Durant Truant para Battle Subway

Hablmos de Pokémon

Durant Truant para Battle Subway

En Pokémon Black and White (y Black and White 2) ya no existe el recordado Frente Batalla y en su lugar agregaron el Metro Batalla (Battle Subway), en él existen diferentes modalidades de pelea, donde por tus victorias te irán entregando Battle Points (BP) para comprar items que se utilizan en la estrategia competitiva y entrenamiento Pokémon.

Uno de los pokémon más usados en estrategias del Battle Subway es Durant y hoy te contaremos cómo obtenerlo y cómo lo están utilizando de manera estratégica para lograr records en la Battle Subway y de paso conseguir montones de BP!!

Durant, el Pokémon Hormigacero

Los Durant llevan una armadura de acero. Se defienden en grupo para contrarrestar a sus depredadores, los Heatmor y crean intrincados tuneles en las montañas.

Competitivamente Durant destaca por ser un Pokémon con buenos stats en Ataque (109), Defensa (109) y Velocidad (109), aunque sus otros stats son mediocres y tiene bajo HP (58), si bien en la Estrategia Competitiva normal no es tan utilizado, lo que Durant nos permite hacer en Battle Subway aprovecha al máximo sus stats y permite, además, no darle tanta importancia a su HP. Para ello necesitamos un Durant de Dream World con la habilidad Truant (en un rato veremos por qué!)

Para obtenerlo debes tener Pokémon Black/White 2 y dormir a un Pokémon para ir en su búsqueda en el Dream World, especificamente en Rugged Mountain, (para que existan más opciones de llegar a este área, debes dormir un Pokémon Fire, Ground, Steel, Rock o Fighting)

Su habilidad DW es Truant, si, la misma que Slaking. Truant hace que tu Pokémon descanse turno por medio (es decir no hace nada en los turnos 2, 4, 6, .., contando desde que entra en juego. ¿Pero cómo esta habilidad va a ser buena? Porque el DW Durant puede aprender además la habilidad Entrainment o Danza Amiga, que intercambia la habilidad de tu Pokémon por la del Pokémon contrincante (hasta que este es cambiado).

Con esto podemos pasarle a la máquina la habilidad Truant, dejando a su pokémon inservible cada medio turno, lo que combinado con protect, hace una dupla perfecta para que Durant lleve al equipo hacia la victoria. Además, la Inteligencia Artificial del Battle Subway no tiende a cambiar al Pokémon debido a esto, por lo que la victoria es casi segura.

A continuación veamos dos de las sets más utilizadas para Durant:

Set 1: Durant como Pokémon de Ataque

Item Focus-sash
Habilidad Truant
Naturaleza Jolly
EV 252 HP | 18 SpDef | 240 Spe 
Movimientos – Entrainment
– Protect / Thunder-wave
– Hone Claws / X-Scissor
– Iron Head / Superpower

Con este set, Durant en el primer turno debe utilizar Entrainment, pasar Truant al Pokémon defensor, luego en el turno siguiente utilizar Protect, para luego en cada turno intermedio utilizar Hone Claws para aumentar el ataque y luego Protect, luego Hone Claws (bis), hasta que sientas que puedes darle cabezasos con Iron Head y eliminarlos de un golpe. En forma similar, si no quieres usar Hone Claws, en el turno intermedio puedes atacar.

Set 2: Durant como Supporter o como “Carne de Cañón”

Item Choice Scarf
Habilidad Truant
Naturaleza Jolly
EV 252 HP | 18 SpDef | 240 Spe 
Movimientos – Entrainment
– Superpower
– Rock Slide
– Iron Head
Se utiliza a Durant para usar Entrainment, luego reemplazarlo por un Pokémon de ataque que tenga Protect, y/o pelear hasta que Durant muera y luego reemplazarlo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *