Home Noticias Mega Pokémon

Mega Pokémon

La semana pasada y unos pocos días antes de los Pokémon World Championships 2013 en Canadá, se reveló la tan anunciada “Noticia del Siglo” que cambiaría la saga para siempre. Esta noticia son las Mega-Evoluciones, que llevan al límite a los Pokémon que conocíamos.
Ya conocíamos una hace un tiempo, la llamada forma “Despertar” de Mewtwo, en realidad era su mega forma: Mega Mewtwo.

Sobre las Mega Evoluciones

Las Mega Evoluciones solo pueden llevarse a cabo bajo algunas condiciones que aún no revelan, pero lo que ya se sabe es que sólo algunos Pokémon tendrán megaevos, deberán tener una “Mega Stone” equipada, que es única y particular para cada Pokémon (ej: Blaziken usa la Blazikenite), y el Pokémon “evolucionará” sólo durante el transcurso de la pelea obteniendo diversos beneficios: cambio de forma (incluido altura y peso), cambiar o añadir un nuevo tipo, cambiar a una nueva habilidad o cambiar de stats.

¿Cómo afecta al Juego Competitivo?

Estos cambios permitirán que varios pokémon que estaban siendo utilizados de cierta manera vean aumentar sus posibilidades y que pokémon usados de manera muy escasa vean sus posibilidades aumentar drásticamente. Competitivamente hablando el tener que usar una Mega Stone para evolucionar limitará sus opciones ya que no podrán utilizar otro item equipado como pudieran ser algún choice o alguna baya. 
Además, aún no conocemos si existirán otros requisitos como por ejemplo tener que utilizar un ataque en particular para realizar el cambio, lo que también afectaría sus opciones competitivas.
Por otro lado complicarán el tema de las predicciones ya que ahora al ver un Lucario no sabremos realmente si va como mixed, o enfocado en algún ataque, y de ser así si va como mega. Por lo que el juego competitivo se verá altamente beneficiado.
En el siguiente vídeo se ven las megaevos anunciadas hasta el momento (a excepción de Mega Kangaskhan que está en imagenes más abajo)

Los Mega Pokémon hasta la fecha

A continuación les mostraré los Mega Pokémon anunciados hasta la fecha y los cambios que sufrirán:

Mega Mewtwo

Mewtwo al cambiar a Mega Mewtwo disminuye de tamaño y peso haciéndose más ágil además, además se menciona que llevará su Ataque Especial al límite. Su habilidad cambia de Pressure a Insomnia.

Mega Lucario

Lucario al cambiar a Mega Lucario además de volverse rasta debido al flujo del aura en su cuerpo, cambia de habilidad desde Steadfast o Inner Focus a Adaptability, la que aumenta el poder de los movimientos del mismo tipo que el usuario. Además si bien Lucario está muy equilibrado entre Attack y Special Attack, al volverse Mega su Attack se verá aumentado.

Mega Absol

Al evolucionar a su forma Mega el aumento de la energía hace que su pelaje tome la forma de alas. Su Speed y Attack se verán altamente incrementados, y su habilidad cambiará desde Pressure o Super Luck a Magic Bounce que es una gran habilidad en teams defensivos

Mega Mawile

Además de obtener su forma Mega, Mawile cambia su tipo original desde Steel a Steel/Fairy, por lo que si los rumores son ciertos Mawile será uno de los grandes defensivamente hablando.

Al cambiar a su forma Mega, su pelaje crea una nueva mandibula que controla de manera independiente a la original. Su habilidad pasa de ser Hyper Cutter o Intimidate a Huge Power la que aumenta su Attack. Por otra parte sus Stats de Defense y Special Defense se ven aumentados.

Mega Ampharos

Ampharos al megaevolucionar pasará de ser Electrico a Electrico/Dragón, lo que aumentará sus posibilidades en combate. Además su pelaje tendrá un brillo digno de L’Oreal. 

Mega Blaziken

Blaziken evoluciona a Mega Blaziken si lleva equipado la Blazikenite, item que sólo podrá conseguirse a través del primer evento anunciado para Pokémon X/Y, en el cual se nos entregará a un Torchic con habilidad DW (Speed Boost) y equipado con dicha mega piedra.

Al megaevolucionar, Blaziken ve aumentado altamente su Attack, además gana la habilidad Speedboost lo que lo volverá una verdadera máquina de matar.

Mega Kangaskhan

Si bien aún no hay un artwork oficial para Mega Kangaskhan, ya que fue revelado en un video presentado por Junichi Masuda en el Pokémon World Championship 2013, se mencionó que al evolucionar el Kangaskhan hijo saldrá de la bolsa y será un poco más grande, además la habilidad de Kangaskhan pasará a ser Parental Bond, con lo cual Mega Kangaskhan (padre+hijo) realizarán dos veces consecutivas el mismo ataque, según se dice el segundo ataque será un poco más débil debido a que lo realiza la cria. Kangaskhan con esto sigue siendo tan sólo 1 pokémon, ya que el hijo solo replicará lo que realiza el padre.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario o tu siguiente pokémon shiny no tendrá los IV que quieres