[Estrategia VGC 2014] Audino

Hablmos de Pokémon

[Estrategia VGC 2014] Audino

Hola! Si, nuevamente FRIKI! Hoy quiero compartir (a petición de Rodrigo xD!) uno de los Pokémon más lindos que hay. Todos lo usamos alguna vez, pero para subir niveles, claro xD! Los dejo nada más ni nada menos que con, Audino! <3 Cabe decir que éste análisis es para exponer mi Audino, pero si Yoyi lo cree necesario puedo poner otro(s) set que son bastante interesantes, no los puse acá porque me extendería demasiado, pero veamos que tal opina el jefe (?)

[Nota del Editor: no lo creo necesario, pero si la gente envía otros sets los vamos agregando… sean bienvenidos a hacerlo en los comentarios 😀]

No puedes no amarlo <3

No puedes no amarlo <3

Al igual que mi anterior análisis (Aromatisse), éste trata sobre un Pokémon lento [Nota del Editor: y también de un Pokémon Rosado, hay una clara tendencia aquí] , ideal para Trick Room, así que, sin más dilatación, los datos duros.

Stats

stats audino

Sus stat no son lo mejor de lo mejor, alcanzando una sumatoria de 445, no es mucho, pero, tampoco tiene que envidiarle a otros peques. Sin lugar a dudas su fuerte es el HP, esa suculenta cifra de tres dígitos tienta a cualquiera, y sus defensas relativamente altas, es un Pokémon defensivo, con 103/86/86 que no son malos. La particularidad es la simetría en defensas, cosa que nos permite jugarlo de formas distintas y sorprender de alguna manera al rival. Tiene una speed base de 50, no es tan lento pero, lo suficiente para correr bien en Trick Room, ya que éste meta se caracteriza por ser muy rápido.

Habilidades

Healer: Igual que Aromatisse xD! Proporciona un 30% de probabilidades de curar problemas de estado de un Pokémon aliado en batallas dobles/triples. Es bien buena habilidad en Audino, ya que con Heal Pulse brinda una combinación de recuperación constante de HP y estado.

Regenerator: Ésta habilidad es más egoísta y no se centra en el compañero xD! Ya que permite recuperar 1/3 del HP total de Audino al hacer switch. Definitivamente esto le da más durabilidad a nuestro pequeñín amiga, cosa que puede ser vital en algunos match.

Klutz: Simplemente impide el uso de ítem por parte de Audino. No la he usado pero se me imagina que la mayor utilidad es pasársela al rival con Entrainment para así no pueda usar su ítem. Otro uso no le veo, considerando los moves que aprende Audino, así que, a mi parecer, no es la mejor habilidad para nuestra linda amiguita (si, para mi todos los Audinos son hembras xD)

Movepool

Es un moverpool en exceso variado, pero por stat creo que los más destacables son los defensivos, igualmente haré mención, si es que lo amerita, de algún move que sea de daño. Todos los links llevan a la descripción del ataque en Serebii.net

Por Nivel

Por TM

Por Egg Move

Set Recomendado

Y llegó el momento que estaba esperando, les presento a mi Audino <3

audino
> Strawberry ~<3 (Audino) @ Mental Herb
Ability: Regenerator
EVs: 252 HP / 104 Def / 152 Sdef
IVs: 0 Spd
Bold Nature
– Heal Pulse
– Trick Room
– Helping Hand
– Protect Este spread está inclinado para el lado físico (igualmente son solo cinco puntos de diferencia en lvl50)  porque en VGC14 está plagado de atacantes físicos, por lo que aguantarlos no sería nada mal. Una aclaración, tiendo a usarlo junto a Staraptor/Scrafty/Salamance por el Intimidate, igualmente los cálculos acá expuestos irán sin él, así que si lo juegan con un compañero que intimide a los Pokémon rivales, optimizará el trabajo de Audino (no contemos a Bisharp xD)

Los 252/104 me permiten sobrevivir un Fake Out+Return de M-Kangaskhan (si es que tengo suerte XD), y me hace 2HKO el Return solamente. Aguanto todo ataque de M-Tyranitar (incluyendo recoil por Sandstorm), así que 2HKO para todo. El M-Chompy también le hace 2HKO hasta con Outrage, así que no hay problemas; aguanta con 2HKO el Flare Blitz de mi M-CharizardX sin DD (252 Atk Adamant), 2HKO Sacred Sword de Aegislash. Flare Blitz de Talonflame Band 252: 2HKO, y el M-Mawile tampoco lo mata de un golpe… Hasta ahora hemos visto que aguanta de todo, pero, y si le agregamos STAB y debilidad? Bueno, el Drain Punch de Scrafty/Conkeldurr 252 Atk le hacen.. 2HKO! Increíble!

Ahora lo más temido (aunque carece de STAB), el Close Combat de Staraptor Adamant 252 Band (como el que usé el Death Match) [Nota del Editor: Pronto se viene ese reporte], bueno, éste tiene 62.5% de 1HKO, la única manera de salvar a Audino es previamente intimidando a Staraptor, así lo dejaría en 2HKO… Entonces, por el lado físico, nada lo mata!

Edit: Oh! Revisando en la calculadora, si hay algo que lo mata, es M-Lucario Adamant le hace 1HKO, con Intimidate igualmente es un 75% de OHKO… y el Modest con Aura Sphere es un 87.5% de OHKO Ahora si, creo que es todo XD! (el Lucario le hace 2HKO con cualquier cosa, si es físico debe estar intimidado para tomar el Close Combat, si es especial, el Aura Sphere es 2HKO)

Ahora veamos que tal por el lado especial: Hydreigon/Salamance con Specs/Scarf/LifeOrb le hacen 2HKO de Draco Meteor; M-Gardevoir no lo mata ni con Moonblaste de un golpe, y definitivamente lo más duro sería el Overheat de M-CharizardY en sol, con un 87.5% de 1HKO (el Heat Wave le da 2HKO)

Así suma y sigue… Por lo cual perfectamente podemos decir que aguanta casi todos los golpes posibles (menos si le hacen focus), colocas Trick Room en el campo y luego, si gustas, switch para recuperar HP. Sencillamente genial

(Cabe decir que todos los cálculos fueron hechos VS Pokémon Adamant y Modest)

Luego del extenso análisis del spread, pasemos a los moves, bueno, la función de Strawberry, a diferencia de lo que muchos creen, no es settear TR, sino el aplaudir… si, leyeron bien, mi Audino está básicamente para aplaudirme: Helping Hand. A veces Heal Pulse con un buen predict de mi parte y el TR es más que nada para casos particulares dentro de un match. El último move, Protect, lo escogí por sobre otros que a priori se ven mejor, pero, la explicación es sencilla: Un trainer precavido, al ver un Pokémon que no conoce (Audino, Beartic, Vivillon, etc)  automáticamente trata de debilitarlo de una (es normal que le hagan focus a cierta “amenaza”), así que, para ganar momentum uso Protect xD! Además todos esperan TR. En síntesis, Strawberry aplaude y cura al amigo. Simple.

Palabras al Cierre

Una vez más escribí demasiado, bueno, no importa xD! Solamente quería compartir con ustedes un Pokémon muy peculiar que me gusta mucho, y más ahora, que le sacaron mega, espero sea tan bueno como Audino (sin mega xD), igual lo dudo, ya que la habilidad no fue la mejor.

[Nota del Editor: Igual le tengo fe a Mega Audino, un mega que realmente sirva de tanke support puede cambiar un poco como comprendemos y utilizamos el rol del mega actualmente]

Mega_Audino

Un saludo a todos los amantes de los NU y esos nichos exóticos, además a la “Chica Audino” de nuestra Comunidad Amiga PPW que siempre comentamos imágenes de Audino y me produce mucha gracia xD!

Eso sería estimados, nos leemos en una próxima entrega :D!

 

3 comentarios

  1. Abel dice:

    Exploteeeeeeeee con la segunda nota del editor xDDDDDD

  2. Es casi obvio que será trick room, por lo que el taunt es bastante probable de recibirlo…
    El mío lo dejé sin trick room, con encore, subs, heal pulse y algo más que no recuerdo, pero aún no me convence…

    El problema es ese dichoso taunt. Mi loto Espeon allí hace participación, como casi todos lo verán como trick room, piensan en eso y el cambio puede traerme algo a favor…

    Lo otro, es re dificil probarlo en estos momentos, sin el mega…

  3. Angel Moreno dice:

    Mega Audino
    Con full ps y defensa naturaleza favorable a defensa y desfavorable a ataque ( no recuerdo la naturaleza ).
    Con beso drenaje, beso dulce,deseo, y paz mental ( beso dulce o onda trueno me gusta confundir al rival aunque paralizarlo dura todo el combate a menos que sea curado).

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