¡Dejando de ser Pobre! Conviértete en Millonario en Pokémon XY

7
8746

Si, en Pokémon XY el dinero tiende a fugarse de nuestras manos rápidamente: que comprar pokeballs (en todas sus versiones) para capturar esos pokémon de Safari Amigo (y que ojalá salgan con más de 2 IV para facilitar el proceso de crianza), que comprar la última tenida de moda, que comprar esos repelentes para el Zubat Roost, y sobre todo, pagar las entradas a los Restaurantes de Luminalia ahora que podemos darnos la buena vida y la poca vergüenza.

Entonces surge la pregunta ¿De dónde sacamos dinero para poder vivir y ser felices? No hay una única respuesta por lo que a continuación nombraré las que, creo, son las mejores opciones para vivir a la altura en Ciudad Luminalia.

Cosas Indispensables para un Futuro Millonario

Un futuro millonario como tú, debe tener algunas cosas para poder llevar su cometido y ser el Rey de Francia dar la talla en las calles de Luminalia. Estas son:

Moneda Amuleto / Amulet Coin
La Cantidad de Dinero recibida al final de la pelea se ve duplicada si el Pokémon portando la Moneda Amuleto hace acto de presencia durante una batalla pokémon
Ubicación: Se consigue en el segundo piso del Palacio Cénit / Perfum Palace a los pies de una chimenea ubicada en el cuarto izquierdo.
Incienso Duplo / Luck Incense 
El efecto es el mismo que la Moneda Amuleto, el efecto de ambos NO se combina, por lo que puedes usar uno u el otro pero no vale la pena utilizarlos juntos.
Ubicación: Se consigue en el Carrito de Inciensos de Ciudad Témpera / Coumarine City por $9.600 
Poder O de Recompensa / Prize Money Power
Multiplica el Dinero ganado por combate durante un tiempo de 3 minutos, dependiendo del nivel cuánto es el factor multiplicador:
-Nivel 1: *1,5
-Nivel 2: *2
-Nivel 3: *3
Consejo: idealmente que algún amigo pueda compartirtelo por PSS, ya que el costo es menor.
Ubicación: Se obtiene en el Hotel de Ciudad Relieve / Cyllage City, te lo da el Señor Buen Rollo / Mr. Bonding.

Lugares donde Ganar Dinero

En Pokémon XY existen varios lugares donde se puede ganar dinero “abusando” de las cosas citadas y la mecánica del lugar.

Bastión Batalla / Battle Chateau – La Panacea del Nuevo Rico

En el Battle Chateau es indispensable llegar a ser Gran Duque, para ello debes pelear continuamente en el lugar hasta lograr serlo. Cuando lo logres podrás enviar un Desafío Negro / Black Writ of Challenge por $300.000 al hacerlo los pokémon de los diferentes visitantes estarán 20 niveles sobre lo actual y además te darán más dinero, este desafío dura hasta la medianoche, por lo que cada hora podrás ir y enfrentar a una gran cantidad de personas.

Se aconseja seguir los siguientes pasos para poder lograr un mayor lucro:

  1. Identificar dónde están los entrenadores que más pagan (desde quién paga más hacia quién paga menos):
    1. Campeona Diantha
    2. Elite 4
    3. Líderes de Gimnasio
    4. Entrenadores Normales “Adinerados” (usualmente los de apariencia más veterana)
  2. Activar Poder O de Recompensa en el mayor nivel posible (recuerda: dura 3 minutos activo)
  3. Ir a derrotarlos según quién paga más, con un pokémon con alguno de los items nombrados equipado en el primer puesto.
  4. Repetir cada cierto rato.
Con esta estrategia se puede conseguir mucho dinero durante el día, la Campeona puede llegar a pagar $115.200 en una sola batalla.
Imagen original de Furry Trainer en Foros Pokexperto

Restaurant Le Postín / Le Wow – Batallas Triples a la Carta

Para mi el mejor método debido a que en el Restaurant se realiza una seguidilla de 5 batallas donde te curan al equipo completo después de cada una, y el Poder O de Recompensa NO se cancela luego de los 3 minutos debido a que son batallas encadenadas (como las del metro batalla en Pokémon BW) por lo que las 5 batallas se ven afectadas por este. Además, si lo combinas con un Poder O de Experiencia puedes ganar mucha experiencia para tus pokémon.

Datos del Restaurant:
Estrellas: 3
Precio de Entrada: 100.000 (te dan descuento por tener estilo máximo)
Recompensa: Setas aroma / Balm Mushrooms, máximo 25 y varía dependiendo si lo logras en el número de turnos indicado. 
Número de Combates: 5
Tipo de Combates: Dobles, Triples o Rotativos (eliges el estilo al entrar)

Se aconseja seguir los siguientes pasos para obtener mayores beneficios económicos:

  1. Ir al Restaurant llevando un equipo de 3 pokémon buenos con movimientos de área, donde uno debe llevar el Amulet Coin / Luck Incense
    1. Puedes llevar 3 pokémon más a entrenar
  2. Activar el Poder O de Recompensa (idealmente a Nivel 3).
    1. Si llevas Pokémon a entrenar, activar Poder O de Experiencia (idealmente que un amigo te lo de por PSS)
  3. Escoger Batallas Triples y pasar por caja $100.000
  4. Pelear las batallas y tratar de completarlas en los turnos indicados
    1. O tratar de hacerlas en el menor tiempo y repetir el proceso. A gustos colores!
  5. Terminar el proceso e ir a vender las setas (y repetir!)
Se realizan 2 batallas contra el Dueño que con Poder O Recompensa a nivel 3 y Amulet Coin te dejan $60.000 apróximadamente por batalla. Además se realizan 3 batallas con garzones, dejandote cerca de $20.000 por batalla. 
Lo que nos da un total de $180.000 menos los $100.000 de entrada sólo por concepto de batallas en el restaurant. Si le sumas los Balm Mushrooms (máximo 25 por vez) te haces con apróximadamente $100.000 más!! son casi $200.000 en total al bolsillo por pasada!!!
Esto es válido para todos los restaurantes de Luminalia excepto el Sushi High Roller / Sushi Tres Delicias. Ya que ahí no se recupera dinero (pero se consiguen altos montos de experiencia!)

¿Ya has realizado alguna de estas cosas? ¿Conoces otro lugar donde ganar dinero? Deja tus comentarios!

Fuentes:

7 Comentarios

    • Yoyi, creo que se refería a como elevar un Poder O hasta el nivel 3 si es que ya los tiene (recuerda que parten en Nivel 1). Siendo así, Luisinho, es por uso, es decir, mientras más uses un Poder O llegará un momento en que subirá de nivel. Subir del Nivel 1 al Nivel 2 no demora taaaanto, pero pasar del Nivel 2 al 3 sí te tarda varios más usos, y además se nota también porque el de Nivel 2 te consume más energía, de modo que lo puedes usar menos veces en una misma cantidad de tiempo. ¡Espero haberte ayudado!

      Saludos!

      • Gracias amigo por la respuesta, estuve viendo por la web como funcionaba los poderes O, la embarre en no usarlos mientras avanzaba en el juego, al igual que compartir exp, pero ya esta. Me veo en la obligación de activarlos para subirlos lo mas que pueda

        Me gustaría dar una sugerencia, podría haber un espacio en donde se pueda compartir los códigos de amigo para agrandar nuestras zonas safari
        Saludos. Luisinho

  1. Hola, yo siempre iba al restaurant Le Postín, quiero saber si en el Pokémon ORAS habrá algo parecido (respecto a la exp.), estoy a punto de llegar a la liga. De antemano, gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here