Reporte: Una tormenta de Arena se avecina! – 3er Lugar Pokémon Deathmatch 2014

Hablmos de Pokémon

Reporte: Una tormenta de Arena se avecina! – 3er Lugar Pokémon Deathmatch 2014

Hola a todos!! Mi nombre es Sebastian Benavides también conocido como el Vincent y hoy les presento mi experiencia dentro de lo que fue el torneo Pokemon Death Match 2014 realizado el 24 de Agosto del 2014. Bueno, como en cada reporte les presentare la ambientación de mi team.

Me base como siempre en un Pokemon Mega, esta vez fue el todo monstruoso Mega Tyranitar

tyranitar-mega

Tyranitar (Brocacochi!) @ Tyranite

Ability: Sandstorm

Evs: 4 HP/252 Atk/252 Spd

Nature: Adamant

  • Rock Slide
  • Crunch
  • Ice Fang
  • Dragon Dance

Funciono bastante bien este pokémon, la verdad no pensé que seria tan bueno usarlo y tenerlo y la verdad es que lo encontre bien la raja, ayudo mucho counteriando lo que es el mega actual como Talonflame, Aegislash e incluso Garchomp, si, Garchomp XDDDDD lo que si, si venia un mega Mawile o un Mega Kanga moría de una así que el team lo ambiente para counteriar los counters de Mega Tyranitar. Bueno, no quise usar el Tyranitar de evento por que es Jolly (O eso pensaba antes que me dijieran DDD;) y yo odio desbeneficiar todo el cerdo poder de los pokémon con harto ataque así que me crié uno Adamant con Ice Fang para compensar la falta de Ice Punch. Después de un Dragon Dance, el Rock Slide fue indispensable en mi team, onda, era pegar boosteado y mas la stab era horriblemente cerdo, Crunch deja inservible a Aegislash y como esta la arena, aumenta su defensa especial (Dato ramdon: la arena aumenta ligeramente la defensa especial de los tipo Roca). Así que su Flash Canon no le iba a quitar mucho.

lucario

Lucario (FRIKI) @ Focus Sash

Ability: Inner Focus

Evs: 4 HP/252 Atk/ 252 Spd

Nature: Jolly

  • Close Combat
  • Rock Slide
  • Bone Rush
  • Bullet Punch

Algunos me dirán: “WTF! Bone Rush? Este es muy aweonao…” Pero no 😀 ocupé Bone Rush en vez de Earthquake por el simple hecho de que los Earthquake me destruían directamente mi team, así que para evitar matar mi propio equipo, lo hice así. Gracias a la habilidad, los Fake Out y Rock Slide del enemigo no servían de nada, Lucario ayudó bastante a matar a las bestias anormales de VGC que seria Mega Kangaskhan, de un solo Close Combat mueren y siempre le tiran Fake Out, sin flinchearse, lo destruye! Como tenia sash, los Talonflame no mataban y usaba tranquilamente un Rock Slide en ellos, Bullet Punch sirvió solo como mi golpe prioritario. (Agradecimientos  a Abel Yantorno por regalarme su Lucario después del Death Match <3!)

raichu

Raichu (Cuddles! <3) @ King Rock

Ability: Lightning Rod

Evs: 252 Sp.Atk/ 4 Sp.def/252 Spd

Nature: Timid

  • Volt Switch
  • Fling
  • Fake Out
  • Encore

Una vez mas este hermoso Raichu vuelve a las canchas  conmigo, la verdad es que es un Prankster no Prankster (?) por que es muy molestoso para todo! Los Mega Kangaskhan no podían pegar y si los dejaba pegar, usaban Fake Out y yo usaba directamente Encore!! Obligado hacer un Switch!!, Volt Switch era en caso de Taunt y no quedarme inutilizado y además pegaba por stab, así que hacia un gran daño a los agua. Fling es un Fake Out sin prioridad. La verdad es que inutilizar Garchomps y Kangaskhan fue bastante bueno. (Agradecimientos a Roberto Cumming por prestarme su Raichu Sabrosongo <3!)

amoonguss

Amoonguss @ Rocky Helmet

Ability: Effect Spore

Evs 252 HP/ 4 Sp.atk/ 252 Sp. Def

Nature: Calm

  • Giga Drain
  • Spore
  • Rage Powder
  • Protect

Una vez mas use este Pokémon y una vez mas quedó inutilizado u.u lo use una sola vez en todo el torneo y perdí la verdad lo use por los team lluvia y para tirar lo que es el Dragon Dance usando Rage Powder y si era físico, se pegaba con Rocky Helmet y posiblemente, se activara su habilidad.

gyarados-f

Gyarados (Aquaman!) @ Lum Berry

Ability: Intimidate

Evs: 4 HP/ 252 Atk/ 252 Spd

Nature: Adamant

  • Waterfall
  • Ice Fang
  • Stone Edge
  • Dragon Dance

Gyarados funcionó para ayudar directamente por lo que son los Earthquakes y ayudar a bajar el ataque del oponente ayudando a Mega Tyranitar. Cuando vi la combinación del team del Campeón Mundial 2014 Sejun Park, no pude evitar “plagear” su estrategia con el absorber electricidad cambiando a Pachirisu por Raichu funcionando bastante bien con bastante sinergia entre ambos. Waterfall ayuda a matar a los Rocas, Tierra y Fuego que se presentaban en las peleas, matándolos de un solo golpe ya con Dragon Dance. Ice fang fue para matar principalmente Garchomp y para no quedarme corto contra los Ferrothorn. Stone Edge fue principalmente para matar Charizards X e Y, mas por el Y por que el waterfall pierde mucho poder por el Sol.

delphox

Delphox @ Life Orb

Ability: Blaze

Evs: 4 HP/ 252 Sp.Atk/ 252 Spd

Nature: Timid

  • Heat wave
  • Hidden Power Ice
  • Psychock
  • Will-0-Wisp

Delphox fue como la sorpresa del día. La verdad encontrarme este Delphox fue una gran travesía, no lo podía conseguir por ningún lado y de la nada una sandía milagrosa aparece con mi salvación… Jeremy Erazo, sin él, no habría tenido por fin este Delphox, gracias!!! <3.

Bueno ahora el tema, con WoW anula directamente lo que son los Sucker Punch (Mega Kangaskhan, Bisharp y Mega Mawile), Heat Wave para matar a los aceros, como Ferrothorn y todos esos tanques y atacantes asquerosos de aceros, HP Ice simplemente para no quedarme corto con los dragones, se baja Garchomp de un sólo golpe, aparte que por su Speed base lo pasa por muy poco, pero ese poco es fundamental (Delphox 337 vs Garchomp 333, GG) Psychock fue para los Mega Venusaur y los Amoonguss y, curiosamente vistos, los Nidoking.

Ahora las batallas! Debo decir que estuvieron bastante buenas y que son para una proyección altamente competitiva y brutal, de verdad me encontré con jugadores muy buenos y también me quede con las ganas de pelear contra otros jugadores espectaculares como son el Lito, el Sergio, el haxero Milton, el Presi, el Neme, entre otros, mayoritariamente de la sensual comunidad de Pokemon Trainer Santiago  <3.

Las Rondas

Primera Ronda: Fase de grupos de 7 Personas, solo pasa 1…

Afuera del recinto (Teatro Cousiño, San Ignacio 1249, a 2-3 cuadras de metro Parque O’Higgins) preguntamos a Ivan Leiva y a Emilio Avendaño sobre como serian las rondas y la verdad es que quedamos muy atonitos cuando dijeron sobre cuantos pasaban, fue algo muy alucinante el solo hecho de que pude pasar con tantos jugadores buenos. Mi grupo solo eran de 5 personas ya que las otras 2 jamás se presentaron.

Primera batalla: Vs reikor

4-0

La verdad es que fue una batalla bastante completa para mi, ninguno de sus movimientos me dio un problema mayor o algo a lo que tuviera que preocuparme mucho, pero debo decir que el hax ayudo a mi parte en varias ocasiones.

Segunda batalla: Vs Aldebaran

0-3
Nada que hacer, me saco la mierda u.u me confie tanto que podía con un solo pokemon que fui destruido y violado de una manera atroz u.u

Tercera batalla: Vs Nikolas

3-0
Una batalla muy cerrada, no lo deje hacer nada pero NADA! XDDDDDDD

Cuarta batalla: Vs Homero

3-0
Una durísima batalla, si no fuera por el super Avoid del Hydreigon perdía considerablemente D; excelente para mi siempre pelear contra Homero, como que entre el y yo tenemos como el mismo nivel, entonces me gusta medirme con el como voy en cada pelea.

Segunda ronda! Rondas Suizas

Los mejores jugadores que fueron 17 debian pelear rondas suizas con 4 rondas como máximo. Pase por 1 solo punto, si hubiese quedado igual de puntaje con Aldebaran hubiese perdido porque el me gano, fue un golpe de suerte de los brigidos que solo te pasa una sola jodida vez en tu vida xDDDD bueno, estas fueron las batallas

Primera batalla: Vs NeonSik

2-0
Una pelea durísima se ve que el compadre tenia un team totalmente preparado y bastante bueno, me gusto mucho la pelea y ojala volver a pelear contra el.

Segunda Batalla: Vs Chantez

3-0
Buena la batalla, la verdad es que a pesar de que ya en toda la pelea la tenia dominada, me sorprendió mucho el moveset y los movimientos que usó.

Tercera batalla: Vs Kaze

2-0
La batalla fue espectacular, una de las mejores que tuve ese día, la verdad es que él venía recién de ganarle a uno de los mejores jugadores del país, el conocido y Campeón Nacional y Sudamericano Estefano Rubio (Presi) y fue como: Wow! HAY QUE PONERLE BUENO!! <3 Así que en la mayoría de la batalla me preocupe únicamente de que Delphox sobreviviera ya que con él me daba el gane total de la batalla, fue difícil ver quien recibía todo el poder de los ataques de los pokémon del Kaze.

Cuarta batalla: Vs Abel

0-3
Esta batalla me la tome muy a la ligera por que sabia que pasaríamos igual, así que me deje llevar por el momento y me saco la mierda.

Semi finales! Vs Abel (Si, de nuevo e.e xDD)

No pudieron ser mas desgraciados al emparejarnos una vez mas, fue como WTF! Si hubiese peleado con otro de los cabros, estoy seguro que el Abel y Yo daríamos la media final pero así son las cosas u.u xDDDD

1° Batalla!

2-0
Ya sabia de su team así que pude ganarle este match sin muchos dramas.

2° Batalla!

0-1
Ok aquí me puse más serio por que me ganó D;

3° Batalla

0-3

Me reventó de lo lindo u.u. Use a Amoonguss, el pokémon inútil que no hizo nada en todo el torneo y cuando lo use, también quedo inservible u.u XDDDD Buenos match, una vez más escogí el pokémon equivocado, me supo dominar a la perfección y me destrozo, Felicidades por tu Primer Lugar Abel Yantorno <3!

Pelea por el Tercer Lugar

1° Batalla!

Me apegue mucho a la consola y me puse extremadamente serio ya que debía detener la maldición de quedar por el tercer lugar y quedar cuarto D; Si volvía a pasar mi autoestima se me iba a la real mierda, perdonen las palabras pero fue así XDDDD Así que comencé detallando muy bien los movimientos de mi rival y la verdad es que en ambos match me vi la victoria asegurada no menospreciando el trabajo de mi contrincante pero me vi en la certeza de poder acabarlo ya que pude pensar mejor por que sabía que me apoyaban mis Amigos y el Nico con el Mike comentando la batalla me hicieron feliz esos momentos y pude concentrarme y pelear bastante bien y excelente coronándome después de las peleas como el todo poderoso Kommander del Perú del Pokemon Deathmatch!!!! <3!!!

Palabras de Cierre

Bueno, muchas gracias por leer una vez mas uno de mis reportes, agradezco a Evo Pokemon por publicar este reporte y los otros 2 que ya he enviado, también a Pokemon Daisuki y Pokemon Trainer Santiago por siempre darnos unos torneos espectaculares y una excelente tarde, también agradezco a todas las personas que me apoyaron mucho en la travesía del torneo en especial a Abel Yantorno, que cuando me dijo en el escenario que era uno de sus mejores amigos me morí de la emoción <3!! (#NoHomo) Y a Cristobal Aranda, que me apoyo diciéndome todo el rato que acabara con todos para llegar a finales, Gracias compadre! <3!! Y por ultimo, agradezco el buen día a todas las personas con las que estuve ese día, nos vemos en otra oportunidad hasta luego, espero saquen ideas de buenos teams con los Pokémon que usé!

 

2 comentarios

  1. Kommander dice:

    Buena maestrooooo

  2. NeonSik dice:

    No había visto este reporte y agradezco las palabras acerca de nuestra pelea 😀 espero la revancha

    Saludos y excelente reporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *