Estrategia Chandelure by Makise

Hablmos de Pokémon

Estrategia Chandelure by Makise

Hoy les traemos un análisis muy interesante de uno de los Pokémon que más problemas me dan y que gracias a su versatilidad y movepool puede dar más que una sorpresa: la estrategia de Chandelure. El análisis lo hará nuestro amigo Jorge Tapia de la quinta región! Este sería su segundo aporte a nuestro sitio así que desde acá te damos las gracias! Si les gustan otros Movesets de Chandelure no duden en comentarlos y los vamos agregando =).

Imagen de la Portada: Chandelure by sharkjaw


Buenas a todos, aquí Makise (Jorge Tapia), hoy por consejo de un amigo y muchas dudas que genera este Pokémon les compartiré un análisis sobre Chandelure! Para que vean que se puede usar de distintas maneras a como se ve generalmente y lograr sorprender al rival.

Chandelure - Sugimori Art

Lo llamo Llamita ♥♥ porque es la segunda versión que hago del mismo xD

Entre sus habilidades cuenta con Flash Fire que se activa cuando el usuario recibe un ataque fuego, provocando que aumente el poder de sus ataques fuego en x1.5, y no recibe daño de los ataques del mismo tipo. Su otra habilidad normal es Flame Body que con un 30% de probabilidad puede generar Burn en un Pokémon que lo ataque haciendo daño de tipo físico. Finalmente su habilidad oculta (liberada oficialmente en esta generación) es Infiltrator la que permite que Chandelure pueda traspasar Substitute, Reflect, Light Screen y Safeguard.

Con respecto a su Move Pool, es muy variado y da muchas opciones, pueden revisarlo en detalle aquí.

Ahora pasemos a ver sus stats:

stats

Podemos ver que su principal característica es el Ataque Especial, lo que hay que tratar de aprovechar al máximo. Si bien sus defensas son bastante interesantes, su HP deja bastante que desear y tiene una Velocidad no tan destacable, lo que hace que muchos Pokémon del meta actual, a pesar de sus defensas, lo derroten con facilidad. Pero cambiemos eso y hagamos a este Pokémon brillar.

Mi Set preferido

Yo lo uso de la siguiente forma y a dado más de un dolor de cabeza, si bien no sobrevive más de dos turnos, si se juega bien en esos dos turnos puede derrotar a dos Pokémon del rival.

Chandelure

Llamita ♥♥ (Chandelure) @ Assault Vest

Ability: Infiltrator

EVs**: 188 HP / 152 Def / 166 SpA / 4 Spe

Modest Nature

– Heat Wave

– Shadow Ball

– Energy Ball

– Hidden Power [Ice]

Con esos EV en PS más el Chaleco Asalto le permite aguantar una Bola Sombra de un Mega-Gengar Modest, derrotándolo con el mismo ataque. de la misma forma aguanta un Pulso Umbrío de un Hydreigon Modest o de Greninja, Hidro Bomba de Rotom-W, Hidro Pulso de M-Blastoise, Shadow Ball de M-Gardevoir, Cometa Draco de Salamence, etc

Con los EV en PS y Def podemos aguantar un Eartquake de Garchomp y derrotarlo con HP Ice (nadie espera que Chandelure sobreviva a eso xD ), el doble Sucker Punch de M-Kanghaskan para dañarlo luego con Heat Wave, aguanta el Brave Bird de Talonflame Life Orb, Avalancha de M-Tyranitar, Crunch de Scrafty, Rock Slide de M-Aerodactyl, etc.

Lo que no logra aguantar es un Sucker Punch de M-Mawile que sería su mayor amenaza en este caso.

Los 158 EV en atkesp le dejan darle OHKO a muchas amenazas del Metagame actual como a otro Chandelure, M-Gengar, Gardevoir, M-Mawile, Salamence y Garchomp con HP ice, Weavile, Klefky, Ferrothorn, etc.

La habilidad Infiltrator ayuda a traspasar las barreras del rival y los sustitutos que este puede crear, lo que se ve más es el Aegislash con Sustituto, no se esperan ver caer a su pokemon en esas condiciones xD

Los 8 Ev en speed es para superar a otros Chandelure Modest con Life orb o choife spec, a Dragonite sin EV en Speed y golpearlos con HP Ice y creo que para superar a Meowstick antes que este ataque, si es que ataca el gato xD

Obviamente como ya dije, no aguantará más de dos ataques eficaces así que no es recomendable dejarlo luchar contra dos pokes a la vez, pero si puede resistir libremente dos Thunder de Raichu, Volt Switch de Mega Manetric, Dragon Claw de Garchomp, Rock Slide de Mienshao, por decir algunos ataques destacados.

Una desventaja al tener el Chaleco asalto es que no se puede proteger por lo cual es un Pokémon Kamikaze en el campo.

Palabras al cierre

Los invito a probarlo, si pueden mejorarlo bien, ya que yo lo uso de esta forma por mi team y rinde bien y sorprende mucho al rival, nadie espera que aguante ataques que de seguro le darán OHKO y este los derrota, si se sabe usar es un gran pokemon.

Quizás después haga otro análisis, si es así nos volveremos a leer.
Saludos Makise (Jorge Tapia)

** El spread original era EVs: 184 HP / 158 Def / 158 SpA / 8 Spe pero gracias al aporte de los miembros de la Escuela Competitiva Pokémon Trainers Santiago se optimizó para VGC en nivel 50 (logrando los mismos efectos pero mejorando la distribución de EV)


 

¿Qué les pareció el análisis de Jorge? ¿Qué otros sets de Chandelure consideran interesantes? Si tienen un set que quieran combatir déjenlo en los comentarios y los iremos agregando dentro de la nota =).

 

4 comentarios

  1. Interesante distribución de Evs para soportar ataques específicos una lata que no soporte el sucker de M-mawile ya que es buen counter pero tal vez se pueda ayudar de un screener para hacerlo aun mas bulky

  2. yo lo tengo Modest con full ataque especial y defensa, si logras chantarle dos Acid Armor se vuelve dios xDDD sólo lo hice una vez porque el problema es que necesita un tailwind para hacerlo, movimiento que no tiene mi team, así que por eso lo saqué :'(

  3. ZERO dice:

    Yo use tu spread pero naturaleza Quiet para meterlo bajo TR y asi dandole los puntos sobrantes en vez de Spe a SpD y me funciona muy bien , con un aromatisse de compañero y Helping Hand dentro del TR son una dupla muy potente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *