[Estrategia VGC 2014] Raichu

Hablmos de Pokémon

[Estrategia VGC 2014] Raichu

A exigencia petición mía, hoy Seba Gomez (quién aporto literalmente con “medio-reporte” acá) nos trae un análisis competitivo VGC 2014 del ratón favorito de muchos Pikachu Raichu!!! Sin más que decir, pasen a verlo =)


 

Hola a todos, soy Sebastián Gómez, y les traigo un análisis sobre un Pokémon bastante pequeño y tierno pero a la vez bastante interesante, el cual puede usarse en varios team por sus cualidades como support, empecé a usarlo hace poco, cuando me di cuenta que podía acompañar a todos los teams que tenía preparados y el amor por el fue instantáneo <3 xd Así que sin más comenzamos con el análisis.

Raichu cuenta con 2 habilidades, Static la cual paraliza al oponente (30% probabilidad de parálisis) cuando este le propina un golpe físico de contacto, y su habilidad oculta Lightning Rod la cual atrae los ataques eléctricos hacia Raichu, los neutraliza y aumenta su ataque especial en un nivel (X1,5). Esta habilidad es muy buena en dobles ya que ayuda a proteger al compañero y aumentar el ataque especial de este lindo Pokémon lo cual le viene muy bien.

Su Movepool no es muy variado aunque no por ello es malo, tiene buenos movimientos tanto especiales como físicos y varios buenos support, entre sus ataques mas destacados tenemos Thunderbolt, Thunder Voltswitch, Discharge, Fake Out, Encore, Hidden Power, Fling, Focus Blast Grass Knot, Volt Tackle, etc.  Para revisar el detalle de sus ataques háganlo aquí.

Stats base de Raichu

statsraichu

Como se puede apreciar no es un Arceus en cuanto a stats, suman 485 y destacan por sobre todo su velocidad y sus ataques que en base son iguales, Raichu puede ser tanto físico como especial, pero creo que especial puede rendir más teniendo en cuenta tanto intimídate que se presenta actualmente, lo otro que podemos apreciar, es que su defensa física deja bastante que desear y lo convierte en un Pokémon bastante flan, frágil, Neymar, mariposa, etc. A pesar de eso sigue siendo un Pokémon muy interesante y útil, como ya mencioné su stat más destacable es Velocidad al cual hay que sacarle provecho.

Sets de Raichu

Ahora veremos los set de Raichu, los cuales son similares pero funcionan en distintos teams lo que lo vuelve una gran ayuda en estos.

Sun Raichu

raichu

Raichu @ Life Orb / Focus Sash
Ability: Lightningrod
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 30 Atk / 30 Def
– Volt Switch
– Fake Out
– Protect
– Hidden Power [Ice] / Encore

Un gran amigo de M-Charizard Y, con su habilidad Lightning Rod puede atraer y beneficiarse de los ataques eléctricos que amenacen a nuestros compañeros, de amenazas como M-Manectric o algún Rotom, el EV spread es básico y con los stats de nuestra ternurita no hay mucho que hacer más que maximizar el ataque especial y su velocidad, Voltswitch para golpear y dar paso a algún compañero que se vea en mejores condiciones en la pelea, además de que al salir podrá hacer retroceder nuevamente al entrar con Fake Out, este mismo ataque ya mencionado para lograr el Flinch y darle un poco de libertad a su compañero, Protect como en todo Pokémon de VGC no falta ya que como no es muy resistente por parte física se puede predecir ese ataque que acabe con Raichu. Para el cuarto slot tenemos 2 ataques, Hidden Power Ice y Encore, Hidden Power ice no es tan esperado como Encore, con Life Orb Hidden Power Ice tiene  un 18.8% de probabilidades de acabar con Garchomp estándar de un golpe, una amenaza recurrente a M-Charizard Y por ejemplo, y Encore para atrapar a rivales que hayan usado Fake Out, Protect o como es más común usarlo en Aegislash cuando se proteja con King’s Shield.

Rain Raichu

raichu

Rainchú (Raichu) @ Focus Sash
Ability: Lightningrod
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
– Volt Switch
– Fake Out
– Protect
– Encore / Grass Knot

Set bastante parecido, Focus Sash para que pueda aguantar más de un turno en el campo, su habilidad para proteger a Politoed y Pokémon susceptibles a ataques eléctricos como Talonflame que es muy usado en Rain teams, Voltswitch, Fake Out y Protect para lo ya mencionado y como alternativa a Encore, Grass Knot, buen ataque el cual para el Metagame que se viene con M-Swampert y Gastrodon podría tener cabida en este pequeñín.

Smeargle Partner

raichu

Raichu @ King’s Rock
Ability: Lightningrod
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe ó 252 HP / 252 Spd / 4 SAtk
Timid Nature
– Volt Switch
– Fake Out
– Protect
– Fling

Una función más de Raichu que ya habrán visto es la de Supportear a Smeargle (I love you Artemisia <3) Raichu es el segundo usuario de Fake Out mas rápido después de Weavile (No cuento a Sneasel porque no he visto ni 1), lo que lo hace bastante viable para acompañar a Smeargle cuando a Kangaskhan le cuesta hacer la pega, Protect y Voltswitch otra vez para la misma función, la variación “estrella” de este Raichu es su objeto y su ataque, Fling es un ataque tipo Dark el cual hace daño dependiendo del objeto que lleve el Pokémon, aquí la descripción del ataque, pero además de hacer daño tiene efecto secundario dependiendo del objeto, en este caso King’s Rock hace retroceder al rival 100% de las veces, o sea, con la velocidad de Raichu es casi un segundo Fake Out, lo que ayuda a Smeargle a meter Dark Void, Tailwind o algún boost en caso de que sea un Smeargle baton passer, sus EV spread pueden ser dos, clásico o full HP y Spd. ¿Porqué full HP? ¿Qué resiste si se supone que es un flan? Bueno, por darles un ejemplo, aguanta Sucker Punch de Mega Mawile Adamant 252 Atk 100%, Overheat de Mega Manectric Modest 252 SAtk 100%, Draco Meteor de Salamence Modest 252 SAtk 100%, Heat Wave de Mega Charizard Y Modest 252 SAtk EN SOL 100%, Dark Pulse de Hydreigon Choice Specs Modest 252 SAtk, etc. O sea, bastante resistente.

Support Trapper

Y por último (pero no menos importante) el Raichu que usó Matias Roa (Boah) en su Perish Trap.

 

raichu

Boah’s Raichu @ Focus Sash
Ability: Lightningrod
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
– Volt Switch
– Fake Out
– Protect
– Encore

Usado como partner de M-Gengar, su función fue usar Fake Out para que su mega lograra meter Perish Song lo antes posible, y junto con el mismo además usar el combo Encore+Disable que deja al Pokémon oponente en Struggle, todo lo demás se explica por sí solo. (En el post del reporte de Boah pueden ver videos en acción de este hermoso Raichu)

Palabras al cierre

Se ve como un Pokémon bastante inofensivo, pero como he podido demostrar puede ser importante parte de más de un team, uso todas estas formas y todas rinden bastante bien ^^

Los invito a probar este Pokémon bastante lindo y muy útil.
Espero me vuelvan a leer pronto 😀

Nos vemos en la Mega Junta.
Cariños a todos SebaGómez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *