el bajo presupuesto que teníamos.

El viaje duró alrededor de 24 horas, fue una experiencia muy mala entre otras cosas porque la gente usaba el baño que no estaba habilitado, pero estábamos consientes de lo que veríamos y solo había que aguantar lo último. Pasamos por Nasca e Ica, fue un viaje entretenido dentro de todo.

Pasamos muchas cosas, algunas que no fueron agradables, otras más amigables… Pero todo valió la pena, porque, siendo jueves 18 de Febrero, llegamos a la ciudad de Lima, donde sería el Regional Peruano. Esperamos como 4 horas porque el Gonzalo, que nos iría a buscar se quedó dormido, pero a esa altura era cuatro horas no eran nada.

Los siguientes días fueron de relajación antes del torneo, me reuní con algunos amigos y salimos, paseamos por Lima, fuimos a la playa y probamos la gastronomía local –los carritos de comida en Lima son 10/10
Fue sin duda una experiencia muy bonita y la mejor manera de llegar motivado a un torneo.
El día del Regional: Sábado 20. Llegamos al evento y nos encontramos con todo el mundo, saludé a cada uno de los cabros, por fin, luego de semejante travesía volví a ver a mis amigos.

El torneo fue previsto para las 3PM, empezó a las 5.30 y hubo repareo en todas las rondas, el lugar era pequeño y caluroso, muy caluroso ese pequeño infierno.

Ronda 1 VS Diego Loayza, un buen amigo y jugador del mundial de Boston, ambos no queríamos jugar sino hasta el top pero la vida quiso otra cosa, batalla ajustada que hubiera ganado de haber tenido Rayquaza Life Orb, pero de todos modos me entretuve muchísimo. 0-1

Ronda 2 VS Satoshi, otro amigo, yo conocía la mecánica de su team y asumí que no sería tan compleja la batalla, me ganó correctamente los lead, pero pude hacer algo. La batalla se fue a su favor con una paralizada decisiva de mi Kyogre que impidió usar Water Spout. Al final me ganó. 0-2

Ronda 3 VS *alguien* Pelea relativamente fácil, sabía que mi carta triunfal era el Quick Guard de Crobat, pero sucumbe ante un Thunderbolt crit, luego Thundurus paralizó todo lo que tenía pulso, por lo cual no pude hacer nada y perdí. 0-3

Ronda 4 VS *alguien* No llegó y gané.

Luego de eso se cortó el torneo porque era tarde, las otras rondas y el top cut se haría mañana. Al día siguiente empecé con un score de 1-3 y en posición 85, con suerte podría quedar 4-3 y si tenía aún más suerte dentro del top32 y ganar 56 CPs, pero en el fondo sabía que eso no pasaría.

Domingo 21: El torneo empezó temprano y sin contratiempos; yo muy desanimado por el mal comienzo, pero seguí dando lo mejor de mi, y pude ganar los tres juegos restantes y quedé 4-3; fue un logro personal dar vuelta un 0-3 pero no sirvió mucho ya que quedé 48. No gané CPs y arruiné el cuarto regional jugado, un muy mal registro.

Pero bueno, la vida da oportunidades y ese mismo día hubo un premier, en el que quedé Top16 con un RayOgre Pikachu.

Road to SF: 125/150

Amo Pokemon porque al final del día, nos vaya bien o mal, todos somos amigos. Las felicitaciones van para el ganador y los que pierden tienen una oportunidad más para hacerlo bien, uno aprende de las victorias y derrotas, amo Pokemon porque nos ayuda a ser mejores personas, a afianzar lazos y hacer amistades. Gracias a este juego he vivido las mejores experiencias, solo quiero transmitir esta sensación, sigan y persigan sus sueños! Gracias Perú por esta experiencia.

imagen-9

Al día siguiente medité mi situación, no tenía dinero para volver a Chile LA MISMA HISTORIA DE SIEMPRE, hablé con unos amigos para que me alojaran unas semanas y ahorrar para volver a mi país. Funcionó de buena manera el plan, y mientras, tenía torneos que jugar en Perú, la captura de CPs aún no acababa.

El día 24 hubo torneo, era un Premier a mediados de semana y fue poca gente, volví a jugar Pikachu (uno de mis pokemon favoritos) y quedé Top4, no tuve la mejor de las suertes en la semi final pero quedé en buena posición con Pikachu, lastimosamente no gané CPs porque mi BLF necesitaba mejores puntajes.

El siguiente torneo era el día del 20 aniversario de Pokemon, el 27 de Febrero! Fue categoría elevated y decidí ir con Big Six, un team muy convencional que funciona bien en el metagame peruano, me costó un poco quedar top cut pero ya dentro todo fue más fácil, me acomoda el bo3 y gracias a eso pude llegar a la final, contra el experimentado Tío Dietrich, ganador de siete PC, la pelea estaba muy intensa, pero siempre a mi favor, en el game 2 tuve un miss y eso nos llevó a la tercera; ya ahí su Smeargle Moody hizo la partida, se subió todo y no pude ante eso, fueron excelentes batallas con un buen entrenador, yo feliz porque gané 27 CPs el día del aniversario de mi franquicia favorita.

Road to SF: 138/150

imagen-10

Y así acabó la experiencia por Perú! No quedé conforme pero volví a vivir una hermosa experiencia, y de eso se trata… De ser feliz con lo que uno ama.
De vuelta a Chile para conseguir esa clasificación!

Llegó Marzo y me alejé un poco del juego por un incidente en el único premier que jugué, fui con B6 estándar y quedé en primer lugar del standing con un 6-0, en el top cut me topé con un rival que tuve en rondas, tenía doble genio y eso me complicaba un poco, gracias a Thundurus me ganó el primer juego, luego me impuse en el segundo y ya en el tercero me molesté mucho por el exceso de hax, tuve una mala actitud y el juez me sancionó, por eso estuve alejado un mes de los premier, tampoco importaba mucho porque mi BFL estaba más o menos alto. De todos modos no me gustó estar al margen de la competencia, pero no tenía derecho a quejarme porque hay que acatar lo que digan los jueces, me equivoqué y lo reconozco.

En Abril llegaron los Midseason Showdown y era una nueva instancia para clasificarme, con un tipo de torneo nuevo tenía la oportunidad clasificar obteniendo unos pocos CPs.

Midseason Showdown

El primer torneo fue la segunda semana del mes, fui con un team de YvelDon, estaba con un rendimiento muy normal porque practiqué poco con el team, al final no pude finalizarlo bien y no entré al Top16, quedé un poco frustrado, pero en parte feliz porque mi amigo, el gran Ponkachu pudo sumar sus primeros CPs al quedar dentro del Top16.

El siguiente reto fue dos semanas después, hubo una serie de problemas con el OT y los dos Midseason que nos quedaban debían realizarse en dos días, por lo que en el último fin de semana del mes jugamos ambos torneos. En el primero me fue horrible, no supe que team jugar y opté por el primer team que hice de VGC16, un Encore/Disable que estaba bastante fuera de meta, así que no acabé muy bien, 24 de 32; desaproveché otra oportunidad y me estaba desesperando, pasaba el tiempo y yo no podía clasificar.

Esa noche tenía una junta con mi team, jugamos un torneo interno, vimos spread, algunos equipos y estrategias para el Midseason del próximo día; yo me quedé chateando con una amiga, recuerdan a la ilustradora que conocí el primer regional chileno? Nos hicimos amigos por Facebook y hablábamos constantemente, ella me dio muchos ánimos por la derrota del torneo, y alentó para hacerlo mejor la próxima vez; pero estaba muy desanimado y no esperaba muy buen rendimiento para lo que venía, pero hablamos hasta tarde (tal vez 4AM) y acordamos que si yo quedaba dentro del Top4 me invitaría al cine; eso me dio un poco de esperanza para hacer las cosas bien.

Me fui a dormir re tarde y estaba a las 9 AM en pie para ir a competir, con mucho sueño fui al torneo, a la larga ninguno de los cabros master me acompañó, solo el Emiliano, pero él no jugó porque tenía el BFL listo, así que, en representación de mis amigos, fui solo a competir, eso solo hizo que me sintiera más inseguro. De hecho no pude pensar bien un team para ir, así que, sin mucha esperanza usé el equipo de Javier, compuesto por Porygon-Z, Liepard, Yvelta, M-Salamence, Groudon y Cresselia; siendo los últimos dos los reales MVP, la mecánica era la misma que un equipo de Sekiam, dejar a esos dos pokemon al final, para sweepear dentro de Trick Room con Groudon +2. Porygon con Uproar para frenar Smeargle Scarf y Liepard como un buen check al metagame; al final entendí el equipo rápidamente y me instalé en top cut… y eso implicaba que ESTABA CLASIFICADO AL MUNDIAL DE POKEMON!! Por fin, luego de tanto sufrimiento, de viajes infructuosos, pude cumplir la meta. Ahora dentro del top cut debía seguir en pie para ganar la apuesta con mi amiga. Además, era una oportunidad perfecta para clasificar con estilo al ganar el torneo.

En top cut me tocó con el rival de R1 (el torneo era bo1, pero la ronda 1 fue bo3 por un error del juez, así que con mi rival jugamos bastante), tenía Crobat, que moría de Hyper Beam de Porygon, así gané en los dos duelos de R1, supuse que por eso él cambiaría el lead, por lo que opté por dark lead, el sacó Gastrodon, yo le pegué a la babosa Knock Off + Fake Out, dándome ventaja; a la larga gané gracias a Groudon y Cresselia; el siguiente juego fue similar y gané cómodamente. Ya había cumplido con la apuesta y tenía una cita, la clasificación al mundia, y la oportunidad de ganar un Midseason.

En Top4 me tocó contra Nicolas Kakaroto Villagra, ferviente usuario de B6 con Smeargle Scarf, acá el MVP fue sin duda el Porygon-Z, su Uproar hacía que no pudiera dormirme y mientras tanto aproveché para hacer momentum matando amenazas para Cresselia, fueron dos juegos muy dinámicos pero me hice con la victoria; estaba en la final y con una sonrisa enorme por el buen rendimiento que tenía.

Y la gran final! Contra un jugador más o menos nuevo, pero bastante hábil, tenía un Giratina-O que me complicaba bastante, pero al final Cresselia con su Gravity me ayudó muchísimo; luego de dos intensas batallas pude hacerme con el triunfo y ganar el torneo.

Con eso, tenía 90 CPs que me permitían decir que estaba dentro del Pokemon WCS 2016!!!

Road to SF: 228/150

Clasificado al Mundial

Ya clasificado por fin, solo quedaba seguir jugando para sumar más puntos. Quedaba un par de Premier Challenge, un regional anunciado en último minuto y un posible nacional, que en esa fecha no estaba confirmado.

Jugué mi último premier el 7 de mayo, no tenía intención de jugar pero acompañé a mi amigo Ponkachu, fui con un team muy entretenido con Durant y quedé Top16, el ganó el torneo y estaba muy bien encaminado para clasificarse. Ahora solo quedaba el regional! Que daba de premio un pasaje a San Francisco.

Detalle random: En esa fecha estaba saliendo con mi amiga ilustradora, le enseñé a jugar porque ella siempre quiso jugar competitivo, y fuimos juntos al regional, su primer torneo oficial. Fue con Furfrou y M-Lucario, un team bastante entretenido, quedó 3-4, yo lo encontré genial para un primer torneo.

Para ese torneo fui con BigC, un team que me acomoda bastante y se me hace fácil jugar; con un par de ajustes a las amenazas de ese entonces, como Talonflame Jolly (por los Weavile) y Lum Berry. Estaba muy nervioso porque se reunieron los mejores jugadores de Chile, además eran bastantes, como 90+, pero estaba con una obligación personal de dar lo mejor de mí; el torneo fue bo1 y eso me ponía más presión, ya que estoy más acostumbrado a bo3, pero si quería ir a SF no debía perder tan fácilmente, debía merecerme estar allá con los mejores del mundo.

Las primeras rondas estaba muy nervioso, pero afortunadamente fueron fáciles, eso me ayudó a tomar confianza. Parcial: 2-0

Luego jugué contra Lukas, él tenía un Xerneas demasiado bulk, tuve suerte al quemarlo con Flare Blitz, luego un par de buenos predict me hicieron con la batalla. Parcial: 3-0

La cuarta ronda fue contra Ponkachu, usamos el mismo team y testeamos juntos, jugamos el mirror match definitivo, yo gané un speed tie crucial y eso me dio la victoria. Después me tocó con el gran Kaze TG, participante del mundial de Boston, tenía un RayOgre muy sólido y me ganó de excelente manera. Estaba 4-1 y muy motivado para entrar al top cut, estaba haciendo las cosas bien y no había tenido mala suerte.
Para la sexta ronda me tocó con un conocido, jugamos en pantalla para el público; cosa que no me gustó porque todos podían ver mi team, así que intenté ganar la batalla rápidamente y sin mostrar mucho, para que los otros competidores no vieran la mecánica del equipo. Fue un duelo bastante favorable para mí, plantee la batalla como yo quería y me dio la victoria rápidamente. Feliz porque estaba a un paso del top cup. Parcial: 5-1

Luego me tocó contra otro amigo de team, el gran Javiercito Cordova, habíamos jugado unas semanas antes del regional, me había liquidado con su Liepard, fue gracias a él que opté por Talonflame Jolly; cuando jugamos intentó lo mismo y gracias a ese pequeño cambio pude ganar la batalla. Estaba 6-1 y podía decir que estaba entre los primeros ocho, el primer paso ya estaba listo.

Luego de extenuantes partidas quedé tercero en standing, con un score de 6-1; tenía un montón de CPs en el bolsillo y la oportunidad de poder ganarme el viaje a SF, así que, luego de hablar con los jueces sobre la hora que comenzaría el top cut, me fui a mi casa a descansar, muy feliz por el rendimiento y la oportunidad que se venía. Otros dos cabros de LCS quedaron en el top, y Ponkachu quedó noveno, fue un golpe muy duro para él, pero por otra parte, clasificó al mundial con ese resultado; fue algo muy extraño.

Al día siguiente llegué atrasado, agradezco a los jueces y a mi rival por esperarme un poco. Me tocaba jugar nuevamente en la capturadora, mi rival era un jugador que iba poco a los torneos, pero con un excelente nivel. La pelea fue un poco rápida, jugué seguro con Kangaskhan y Xerneas para finalizar la batalla con Cresselia y Groudon; ambas fueron similares y no tomaron mucho tiempo. Estaba en Top4!!

Muy feliz porque demostré un buen juego, esperaba el resultado de los otros encuentros, mis dos amigos cayeron en Top8 y eso me deprimió un poco, pero al mismo tiempo me dio fuerza para seguir adelante.
Mi rival en Top4 era un conocido, era al que le gané la final del Midseason, él tenía un team similar, con Weavile y Giratina-O, bastante problemático para Cresselia, pero Xerneas me ayudó muchísimo. Recuerdo la primera batalla, fue una victoria cómoda y eso me animó bastante, luego en la segunda la suerte fue un factor decisivo y me ganó muy rápido; ya estaba empezando a preocuparme porque pasara algo malo (mi rival es conocido por tener un hax extraordinario) y quedarme fuera de la final, me vinieron los miedo de Perú y Argentina, no quería volver a perder así… Pero Pokemon es un juego ingrato, y cuando la pelea iba bien encaminada a mi favor, mi Groudon falla un PBlades crucial, le pegan un crítico a Cresselia y con eso se va el sueño de San Francisco. Sentí mucha impotencia por perder así, pero debo reconocer que son aspectos del juego, y siempre puede ocurrir una situación de esas. Le di la mano a mi rival, y me fui inmediatamente muy molesto; mis amigos fueron a apoyarme, y bueno, podía seguir batallando por el tercer lugar y ganar un par de premios, pero nada tenía sentido para mi porque era ganar o nada.

Luego de tranquilizarme y esperar bastante, jugamos el tercer lugar en pantalla gigante, con un montón de público, estaba lleno de amigos dándome ánimo, eso me hizo sentir muy bien, fue un excelente consuelo; podría narrar la batalla… pero mejor véanla ustedes, fue un match con sabor a revancha para mi, estaba enrabiado con la vida y jugué pensando en ganar.

Y así me gané dos juegos para N3DS, el Pokemon Moon + otro juego a elección.

Yo quería una medalla pero no me dieron, quedé picado por ese detalle (si, re cabro chico)
15666152_1195787400510799_814482133_n

Road to SF: 348/150

Luego del torneo, ya pasados unos días, estaba más tranquilo, pensando cual sería mi siguiente jugada para llegar a San Francisco. Era un panorama muy complejo ya que no tenía dinero para ir, así que las opciones eran cada vez más limitadas.

El Último Regional

Por lo pronto pensaba en jugar otro regional para llenar mi último slot de Reg/Mid y ver si podía pelear el cuarto lugar del TA y así viajar al mundial (estaba siendo muy optimista, demasiado optimista), pero pasaron las semanas y se anunció que no habrían más regionales –había uno en Colombia, pero lógicamente no iba a ir, no tenía dinero-, eso me hizo pensar en que tal vez no podría ir al mundial, y faltar no era opción, luego de sacarme tanto la cresta por conseguirlo no podía faltar; así que, sin saber cómo lo haría, pensaba en ir al mundial… soy un hombre que cree en los milagros.

Por ese entonces yo ya era pareja de mi amiga ilustradora, si! Es la Bea, seguramente no se lo vieron venir… Ella me apoyaba con todo, fue un pilar importantísimo en la última etapa de esta aventura. Siempre estuvo ahí para ayudarme, darme ánimos y amor, yo muy feliz con ella, hacía planes para San Francisco sabiendo en el fondo que no tenía como ir. Ella ama Pokemon, y siempre le gustó la competencia, quería ir a San Francisco, aunque no estuviera clasificada, ella quería ir a acompañarme; siempre me conmovió eso, el querer acompañarme siempre a mi aventura.

Con todo eso, no podía fallar, era algo más allá de mi sueño, era compartir mi sueño con una persona que quería mucho… Así que empezamos a hacer de todo para juntar dinero, el tiempo estaba en contra y yo lo sabía perfectamente.

En eso, se anuncia un inesperado nacional en Chile, yo pensé que no era importante jugarlo, aunque ganara no me podría meter en los altos lugares de Latam, así que, considerando eso, con el alto precio de inscripción, descarté jugar el nacional. Pero acá aparece nuevamente mi heroína, para decirme que quiere jugar el nacional, y no quería ir sola, por eso, ella me pagó la inscripción y me dijo que fuera a dar lo mejor… Y nuevamente, estaba con un torneo en mente, quería ganarlo, aunque fuera por honor.

Y así entramos en la última etapa de la competencia: Nacional chileno.

El Nacional Chileno 2016

Quería ir con lo mejor que tenía, por eso decidí jugar el BigC, pero con otra serie de cambios. Así que, ya con equipo listo, me adentré a la aventura.

Fue un torneo con pocos participantes, quizá por el precio de inscripción y la mala organización, fuimos 40 jugadores, muy poco en comparación con otros torneos; pero bueno, fueron 6 rondas al mejor de tres; una excelente preparación para el mundial.

No voy a describir muy en detalle el torneo, solo diré que quedé 4-2, me afectó que mi rival de R1 quedara mal en standing, nunca pensé en quedar top cut gracias a eso… Pero grande es mi sorpresa al ver que quedé NOVENO! Si, quedé a un paso del top cut, y eso no es lo peor, el que quedó octavo fue Ponkachu, que quedó noveno en el regional; supongo que fue una especia de karma lo que ocurrió ese día. Nuestros OW eran exactamente iguales, el criterio de desempate fue el OOW, con un 0,85% de diferencia, la nada misma… Me dejó fuera del top cut, eso me dolió, si bien no tenía nada en juego, uno siempre quiere seguir jugando.

Pero bueno, así es esto y solo hay que reírse, yo de todos modos estaba feliz porque mi amigo quedó entre los mejores, y para que sea más impresionante, acabó siendo el campeón nacional; si, un jugador que viajaba tres horas para ir a jugar, alguien que jugó no más de cinco torneos, es el campeón nacional. Y lo digo lleno de orgullo, uno de mis mejores amigos, el mejor de Chile, demostrando ante todos que con esfuerzo si es posible.

Así que, acabando noveno, con una cantidad no menor de CPs, finalicé, definitivamente la aventura… Perdón, el primer tramo de la aventura, la clasificación estaba asegurada!

Road to SF: 714/150

A veces pienso que si no me hubieran congelado a Landorus en Argentina, o si no hubieran congelado a Gardevoir en Perú, o hasta si no hubiera errado ese PBlades en Chile… Hubiera podido pelear el TA, a veces pienso que la suerte no está conmigo, que no podía ir al mundial por cosas que pasan dentro del mismo juego… A veces pienso eso, pero no saco nada con perder el tiempo pensando cosas que ya pasaron, y entendí eso perfectamente, así que hice lo posible por poder poner un pie en San Francisco, ese mundial…

Esa aventura, no podía acabar de otra manera.

Con todo el dinero que junté gracias al esfuerzo de amigos, mi pareja, mi propio trabajo; no fue suficiente, con suerte pude pagar mi pasaporte y los trámites de a visa. El viaje estaba cada vez más cuesta arriba.

Pero les dije que soy un hombre que cree en milagros? Bueno, acá viene uno bueno. Cierto día me doy cuenta que ya no fui, que no tenía dinero, y lleno de pena le cuento a mis amigos, hago público que no iré al mundial y que lo intenté, porque realmente lo intenté… Y de la nada, sin yo esperarlo, llegó un conocido, alguien con quien no crucé más de tres veces palabra, vino y me dijo que él me prestaba dinero para el viaje; si, están leyendo bien, vino alguien, a decirme que practicara, que hiciera mis maletas y me fuera a cumplir mi sueño.

Obviamente yo exploté, esas cosas no son reales, esas cosas no pasan… No entendía nada, realmente no entiendo aún, pero quizá, solo quizá, cumplí con lo que quería, inspirar a las personas a luchar por cumplir sus sueños, tal vez esa persona vio el trabajo detrás de la clasificación, y, por algún motivo, me ayudó.
Nunca, realmente nunca voy a poder explicar que sentí en ese momento, fue algo muy confuso, algo muy bello… No sé si me lo haya merecido, pero una cosa era segura, estaba listo para participar en el Pokemon World Championship, pero más que eso, estaba listo para vivir mi sueño.

Podía ir y viajar a conocer a las personas que siempre he admirado, podía ir a competir con los mejores del mundo, podía ir a conocer más lugares… Todo gracias a Pokemon, a un juego, un simple juego que me trajo a mis mejores amigos, las experiencias más bellas, también algunas feas; Pokemon trajo a mi novia, que la amo mucho actualmente; Pokemon trajo un montón de cosas bellas a mi vida.

Todo el esfuerzo, todo valió la pena. Me esforcé muchísimo en esto, y pude cumplir mi sueño, por un milagro pude estar allá, pero estuve, lo logré. Por eso siempre que hablo con alguien que empieza en esto le digo que sí se puede, no es un camino fácil, pero si es posible lograrlo, solo hay que esforzarse, como todo en la vida, todo cuesta… Y por favor sean inteligentes, no sean como yo que siempre fui a la vida, si quieren intentarlo, sean inteligentes y junten dinero para cualquier eventualidad.

Esta es mi historia, una de miles, no la más entretenida, pero me llena de felicidad mirar hacia atrás y ver lo que pasó. Cada uno empezó en esto por distintos motivos, que Pikachu, que quería hacer amigos, que los torneos… Todos empezamos por algo, pero lo que nos une, es lo que nos gusta.

Por eso, a todo aquel que lea esto, primero quiero pedir disculpas porque es bastante, y segundo, yo quiero que todo el mundo luche por sus sueños, la temporada pasada vi muchas personas intentarlo de la mejor manera, y les funcionó, cumplieron el sueño de jugar el mundial y eso es admirable. Es cosa de intentarlo y esforzarse.

Muchas gracias por leer, estoy feliz de haber compartido mi historia. Si puedo llegar aunque sea a una, solo a una persona, me doy por pagado… La idea es subir esto algún momento a Nugget Bridge (suponiendo que revivirá), pero como aún no traduzco al inglés esto será difícil, así que por el momento estoy muy contento de poder publicarlo acá en Evopokemon.

Y para finalizar, quiero agradecer a toda la comunidad Chilena, realmente ha crecido muchísimo y cada vez tiene un mejor ambiente. Gracias porque todos han implicado una ayuda de una u otra manera para mi.

Nos vemos en Anaheim, un gran abrazo.

2 Comentarios

  1. La wea entrete man, se me hizo super corto xD. Y man, esa noche a la intemperie weon… admirable la fortaleza y la pasión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here