Reporte SubCampeón 3er Alfa Premier PPL por Chuta Onirico – VGC 2015

Hablmos de Pokémon

Reporte SubCampeón 3er Alfa Premier PPL por Chuta Onirico – VGC 2015

Chicos, cómo están. Hago está review porque a muchos de mis amigos y espectadores del Perú Pokemon Serie Premier Alfa#3 Pokémon VGC 2015, les gustó el equipo que usé; debido a que está compuesto de Pokémon poco usados. Mis amigos me conocen por tener esa particularidad.

Aunque suene inmaduro, siempre he tenido un lazo especial con el juego y los monstruos dentro de este y es por eso que no me gusta cuando la gente dice que un Pokémon no sirve. Tampoco  si  dicen que tal pokemon es una mejor versión de otro, me gusta creer que todos son diferentes y únicos.

A Camerupt ya lo había analizado para usarlo en un equipo de singles pero aunque tiene un movepool que destaca, sus defensas no  son muy buenas y sería fácilmente acabado; mientras que MegaCamerupt recibe gran potencia en todo y lo hace más competitivo.

El Equipo

camerupt-mega aromatisse eelektross
cradily scizor gyarados

Este equipo pasó por varios cambios, desde el Trick Room Setter hasta si llevar o no Fake Out y el tan necesario Intimidate para este metagame. Varios pokemons pasaron por mi mente como Hitmontop, Cofagrigus, Slowking, Slowbro (con/sin mega), Porygon2, Conkeldurr, etc; pero los que se mantuvieron desde un inicio fueron Camerupt, Cradily y Scizor.

Debo informar que la forma de distribuir los Evs fue pura corazonada y experiencias con distribuciones previas, así que no hay un gran análisis a detalle. Aunque tengo una teoría con respecto a cómo crear un pokemon que sobreviva, solo hay que revisar que su HP rodee 180 y sus defensas a 140.

El Equipo en Detalle

camerupt

Camerupt @Cameruptite

Habilidad: Anger Point

IVs: 31/31/31/31/31/0

EVS: 196 HP / 76 ATK / 100 DEF / 132 SPATK / 6 SPDEF

Naturaleza: Quiet (Mansa)

  • Heat Wave
  • Protect
  • Earthpower
  • Rock Slide

Al inicio solo lo usaba con 252 HP y 252 SPATK (Max Lvl50: 177 y  216, respectivamente) así que busqué cantidades que se le acercarán sin la necesidad de dejar de lado los demás stats porque en las pruebas, varios golpes dejaban a Mega Camerupt en menos de la mitad. Con un ataque de 150, me parece decente además de que la habilidad haría que se boostee el Rock Slide. Intenté subir más de 10 puntos las defensas para compensar los 7 puntos de HP que no lleva y finalmente lo que me sobraba lo usé en la SPDEF. Anger Point como habilidad me pareció la más útil ya que si lo mando en un cambio para resistir el ataque y me golpean con un crit, mi ataque aumenta. El set de ataques es algo básico y lo más ofensivo posible.

aromatisse

Aromatisse @Babiri Berry

Habilidad: Aroma Veil

IVs: 31/0/31/31/31/0

EVS: 252 HP / 104 DEF / 152 SPDEF

Naturaleza: Sassy (Grosera)

  • Protect
  • Trick Room
  • Moonblast
  • Helping hand

De todos los steeter que probaba tenía un gran problema porque el meta está lleno de ataques Dark (Bisharp y Hydregon) así que decidí por un tipo hada y para cubrir la debilidad del acero lo mandé con Babiri Berry que me ayudó bastante en el torneo. El EvSpread no es mio; lo saqué de una página amiga de Perú, de Peru “Stream PeruLINK, el autor es Gonzalo Padilla a quien le mando saludos y gracias por su gran aporte. Haciendo unos cambios, pensé en meter Helping Hand y no Heal Pulse porque necesitaba el boost de ataques para hacer OHKOs.

eelektross

Eelektross @Expert Belt

Habilidad: Levitate

IVs: 31/0/31/31/31/0

EVS: 252 HP / 6 DEF / 252 SPATK

Naturaleza: Modest (Modesta)

  • Hidden Power (Ice)
  • Protect
  • Thunderbolt
  • Flamethrower

Estaba buscando algo que me ayude a enfrentarme a los EQ, aunque sea un pokemon con Air Ballon, pero tiempo atrás Jorge Bravo ya me había mencionado a Eelektross, entonces lo tomé en cuenta. Su diverso movepool y buen spatk, además de ser lento, encajaría perfectamente en el TrickRoom. Le puse Expert belt para aumentar el poder de los golpes para asegurarme OHKO, pero como no tuve tiempo para probarlo no me di cuenta de que no lo lograba; quizás un ChoiseSpecs hubiera sida una mejor idea. Le metí Flamethrower para golpear pokemon como Bisharp y Amoongus; el Hp Ice y Thunderbolt, hablan por sí solos.

cradily

Cradily @Leaftovers

Habilidad: Strom Drain

IVs: 31/0/31/31/31/0

EVS: 156 HP / 180 DEF / 34 SPATK / 140 SPDEF

Naturaleza: Quiet (Mansa)

  • Energy ball
  • Recover
  • Ancient Power
  • Protect

La mejor pareja de Camerupt, sobretodo porque pocos conoces su gran habilidad. Varios me preguntaron por qué Cradily y no Gastrodón; los puntos a favor de Crádily son: 1) Tiene el stab de Ancient Power. 2) En una pelea de Gastrodón vs Gastrodón no hay quien gané 3) Es fuerte frente a Charizard, Heatran HP Grass y otros tipos Grass. El SPATK no hace mucho daño, aunque tenga el boost del Storm Drain, pero me ayuda a hacer 2HKO.

scizor

Scizor @Life Orb

Habilidad: Technician

IVs: 31/31/0/31/31/31

EVS: 210 HP / 108 ATK / 116 DEF / 76 SPDEF

Naturaleza: Adamant (Firme)

  • Bullet punch
  • Aerial Ace
  • Superpower
  • Protect

Estaba buscando un pokemon que me ayudé con el poder Fighting para lidear con Kanga, Bisharp, etc. Recordé que ahora Scizor gana Superpower y lo primero que revisé fue la posibilidad de hacer OHKO a Mega Kangaskhan y sí lo logró. La potencia de este ataque hace OHKO a la mayoría, creo, de los pokemons débiles al tipo lucha y sin la necesidad de invertir 252. Bullet punch por el stab y Aerial Ace para poder golpear a otros tipos luchas y plantas, aunque se beneficia de su habilidad no hace OHKO ni a Amoongus o Conkeldurr. Helping entró a tallar porque su potencia garantiza el OHKO.

  • 108+ Atk Life Orb Mega Scizor Superpower vs. 252 HP / 4 Def Mega Kangaskhan: 198-234 (93.3 – 110.3%) — 56.3% chance to OHKO
  • -1 108+ Atk Life Orb Mega Scizor Superpower vs. 4 HP / 0 Def Bisharp: 265-312 (187.9 – 221.2%) — guaranteed OHKO
  • 108+ Atk Life Orb Technician Mega Scizor Bullet Punch vs. 244 HP / 0 Def Sylveon: 211-250 (104.9 – 124.3%) — guaranteed OHKO

[Nota del Editor: La elección del spread de este pokémon pudo estar sesgada por los cálculos mal hechos, ya que están realizados en base a Mega Scizor Life Orb, lo cual no es posible salvo que sea un Ditto o Smeargle transformado

Bajo el mismo spread, los cálculos arrojan:

108+ Atk Life Orb Scizor Superpower vs. 252 HP / 4 Def Mega Kangaskhan: 177-208 (83.4 – 98.1%) — guaranteed 2HKO

-1 108+ Atk Life Orb Scizor Superpower vs. 4 HP / 0 Def Bisharp: 234-281 (165.9 – 199.2%) — guaranteed OHKO

108+ Atk Life Orb Technician Scizor Bullet Punch vs. 244 HP / 0 Def Sylveon: 187-221 (93 – 109.9%) — 56.3% chance to OHKO

De modo que tal vez hubiese sido mejor colocarle más EVs en ATK efectivamente…]

gyarados-f

Gyarados @Lum Berry

Habilidad: Intimidate

IVs: 31/31/0/31/31/31

EVS: 152 HP / 150 ATK / 60 DEF / 68 SPDEF / 80 SP

Naturaleza: Adamant (Firme)

  • Waterfall
  • Dragon Dance
  • Earthquake
  • Protect

Necesita un último mienbro, no estaba seguro en mandar alguien con fakeout o intimidate, pero el tiempo era escaso y me decidí por Gyarados, sobretodo porque Waterfall era algo que necesitaba. El evs spread que usé lo arme alrededor de MGyarados, pero normal también sirve. Lum Berry en caso de que me quemaran;  Dragon Dance no va con un Trick Room porque hace más lento a mi pokemon,  pero si lo usaba otra vez se cancelaba y tendría al pokemon más rápido del campo.

El Torneo

Ronda 1 vs Andrea

Vs: Lopunny (M), Talonflame, Excadrill, Aerodactyl, Sylveon y Thundurus.

Camerupt y Eelektross eran fuertes contra varios de su equipo, pero EQ de Excardill iba a doler; decidí mandarlos como reserva y empezar con Gyarados y Aromatisse. Fue el primer combate con este equipo así que no estaba muy acostumbrado a su poder y resistencia. Terminé ganando la reñida batalla, pero me olvidé de guardarla.

Ronda 2 vs Manuel (IGN: Demon)

Vs: Gardevoir, Heatran, Amoonguss, Tyranitar, Meowstic y Tornadus.

El hax fue crítico en esta batalla, cuando veía como fallaba su ataque por segunda vez no me quedó más que pedirle disculpa, no sé por qué, lo bueno es que somos amigos y lo tomó bien. Gané con mucha suerte y aprendí mucho más.

Ronda 3 vs Santiago (IGN: Hao)

Vs: Landorus-T, Salamence (M), Conkeldurr, Greninja, Bisharp y Liepard.

Su equipo era muy intimidante, Pensé bien en las posibilidades y decidí ir con Aromatisse y Scizor, de reserva a Gyarados, para meter un intimidate a sus varios atacantes físicos, y Eelektross. El primer turno me asustó demasiado, pero luego jugué más calmado y pude buscar espacios para avanzar.

Ronda 4 vs Jorge Bravo (IGN: KamiNoMigite)

VS: Charizard(M), Hydregon, Mamoswine, Aerodactyl, Garchomp y Mawile. Otro equipo igual de intimidante, pero este venía con algo más porque Jorge es un buen jugador y se hace temer.  Este fue otro juego en el que el hax estuvo de mi lado, creo que sin este no pude ganar, también me sorprendió el poder de mi Camerupt(M) y su buen evs spread, parece que la corazonada sí me ayudó (¡3HP!)

Ronda 5 vs Jose Carlos (aka Leif)

Vs: Bisharp, Amoonguss, Kangaskhan, Landorus-T, Infernape y Latios.

Ya había visto varios de estos pokemons y son los que más esperaba, pero luego de derrotar a algunos me sentía más confiado. Nunca había escuchado de Leif pero al ver las jugadas que hizo debí haber supuesto que tenía gran nivel.

Ronda 6 vs Brandon (IGN: Brenndan)

Vs: Suicune, Infernape, Whimsicott, Talonflame, Kangaskhan y Landorus-T.

En esta última batalla aprendí varias cosas como que Aroma Veil protege a todos los pokemons de mi lado, no lo recordaba. Ese Suicune me pedía a gritos que saque a Cradily protegiendo a Camerupt, pero decidí no hacerlo porque era posible verlo en las siguientes rondas, así que decidí guardarme esa estrategia.

Cuartos de Final vs Manuel Juarez (IGN: Pliskin)

Vs: Rotom-w, Audino(M), Gallade, Eelektross, Volcarona y Medicham (M).

Un equipo muy variado, con un interesante Audino que quizás use en un futuro. Ya era hora de sacar a Cradily quien espero tranquilo su turno, durante 6 batallas, no solo me ayudó frente a Rotom-W sino que también contra Volcarona.

Semifinal vs Santiago (IGN: Hao)

Esta vez descubrí que su Greninja tenía Gunk Shot, no estaba consciente de que ahora los Greninjas son físicos, su potencia era demasiado y sabía que le hacía OHKO a Aromatisse acabando con mi estrategia. Para la segunda batalla ya había previsto eso así que no lo mandé como lead, pero un crit, que no se si importó o no, acabo con mi Eelektross, entonces solo me quedó confiar en el Bullet Punch + Helping Hand, fueron batallas muy emocionantes.

Final vs Jose Carlos (Leif)

Ya nos habíamos conocido y pensé que sería un juego muy tranquilo, pero ese fue mi error subestimar a Leif y sus grandes estrategias que me costaron el primer juego quien lo ganó con gran diferencia. Para el segundo juego ya andaba algo desconfiado y la derrota fue rápida. Gran batalla, luego de esta experiencia no olvidaré a Leif hahaha.

Palabras al Cierre

Este equipo me sorprendió bastante y me gustó mucho la sinergia que tiene, sus integrantes  destacaron en cada uno de sus campos, no puede estar más orgulloso de ellos.

Como dije al inicio, no juego con pokemon poco usados para demostrar mi originalidad, sino para demostrar el poder y la capacidad que hay en cada uno; cuando era niño y me enteré de los juegos de pokemon siempre quise entrar a un torneo y ver los distintos tipos de equipo que cada entrenador lleva; aunque en la realidad no es así, eso no me molesta, sino me inspira a seguir insistiendo en demostrar el potencial de los distintos pokemon que hay. Como meta personal quiero armar un equipo con Glalie(M) hahaha.

 

3 comentarios

  1. creo que hay un error de calculo pues se hace con base a mega scizor life orb lo cual es imposibles.

    108+ Atk Life Orb Mega Scizor Superpower vs. 252 HP / 4 Def Mega Kangaskhan: 198-234 (93.3 – 110.3%) — 56.3% chance to OHKO

  2. Como lograste que el camerupt tuviera 0iv en velocidad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *