Malamar el Terror Nipon! Reporte 8vo lugar (?) Regional Chile by Sergio Fuentes

Hablmos de Pokémon

Malamar el Terror Nipon! Reporte 8vo lugar (?) Regional Chile by Sergio Fuentes

A CONTRARY TOP 8 (?) REPORT, THE WIN MEAN LOSE??

Hola a todos mi nombre es Sergio Fuentes jugador Chileno de VGC, por primera vez les traigo un reporte y que mejor, del primer regional realizado en Chile el pasado 27-28 de junio.
Esta temporada fui a 7 Premiers de un total de 9, topeando en varios pero con un hax horrible en instancias decisivas.

A una semana del regional decidí que no participaría porque no tuve tiempo de crear un nuevo team o hacer cálculos ya que el trabajo y estudio consume prácticamente todo mi tiempo. Pero el día 27 nuevamente cambié de opinión y me entusiasme al enterarme que mucha gente iba a participar, así que tomé mi consola, una libreta para anotar y por primera vez iba a llevar una cábala que me diera buen hax de una vez por todas.

El Team

La verdad no tengo mucho que decir del team ya que es una mezcla de 2 pokemon que tomé de las cajas de VGC14  (Rotom Heat y Amoonguss), una actualización del molestoso Malamar que hice el año pasado, y el resto solo VGC15 como lo es Kanga Drain punch, Landorus T y Sylveon Hyper voice + Pixilate.

kangaskhan-mega

Mega Kangaskhan@Kangaskhanite

Ability: Inner focus

EVs: 244HP/ 244Atk/ 20Speed

  • Fake out
  • Double edge
  • Drain punch
  • Sucker punch

Me gusta jugar Kanga bulky ya que da espacio para realizar algunas jugadas más arriesgadas los 20 en speed son solamente para outspedear a Bisharp y el resto en HP y Attack.

rotom-heat

Rotom Heat @Safety goggles

Ability: Levitate

EVs: 252HP/ 140Sp.Atk/ 12Def/  44Sp.Def /60 speed

  • Thunderbolt
  • Overheat
  • Will o wisp
  • Protect

Este Rotom lo tomé del Pokémon Y y su anticuado spread me permitió hacerlo rendir igual. El objeto lo cambié para hacerle frente a los molestos Breloom que abundan en el metagame y para algunas ocasiones donde tuviera que lidiar con Rage Powder.

malamar

Malamar @Sitrus berry

Ability: Contrary

EVs: 244HP/ 204Sp.Def/ 60 Atk

  • Psycho cut
  • Knock off
  • Superpower
  • Trick room

Si bien el hecho de haber escuchado que malamar topeo en el Regional Italiano me motivó bastante a volver a usar este Pokémon, quise volver un poco a mis inicios ya que fue uno de mis primeros Pokémon competitivos a principio de VGC14. Le puse Trick Room para situaciones muy específicas como verán más adelante en una pelea del top 8.

landorus-therian

Landorus Therian @Focus sash

Ability: Intimidate

4HP/ 252Atk/  252Speed

  • Earthquake
  • Rockslide
  • Superpower
  • Protect

Un spread standard que en principio era Choice scarf pero lo probé con Protect y Focus Sash y la verdad me rindió bastante bien en Battle Spot.

sylveon

Sylveon @Choice specs

Ability: Pixilate

EVs: 100HP/ 244Sp.Atk/ 148Def/ 4Sp.Def/12Speed

  • Hyper beam
  • Hyper voice
  • Hidden power fire
  • Psyshock

No tuve tiempo de obtener un Sylveon con Hidden Power Ground así que llevé innecesariamente el fire xD. El spread para ser muy sincero no me acuerdo para que lo calculé y por falta de tiempo no le tomé importancia, solo estaba seguro que tras un Intimidate es capaz de aguantar un Double Edge de Mega Kanga Adamant 252 Atk.

amoonguss

Amoonguss @Rocky helmet

Ability: Regenerator

180HP/ 92Def /236Sp.Def

  • Giga drain
  • Rage powder
  • Spore
  • Protect

Este Amoonguss lo saqué de las antiguas cajas de VGC14 por lo que el spread es muy antiguo, principalmente estaba orientado a la defensa especial, apoyado por algún Intimidate que pueda apoyar la defensa de Amoonguss.

El Torneo

Fue muy emocionante ver que alrededor de 100 participantes se habían inscrito, cifra muy superior a cualquier otro torneo oficial de la temporada.

Durante la semana antes del torneo no practiqué mucho la verdad, solo participe en el IC, ya que no estaba muy motivado a ir pero antes de esto, usé mucho el team en Battle Spot, consiguiendo alrededor de 1760 puntos y en el International Challenge 17 victorias y 3 derrotas en 2 días.

RONDA 1 vs Saito

Con el me había topado también en la primera ronda del último premier, un duro rival que me predijo en varias ocasiones.

Generalmente en los torneos la primera ronda es la que mas me cuesta por la ansiedad y un poco de nervios pero se pudo sacar adelante.

1-0

RONDA 2 vs Prygan TG

A Prygan lo conozco y sé lo bien que juega. En el primer turno predije mal un Protect de su Azumarril lo que me costó perder a Kanga al instante ya que usó Superpower sobre este.

En el segundo turno predije la entrada de su Heatran y apliqué Superpower con Malamar.

En el resto de la pelea Malamar hizo el trabajo junto a Sylveon.

2-0

RONDA 3 vs Goku

Al ver su team pensé en problemas ya que contaba con la famosísima combinación Kanga-Smeargle.

En el primer turno predije el Fake Out en mi Kanga por lo que no mega evolucione e hice uso de la habilidad Inner Focus para hacerle Fake Out a su Smeargle, quedando libre mi Sylveon para spamear Hyper Voice, aquí el hax jugó a mi favor por varios críticos favorables.

Goku en las rondas quedó 6-1 lo que me favoreció enormemente en el standing final.

3-0

RONDA 4 vs Ryoma

Tengo la mal costumbre de no guardar las peleas que pierdo, lo único que me acuerdo es que perdí cuando finalizó el tiempo de la batalla, me quedaba Rotom Heat full Hp contra su Zapdos full hp y Landorus en rojo y quemado.

3-1

RONDA 5 vs Milo

Otra cara conocida, si mal no recuerdo es tercera vez que me lo topo en rondas anteriormente en premiers.

Se preocupó de bajar lo más rápido posible a Malamar incluso más que a Kanga, cometí el error de tratar 2 veces de pegarle Sucker Punch a su Kanga y algunos cambios innecesarios me complicaron bastante la batalla.

Finalmente que mi Sylveon contra su Zapdos bulky con roost. El duelo lo ganó Sylveon.

4-1

RONDA 6 vs Panxito

Nuevamente me encontraba con Panxito, como olvidar que me había eliminado en el top 4 del primer premier que se hizo en Chile jajajaja

En esta pelea mi Malamar evadió 2 Will-O-Wisp, la verdad no se si influía mucho ya que a Malamar lo lleve solo para matar a Gengar y sacarle el Eviolite a su Chansey, y quemado igual iba a derrotar a su Gengar.

Una vez derrotado su Gengar ya no había obstáculo para mi Sylveon, pero ahora fue el turno de Kanga de evadir Will-O-Wisp lo que provocó una gran frustración en gran Panxito y se rindió…

5-1

RONDA 7 vs Kaze

Siguiendo con mi mala costumbre no guardé esta pelea, lamentablemente cometí el error de no llevar a Malamar ya que Kaze me jugó bastante Intimidate, a pesar que realicé varias predicciones en sus cambios mis ataques no pegaban tanto como para causarle un mayor daño, finalmente perdí la pelea muy entretenida por cierto, a esta altura mi compadre Kaze ya estaba clasificado al mundial.

TOP 8

Vs TR kid

Sabiendo que si el Pipe pasaba al top 4 clasificaba al mundial, quise pelear en serio y dar lo mejor de mi, la verdad no medité en si ganaba o me dejaba perder, fui con la mente en blanco en ese sentido.

Pelea 1

En esta pelea llegue a estar con mi Malamar +2 en ataque y defensa pero cometí un gravísimo error y la verdad aun no me explico por qué lo saqué. En general esta pelea la jugué bastante mal pero me sirvió para sacar información de los Pokémon de mi oponente.

0-1

Pelea 2

En esta pelea jugué más concentrado y pude leer de mejor manera los movimientos de mi oponente. Hubo un turno clave que pude setear libremente Trick Room lo que prácticamente me dio la victoria.

1-1

Pelea 3

Esta pelea fue un constante intercambio de ataques, finalmente quedó mi Rotom-Heat contra su Aegislash full Hp pero aun quedaba el intenso sol de su Mega Charizard Y, estaba claro que un Overheat en sol acabaría de un golpe con la espada, en ese momento pensaba que quizás podía fallar, solo pensaba en ganar la pelea olvidé por un instante la situación en que se encontraba el Pipe.

Fui con todo y apliqué Overheat sobre su Aegislash lo que acabó con la pelea y mi oponente quedó con la cara un tanto desconcertada.

Cuando la última pelea acabó me sentí extraño por un lado estaba muy feliz de haber podido ganarle a uno de los mejores jugadores del país y acceder al Top 4 como también poder pelear por ganar tan importante torneo y también la New 3ds, pero por otro lado al ver que lo había sacado de toda posibilidad de clasificar al mundial me sentí mal, ya que también fui con la intención de ayudar a los jugadores que tenían opción de clasificar.

Fue una decisión muy difícil y opté por dejar la oportunidad de pelear en lo más alto del torneo por ver al Pipe TR representando a Chile en el mundial, eso sí me tendría que dar el trofeo de semifinales del regional si perdía en el top 4 xD.

Palabras Finales

Bueno que más decir quedé con sensaciones encontradas tras finalizado el regional, me gustaría haber peleado con otro rival en el top 8 xD.

Para la próxima temporada quiero dedicar más tiempo al competitivo ya que me divierte mucho y disfruto de las batallas. También espero poder ser uno de los clasificados al próximo mundial para representar a Chile y que por fin nos tomen en cuenta para cosas importantes.

PD: primera y última vez que cedo un win estando tan cerca de la gloria xD.

 

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *