[Reporte] Dance Dance: El Baile da la Dulce Victoria

Hablmos de Pokémon

[Reporte] Dance Dance: El Baile da la Dulce Victoria

Hola a todos! Soy yo, Abel Yantorno, FRIKI; y les traigo el tan esperado (si, claro xD) reporte de mi obviamente impensado primer lugar en el Pokémon Deathmatch 2014 de hace un par de meses.

[Nota del Editor: Abel me envío este artículo la semana posterior al Deathmatch, y la verdad es que entre trabajo y otras cosas como ésta, no había podido ponerme al día con el sitio, hoy estoy cumpliendo con los pendientes. Mil disculpas]

pokemon_deathmatch_2014_logo_by_patrick_theater-d7tvgfj

No se si les moleste pero por asuntos personales, éste reporte será con historia, ya que tiene su mística y es un momento significativo.

A la hora de enterarme del Torneo fue como “Oh! Genial, participaré si o si”.. y quise que todo PTS estuviera ahí metido, por eso me empeciné para obtener la entrada de mi amigo Robert (porque él no tenía tiempo de ir a torneos para ganarla), mediante torneos en AsiaMode y el último fallido intento en EvoPokémon Word Cup.. No lo pude lograr y, pues, me cuestioné como trainer, por eso pensé en no jugar el DeathMatch y pensamientos suicidas de retirarme de Pokémon y volas xD.

Ahí empieza todo, luego de mucho meditar, hablar con amigos, y todo el mundo, me dispuse a jugar, solo por compromiso, así que no esperaba nada de mi rendimiento y por tal, quise jugar con lo que me gustaba.. Y ese es el principal problema: No tenía idea de que team usar xD

El Equipo

Mega-Charizard_X_XY Hydreigon_XY Staraptor_XY
 Sylveon_XY  Ditto_XY  Raichu_XY

Solo sabía que usaría a Pie De Limón (mi Ditto), así que tenía uno por lo menos. Los otros dos eran Hydreigon y Sylveon, ya que era una representación de un manga que leí y me gustó la parejita.. El resto del team salió por cobertura, Raichu porque lo encuentro bien interesante y en parte para tener a mi amigo Robert en el team, Charizard, porque hay alguien que quiero mucho y su pokémon favorito es Charizard, lo escogí X sobre el Y porque tenía muchos atacantes especiales, además quería probar ese poke, me parecía sumamente interesante y poco explotado xD!! Staraptor porque quería topearlo y me encanta, es mi ave generacional predilecta, con un poder brutal y el intimidate que va si o si en todos mi team.

Fue difícil obtener team, el Ditto no, ya lo tenía. Hydreigon tenía, pero tenía Nick y era shiny –pintado-, así que no le podía poner Nick, por lo cual tuve que breedear uno (no fue difícil). Charizard y Staraptor ya tenía, así que estaba 4/6.. Los reales problemas eran Raichu y Sylveon, el ratón debía tenerlo con HP Ice, HA y eggmove, así que le pedí prestado a Robert el suyo (pero Vincent lo tenía), así que breedeó uno especialmente para mi <3, le amo xD! Y Sylveon, por mañas mías debía estar en Dreamball y ser hembra, o sea, una semana entera para que saliera xDD!

El team nunca me convenció, de hecho se lo dije a todo el mundo, ya que es verdad, lo usé unas 6 peleas en Showdown y me incomodó demasiado, no era mi estilo de juego (a excepción del Raichu+Char), pero se me acabó el plazo y tuve que inscribir estos seis, a minutos de las 23:59 (plazo límite) xD! Con la culpa de querer cambiar a Sylveon y Hydrei, pero eso implicaba romper una promesa a mi mismo, así que, tomé ánimos y jugué esos seis, no me arrepiento para nada, es muy entretenido de usar!!

El Equipo en Detalle

*Suelo usar spread simplones así que no esperen mucho*

ditto

Pie De Limón (Ditto) @ Sitrus Berry

Ability: Imposter
EVs: 252 HP
Lonely Nature
-Transform

El alma del equipo! Su carisma y sensualidad son gigantes, además es muy dulce, por eso el nombre.
Bueno, éste Pokémon es una caja de sorpresas, sirve para copiar los megas rivales y a veces me permite ganar momentum en un buen switch, lo cuido mucho si, ya que podría morir fácilmente si copio algo mal. Lo más significativo sería la elección de ítem, opté por Sitrus porque le da un segundo aire, y eso, en un mega, es muy pesado. Tenía Assault y Scarf para elegir, pero en el caso de copiar algo tipo Prankster el Chaleco sería inútil, así que la clásica Berry era lo mejor.

hydreigon

ABEL (Hydreigon) @ Choice Scarf

Ability: Levitate

EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd

Modest Nature

  • Draco Meteor
  • Flamethrower
  • Earth Power
  • Dark Pulse

Debía ser el MVP del team, pero sucumbió ante el implacable talento innato de Charizard. Siempre me encantó y nunca lo había usado, igual dudé en hacerlo ya que en éste último tiempo ha estado de moda.. Pero bueno, lo usé por un motivo especial y era lo que importaba. Scarf sobre Specs por una sencilla razón, si era Specs me outspeedeaban y ahí debía armar spread locos que no me agradan mucho a veces, y además lo metí a la calculadora y Scarf 252/252 mata a todos los dragones, y queda rápido, qué mejor? Bueno, entonces usando lo más sencillo, el problema fue la elección de ataques, bueno, en rigor lo único que era duda era Earth Power o Flash Cannon, pero no sé, lo tenía con el egg move y quise usarlo XD! A ver que tal servía.. Cabe decir que no hace 1HKO a M-Manectric, pero en el team no tenía nada para hacerle frente y me ayudó. Eso, hermoso poke, lo recomiendo.

sylveon

DANIELA (Sylveon) @ Expert Belt

Ability: Cute Charm

EVs: 252 HP / 156 Def / 100 SAtk

Modest Nature

  • Helping Hand
  • Moonblast
  • Dazzling Gleam
  • Psyshock

Para ser franco, no tenia idea de como usarlo.. Si defensivo u ofensivo.. Es un Pokémon muy difícil a mi parecer. Solo sabía que quería usarlo xD!

Los dos ataques fairy por STAB, uno para daño directo y el otro para rematar a ambos rivales. Psyshock por Amoonguss y M-Venusaur (Pero no me topé con ninguno!!!!) y Helping Hand porque me gusta, sirve mucho y a veces es medio olvidado el ataque. “el spread” es nada, lo quise 252 HP para que tomara golpes, los 100 en SAtk fue para que pegara algo, y el resto a Def, así que no hice ningún cálculo para el Poke. Lo usé poco por miedo, ya que no sabía que aguantaba ni que mataba.. Me dio pena porque quería que se luciera junto a Hydrei, pero igualmente lo usé en la final para que la conocieran, ya que esa era la idea <3 (Aunque explotó en mil pedazos a manos de M-Mawile xD)

charizard-megax

Fire Red (Charizard) @ Charizardite X

Ability: Blaze -> Tough Claws

EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Spd

Adamant Nature

  • Rock Slide
  • Flare Blitz
  • Dragon Dance
  • Dragon Claw

El que a la larga se convertiría en el MVP del team, me valía netamente del Dragon Dance para jugarlo, ya que invertí todo la Spd en HP para darle un Bulk más inesperado, cosa que me salvó en grupos, rondas y top xD! Aguantaba ataques eficaces y nadie lo esperaba, devolvía un daño potentísimo y era 1HKO. Adamant por sobre Jolly porque la idea era sweepear como los dioses, iba generalmente al lado de Raichu aprovechando el bi-flinch del ratoncito. Flare Blitz por STAB y potencia, me da lo mismo el recoil, lo valía; Dragon Claw por sobre Outrage por miedo a quedar atrapado en el ataque, además éste es suficiente para hacer 1HKO a todos los dragones existentes y Rock Slide por simple cobertura. (Ahora se llama Dance Dance porque se inmortalizó bailando en la final, además es el nombre de una canción que me gusta mucho)

raichu

Robert (Raichu) @ King’s Rock

Ability: Lightning Rod

EVs: 4 Atk / 252 SAtk / 252 Spd

Timid Nature

  • Fling
  • Volt Switch
  • Fake Out
  • Hidden Power [Ice]

El mejor amigo de Charizard, jaja! Lo use en honor a mi gran amigo Roberto <3! Además en la EvoPokemon Word Cup me vi humillado frente uno y me percaté del gran estrago que produce si se usa correctamente. Fake Out porque es vital para settear DD en CharX; Hidden Power para las amenzas más usuales y además está de moda el HP Ice, tiene una cobertura buenísima, no hace 1HKO pero deja mareado a los dragones; Volt Switch para arrancar y STAB, al final me fijé que pega decentemente y eso me dejaba más satisfecho en su labor. El problema era el cuarto slot! Estaba entre Protect, Fling  y Encore.. Hasta el último día lo pensé, al final le pregunté a una amiga, me miró y me dijo “Fling, porque flinchas dos veces” y pues, como buen macabeo, opté por esa opción, que a la larga, fue lo mejor xD!

staraptor

Staraptor @ Choice Band

Ability: Intimidate

EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd

Adamant Nature

  • U-turn
  • Close Combat
  • Return
  • Brave Bird

“Pega como camión minero” como diría mi  amigo Pephan xD Con un no despreciable stat base de 120 en ataque y la Band.. Es sencillamente hermoso, además los Rock Slide sin STAB (Chompy PLZ) no dolían tanto por Intimidate, cubría mucho, y me prometía 1HKO casi siempre. La decisión de los moves son obvias creo, son los ataques más demoledores que puede aprender Staraptor, lo único quizá sea U-Turn, pero me daba cobertura y permitía doble intimidación, cosa totalmente irresistible. En general funcionó excelente, salvo que lo outspeedeaban pero estaba conciente de ello (por no ser Scarf), cosa que me permitía controlar mejor los match. Si uno gusta más poder puede perfectamente escoger Double-Edge por sobre Return, de hecho me gusta más así, pero para ésta ocasión no traje al con ese move.

Día Previo

Disculpas por explayarme tanto, se viene más :c Pero quiero compartir mi experiencia lo más directamente posible. Bueno, llegó el día anterior, nos juntamos con los cabros de Chrono Sprout [un clan de PPW donde hay muchos de mis amigos] en la casa de Alex para probar team, tanta era mi desconfianza que me dio lo mismo de que vieran mi team.

Yo debía una pelea del Friendly VS Argentina, quería probar a Kecleon pero no alcancé a breedear y jugué con éste mismo team, fue bueno porque practiqué frente a una persona de verdad xD! Lo malo es que me sapearon todo el team, filo. La cosa es que regarché al argentino y me encantó el team! Webiamos mucho esa noche y me dormí tardísimo, gracias a los cabros, me dieron un envión anímico que sirvió mucho, gracias Boah, Alex, Benja, Seba y Pephan, siempre apoyándome <3 son buenísimos amigos.

Y hasta que llegó el día, fuimos al lugar del evento y estaban todos mis amigos allá, fue hermoso, todos reunidos en un mismo lugar fue genial (gracias a los organizadores que hicieron esto posible XD).

El Torneo

Ya a la hora, ingresamos y todo.. Resulta que era por grupos de 7/8 personas y.. SOLO PASABA UNA PERSONA!!!! Me quería morir, internamente pensé “GG Abel, gastaste 3k por nada”..

…Y más fue mi sufrimiento al ver, Grupo Q, a Daniel Muñoz (Lito) y a Joaquin Ramos (Joaco) (que curiosamente me webió todos los días para que fuera, en parte, muchas gracias, fue una preocupación que de verdad valoro mucho); ambos excelentes jugadores, el primero salió Campeón del Pokémon Day 2014 y de la EvoPokémon World Cup, y el segundo Campeón del Open del Pokémon City 2014.

En pocas palabras: estaba M-Asustado, bueno, hay fotos de mi cara de pera, las tiene Nicolás del Campo (para que las suba).. Tan muerto de miedo estaba que le mandé un mensaje a mi hermano diciendo que perdería al tiro y llegaría temprano a mi casa XD

Así que, muy desanimado, empezó todo!

Las Peleas

Pelea 1 – VS PANCHO

Estaba hecho un flan de miedo, solo pensaba ganar todo lo posible, y nada… Vi su team y no se ni que elegí, para variar se me fue el tiempo, CharX hacía counter a dos de sus pokes y  lo usé, pero ante mis nervios lo metí dentro en un mal switch  y un critical me hizo explotar al lagarto alado, además de ese Mawile que me tenía cagao de miedo, al final la resolví bien un predict, GG compadre

Score: 1-0

Pelea 2 – VS KEITA

Trainer de PPW, lo ubicaba del Open que peleamos, tenía conocimiento que jugaba bien; igualmente de nervioso hice malas jugadas y quedó su Meowstic VS mi Char.. Pensé en rendirme y mandar la 3DS a la cresta xD! Pero no sé, apelé a un crítico (que nunca llegó) y seguí, gané y eso me dio muchísimo ánimo, ya que estaba Planti y Viko apoyándome cerca. GG Anibal, me tenías con la pera en Vespucio Norte xD!

Score: 2-0

Pelea 3 – VS PRYGAN

La pelea que no quería jugar.. Pero bueno, era matar o morir, y si había ganado dos, podía ganar tres! Al ver su team fue como.. Mierda, es TR, mierda, es el de Zheng (con ciertos cambios).. Me reí mucho porque pensé en usar ese team. Fue la primera pelea de DANIELA y funcionó inusitadamente bien.. Jugué concentradísimo y gané bien. Al final un buen apretón de manos y un abrazo. GG Joaco, buen team, buen predict.. Excelente persona, si sigues así, te vas a ir al infinito, no tienes techo en éste mundo 😀

Score: 3-0

Pelea 4 – VS Jirou

No lo conocía, lo que me hizo estar más alerta, además estaba ahí de pasar, ya que si ganaba, jugaba VS Lito en igualdad de condiciones, y por Pokémon vivos, me debía de ganar 4-0 (no recuerdo exactamente pero era una situación así) para pasar él, cosa que me dejaba más tranquilo. Así que, sin más, comenzó el match. Team estándar el de él, así que supe como jugarle, muy buen player, vean la pelea, GG bro! 😀

Score: 4-0

Pelea 5 – VS Lito 😉

Bueno, estaba muy feliz por mi invicto temporal, así que jugué concentrado para mantenerme.. Apenas empezó el match, llegó PRYGAN, totalmente eliminado, hablamos mientras peleaba con Lito y eso me tranquilizo bastante.. Lo más destacable fue LitoEnTanga (Machamp) y que en el principio de la pelea me hace Taunt a Charizard ._. no pude settear DD.. eso me descolocó y bueno, entre switch y switch me hice del momentum y gané. Feliz por pasar, por ganarle a Lito (primer match VGC14 que le juego, eso me dejó feliz en realidad), y tener un invitco!! Grité como loco porque no me lo esperaba

Score: 5-0

Top 17:

Si señores, leyeron bien, Top con número impar xD! Eso implicaba estar libre una ronda, cosa que me produce pánico XD!
Bueno, en ésta instancia habían pasado alrededor de 9 PTS Boys y pues, con mi suerte, supe que me tocaría contra más de uno jaja! (Cabe decir que jugué una trivia hecha por Planti, me gané una pelotita para el estrés, esas que apretujas… así que, para mis problemas de frustración y nervios, me vino de perlas)

Era al mejor de cuatro rondas, de las cuales pasaban los primeros cuatro, instantáneamente al saberlo, supe que hasta con un 3-1 a favor sería difícil pasar, así que, la idea, era sacar perfect..

Ronda 1 – VS S3RG1O

SI!! Alguien de PTS, y más que eso, un buen amigo.. Tenía miedo porque él lleva 18xx en Double Battles, así que fue como “Ok Abel, o lo haxeas, o te mata”.. Y así fue, bueno, solo fue UN flinch pero eso fue decisivo para llevarme la victoria, gran pelea, véanla!

Score: 1-0

Ronda 2 – VS Javier

Debo reconocer que estaba más tranquilo porque lo único que quería era jugar contra personas nuevas, y pues sucedió xD! Sabía que debía jugar inteligente y tiré absolutamente todo, fue buena pelea, la cual FireRed me salvó, gran labor junto a Robert. GG compadre! Fue excelente jugar contigo, al final acabamos hablando muertos de la risa y nada, eso me dejó demasiado feliz, ya que era primer torneo grande que jugaba y pues llegó al top! Felicidades y sigue así :D!

Score: 2-0

Ronda 3 – VS BEN

Ya más calmado, fui a la segura.. Tuve hax al, inesperadamente esquivar DOS Overheat seguidos XD!! (igual luego él me hizo avoid a un Draco Meteor, y me pegó Dragon Claw, que, para variar, FireRed tomó de buena manera).. Fue una pelea redonda, el team como relojito y nada.. A puertas del Top 4! Diré que al final nos topamos en la final xD!! Fue muy loco

Score: 3-0

Ronda 4 – VS Vincent

Ambos con 3-0 nos dejaba clasificados, así que, totalmente feliz y tranquilo me dispuse a jugar, fui al baño antes y el Nico me dijo que no mostrara mucho, jugara sin exponerme porque estaba clasificado y podía eventualmente pelear con Vincent de nuevo (lo que finalmente si pasó ._.)

Pensé en rendirme inmediatamente pero por honor, no pude, jugué suave y gané, el también hizo lo mismo, de hecho fue sin mega.. Fue muy inteligente de su parte.

Score: 4-0

Top 4

Siii!!! Estaba clasificado!!! Entre los primero cuatro, eso implicaba que si o si iban a proyectar mis peleas (si, me encanta que me vean jugar xD).. Y tenía la chance de ganar, cosa que me tentaba mucho, ya que hasta ese punto solo jugaba, pero ahora, tenía una motivación…

También hasta el momento iba invicto, cosa que me tenía motivado, pero, asimismo, con un miedo.. Esa maldición del invicto me aterra.

Semifinal 1 – VS Vincent

Si, maldita mi suerte.. Contra uno de mis más grandes amigos, lo quiero mucho (saludos al Vincent :P) y pues, es muy duro rival.. Además sabía mi team L

Jugué con el Pato y Joaco mirando, nervioso a mil.. Me sacó la cresta y nada.. Solo quería morirme porque estaba a nada de fracasar.

Score: 0-1

Semifinal 2 – Vincent

Con la responsabilidad de ganar, jugué lo más atento que pude, se me dieron las cosas y pude, para sorpresa mía ganar. En ese momento me dijeron que el ganador se llevaba una reserva al ORAS, y no tenía idea! Así que fue como muy loco

Score: 1-1

Semifinal 3 – Vincent

Nerviosísimo! El Joaco viendo la pelea atentamente me daba seguridad, y nada.. Una tensión horrenda.. Vean la pelea, es un gran match.. De hecho, ésta es la llave más difícil que he jugado en mi vida, y para ser franco, primera vez que doy vuelta un 0-1 en Bo3.. Gané! Solo atiné a grita “PASEEEEE!! PASEEE A LA FINAL”, era un sueño, no me lo creía. Un abrazo enorme al Vincent y desearle el mayor éxito en el tercer lugar!

Score: 2-1

[Debo decir que entre cada pelea del Top, bajaba a hablar con los cabros, contarles que gané y todo eso.. Recibí muchas felicitaciones de parte de todos, si, todos! Fue hermoso, Gracias Nico, PipeTR, Homero, Nacho, Planti, Viko, Freddy, Seba, Boah, Pephan, Yume, Micho, Kaze, Lukas, Robert, Yoyi, Rodrigo, Sergio, Fenix, Ivan, Fernanda, Polakito.. en fin.. todos, fue hermoso, y al enterarse que pasé a la final, uuff, puras palabras de ánimo.. Pues todo el hype, estaba cumpliendo mi sueño, ganando o perdiendo, era mi sueño, jugar una final, y escuchar mi nombre..  No hay nada más maravilloso…]

Antes de mi pelea, jugó Vincent, y pues, grité (como todo el día) como loco, al lado de él casi, viendo su match atentamente.. Aplaudiendo los predict, sufriendo las bajas y nada, acabó de pelear, esperé que acabara el protocolo con su rival y me fui a abrazarlo, porque se lo merecía, es un excelente jugador, y persona.. ha mejorado bastante y estoy orgulloso de él, lo quiero como a un hermano chico y más feliz que la cresta con su tercer lugar; jugó como los grandes, le leyó todo a su rival, que no tuvo nada que hacer; además por fin ganó la maldita medalla por la cual lloraba tanto

[Nota del Editor: Vincent ha estado a punto de ganar medalla en varias ocaciones, pero no lo había logrado, hasta su tercer lugar en el Deathmatch]

La Gran Final

Final 1 – VS BEN

Uuf… Contra BEN, no se si estaba tranquilo (en el top le gané – pseudo haxeramente- 4-0) o nervioso… Bueno, apenas le gané a Vincent partí a un rincón a ver la pelea del Top, y la vi con el Joaco…  Me dijo “Parte con Sylveon”, no me convenció mucho, pero pues, lo hice xD! Perdí y ahí exploté!

Score: 0-1

Final 2 – VS BEN

Partí con cierta ventaja de lead.. Igual nervioso, ni me acuerdo, solo sé que su Mawile me intimidó a Char, le pegué un Flare Blitz igual, y, de verdad, no esperaba el 1HKO, pasó y me volví loco al igual que todo el público! Sé que Fenix me dijo que sacara la pelotita anti estrés xD! Lo hice y me sirvió, sin eso, de verdad, no gano.. Vean la pelea!! (porque no me acuerdo xD)

Score: 1-1

Final 3- VS BEN

Acá llegaba el final, literalmente xD! Eeeh.. no sé, estaba en un estado de frenesí pokemonístico extraordinario… Recuerdo solo dos cosas, el gran predict de Protect de su Mawile y mi Char empezó a bailar… y una aguantada de Dragon Claw, ahí el público se volvió loco (citando a Chippy), yo sabía que aguantaba, pero nadie sabía xD! Esos 252 HP sirvieron. También recuerdo cuando Pie De Limón entró copiando un Rotom-H… Y el Draco Meteor final de Hydreigon.. Excelentes peleas, un honor pelear contra Benjamín. Tiene una actitud totalmente competitiva, muy maduro en la victoria y derrota, un siete.

Cuando acabó todo, atiné a grabar la pelea, me paré, y abracé a mi rival, totalmente agradecido de semejante exhibición, la idea, en parte, era que el público disfrutara del match.. Luego de ello, una estampida increíble se avecinó sobre mi, mis lentes volaron, mi gorro también, creo, y la 3DS Capturadora del Yoyi con la que estábamos grabando salió, literalmente, a la mierda (sorry, tuve que haberla cuidado L )

Muchos gritos, felicidades, abrazos, casi lágrimas, fue.. hermoso, los quiero mucho (momento cursi), soy un agradecido por los amigos que tengo.. Les debo esto, el triunfo no es para mi, se lo regalo a ustedes, a PTS, por hacerme en cierta parte mejor persona y el trainer que soy..

Luego de toda la algarabía, fui al escenario, aps! Antes a eso de la competencia de cosplay, oh por Arceus, que Scizor tan bella! Posteriormente, llamaron a Vincent, Ben y luego a mi para la premiación, yo quería hablar, agradecer, y que supieran que era todo gracias a ustedes.. Que bien que me dieron la oportunidad de hablar XD!

Palabras al Cierre

Primero, perdón por escribir tanto, no es mi intención latearlos :/!

Para culminar, saludos xD! A mi hermano por siempre apoyarme a su manera, aunque no le guste Pokémon; también a todos mis amigos, estoy muy feliz! Son los mejores, faltan palabras para expresar todo lo que siento, gracias PTS, son parte vital de mi formación como trainer, gracias a los organizadores, que hicieron esto posible… Y nada.. Ahora a jugar el Torneo Sudamericano, espero hacerlo bien, para demostrar que Chile es el mejor país a nivel latinoamericano de Pokémon! Porque si, lo es!!

Gracias a Yoyi, lo he molestado por mil y un motivo sobre el reporte XD!

Ahora si, mi último pensamiento… Todos pueden ganar algo, no es imposible.. Solo deben hacerlo bien, intentar.. Y por sobre todas las cosas, usen los Pokémon que les gustan, y, disfruten el juego! Que lo mejor de él no es ganar, si no, las incalculables experiencias y momentos, como éste lo es p

 

18 comentarios

  1. PTS de todos dice:

    Reporte penca, de un jugador penca y sobrevalorado

    • Rodrigo Rojo dice:

      pero a pesar de estar sobrevalorado, todos lo amamos <3

      • friki = FRAKA dice:

        No se que tanto le aman, si su supuesto clan de la garrita armo otro chat sin el solo para no tener que soportarlo. Yo lo encuentro mal jugador, hemos jugado 5 veces aprox y nunca me ganó, solo se dedico a llorar por pm que fue hax, lol… aparte se le subieron los humos a la cabeza y lamentablemente es un jugador roto y sin modales, gente como el solo daña el espíritu competitivo de pokemon (no le mando este mensaje a el como pm pq lo bloquie de FB :D)

        • Rodrigo Rojo dice:

          Tu opinión es súper válida, cada uno tendrá sus percepciones de los jugadores y esta puede ser positiva o negativa. Pero sólo te puedo criticar una cosa: si vas a hacerlo, usa tu nombre. Es súper fácil criticar a alguien desde el anonimato, lo relevante es poder hacerlo dando la cara, no hay nada malo en eso. Y si esa crítica ayuda al jugador a corregir ciertos aspectos, aún mejor. Pero no desde el anonimato, sorry que lo diga así, pero eso es de gente “rota y sin modales”.

          • FRIKI dice:

            Gracias Yoyi c:
            Igual no me afecta, exploté en risa xD!
            Siempre tomaré las críticas para mejorar mis actitudes pero creo que éste compadre no tiene idea de lo que habla.. bueno, no importa. La wea es jugar 😛

        • El Sobrevalorado xD dice:

          Que paja responder xD! Pero buee.. me gustaria aclarar algunas cosas 🙂
          El clan de la garrita xD! No participaba mucho tampoco, personalmente no participo en ningun chat grupal, si me odiaban, mala vola… Yo les tengo cariño a todo el mundo casi..
          Concuerdo en que no soy un bueeeeen jugador, mi capacidad de armar teams es horrenda xD! Y si, en primera instancia a veces atribuyo al hax las derrotas, pero nunca tan mal perdedor de no asumir bien, so generalmente digo que me volaron la raja xD! Y si nunca te he ganado, a practicar no mas po jfjjaahshkd!
          Y creo que lo mas errado, mi estimado anonimo, nunca se me han subido los humos xD! Es cosa de conocerme un poquito…

          Bueno eso es.. y sorry por ser roto y no tener modales suficientes como tu, que obviamente eres muy educado al no decir las cosas de frente 😀

    • El Sobrevalorado xD dice:

      Te compro lo de jugador penca xD! El reporte está lindo gracias al Yoyi así no hables weas :D!
      Y lo de sobrevalorado.. no se de donde xD!

      Pd.PTS de todos es un buen nombre :3

  2. Felicitaciones nuevamente Abel, aunque ya ha pasado dos meses. Fue una gran experiencia luchar contra ti, ya que como lo dijiste, era mi primer torneo de pokemon en consolas. Aprendi mucho de ese raichu ya que no lo conocia. Espero enfrentarme a ti en algun torneo nuevamente. (Gracias por el Dance Dance).

    PD; Rodrigo, felicitaciones por la página, siempre manteniendo la calidad, escuche que hasta Solavarrieta la visita.

  3. Diegolaz0 dice:

    excelente reporte, yo estoy empezando, siempre juegue en emulador y este es mi segundo juego de pokemon en 3ds. me motivo mucho tu historia y ver las batallas me encanto, espero luego sentirme seguro de ir a alguna competición. gracias por tus palabras de verdad me motivaron mucho y ojala algun dia poder enfrentarme a ti Friki.
    muchas gracias.

    • Gracias a ti por las palabras 🙂
      De verdad no pensé que me llegaran a decir algo así, por lo que no se xD! Es extraño, gracias de nuevo y a darle no más po, ojalá nos topemos por ahí :3

  4. Jorge Aburto (JorgeBale) dice:

    Felicitaciones Abel, te lo mereces! Fui al Death Match y me quedé hasta el final (no pasé la primera ronda, soy un asco en dobles). Me gustó mucho el team del Vincent y el tuyo, se nota que no fue llegar y tirar lo mas usado y brigido en stats, con los mismos moveset y evs de siempre, sino que se veía en la cancha un equipo con identidad, que salia a buscar el partido, que te proponia algo en el juego, daba gusto verlos jugar, era como ver al Arsenal jajaja.

    Esos pequeños cambios como en raichu que todos dan fijo el encore y te la jugaste por los otros 2 moves, full hp en charizard, el full ataque staraptor y el ditto son pequeños detalles que en un vgc de eliminación directa pesan y mucho. Eso, nuevamente felicitaciones! 😀

    • FRIKI dice:

      Oh! Muchísimas gracias jaja.. no estoy acostumbrado a que me feliciten (no es falsa modestia, es verdad).. que bien que te gustaron las peleas, esa era la idea, dar un espectaculo. Y por los teams, salieron lindos y funcionales xD! Asi que genial..
      De verdad gracias de nuevo c:

  5. Todos los jugadores de pokemon competitivo son unos haters y ratas se creen los mejores por usar teamsfull OU

    • FRIKI dice:

      Pucha…no se si todos… pero es obvio que habrán denominadores comunes en el juego, ya que son pokes que sirven y se destacan por sobre los otros.
      No se si ratas se correcto xD!! Y eso de OU en VGC no existe, pero si hablamos de clasificaciones, hay muchos buenos trainers que no juegan con OU

  6. GabrielDM dice:

    El domingo leí el reporte completo y hoy vi todas las peleas, simplemente genial, felicitaciones por su victoria don Abel y le deseo éxito en el sudamericano para que deje bien puesto el nombre de chilito.

    No pesques comentarios cobardes de trainers resentidos que no han ganado nada, he hablado contigo muy poco atreves de fbk y fuiste súper amable y yo me quedo con esa impresión, así que dele nomas.

    • Muchísimas gracias!! 😀 Ojalá que no me vaya humillado del sudamericano xD!! También hay muy buenos exponentes que jugarán por Chile, así que el nombre de Chilito estará muy algo :)!

      Y Lo otro, bueno.. Igual tienen algo de razón, pero prefiero no hablar de eso xD! Ensucian tan bellos reporte jajaja, saludos :3

  7. Rodrigo Vega dice:

    Aún recuerdo cuando Yoyi y yo estabamos viendo la definición de la final ese día. En la tercera pelea le comento a Yoyi “con lo que su oponente lanzó al campo, veo chances de un DD gratis, solo esperemos que su oponente no decida arriesgarse a atacar” y Yoyi me dice “y que Abel se la juegue por el DD”. Cuando vimos el resultado del turno uno fue como “yes!”. Luego al siguiente turno, pensamos que aprovecharías la velocidad extra del Char X para acabar con Chomp y así no recibir daños de este último, pero te inclinaste por bajar al Mawile, y ahí pensamos “será Mega por Mega” asumiendo que Chomp bajaría al Char X con Dragon Claw… Cuando vimos que aguantó, no lo podíamos creer, pensamos que tenías mucha suerte… pero ahora al ver el spread, veo que no fue suerte, sino genialidad, al hacer a ese dragón tan bulky era capaz de resistir el golpe y así obtener una clara ventaja en esa pelea al quedar 4-2 cuando finalizó ese turno. Un gusto haber presenciado la infartante final ese día, felicitaciones otra vez 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *