Reporte Pamela Mardones – Premier Talca Enero 2017

1
190

Hola a todos, mi nombre es Pamela Mardones y mi Nick en el juego es Reika. Mi nombre y/o seudónimo dudo que les suene conocido pues es la primera vez que voy a jugar un torneo de manera competitiva.

Como les mencionaba, soy una jugadora relativamente nueva así no esperen ver el medio equipo o las peleas más OP de la vida. Pero si les puedo contar que iba con muchas ganas de ir a jugar.

El viaje de ida:

Salimos con mi pololo Hector Castillo,  (quizás lo conocen como RYU en el juego, él ha participado en algunos torneos en Talca y Santiago) quien andaba de visita en mi casa,  en la comuna de Romeral, la cual pertenece a la ciudad de Curicó (VII Región del Maule).

Ya en el terminal de Curicó nos juntamos con Javier Ponce (Ponkachu, dudo que no lo conozcan pero para quien no, podemos decir que es un gran jugador y también campeón nacional) quién viajó con nosotros a Talca.

El Equipo

tapulele

Tapu Lele

Naturaleza: Miedosa

Habilidad: Psicogénesis

Objeto: Psicostal Z

Movimientos:

  • Psíquico
  • Fuerza Lunar
  • Mofa
  • Protección

¿Por qué Lele? Desde que iba en el bus a Talca me hacía la pregunta ya que estaba indecisa, mis compañeros de viaje son testigos de ello. Estaba entre Lele y Fini. Sé que no hacen lo mismo, pero en realidad me gustaba el campo de Fini, por eso estaba en la duda. Ponkachu me recomendó a Lele, pero en realidad la decisión final la tomé porque “me gusta la pose que hace el personaje femenino cuando hace el Z move tipo Psíquico”, corta. (También porque pega muy fuerte en su campo).

Los movimientos escogidos fueron principalmente para que pegara por stab y la mofa, para puro rellenar, creo no la usé.

buzzwole

Buzzwole

Naturaleza: Firme

Habilidad: Ultraimpulso

Objeto: Chaleco Asalto

Movimientos:

  • Chupavidas
  • Fuerza bruta
  • Puño hielo
  • Puya nociva

Este tipo, en mi opinión es genial. (Sus poses son la cumbia!, hasta cuando muere se ve genial <3) Los movimientos en realidad son para cubrir ciertos pokés molestos, entre ellos dos por stab. Y con el chaleco asalto aguantaba bastante, como para seguir leseando en el campo y matar en más de alguna ocasión.

OJO: en mi equipo no llevo a ninguno que podría llamar MPV, pues creo que varios hicieron bien su pega.

marowak-alola

Marowak-Alola

Naturaleza: Firme

Habilidad: Pararrayos

Objeto: Hueso grueso

Movimientos:

  • Envite Ígneo
  • Hueso Sombrío
  • Huesomerang
  • Protección

A Marowak le di un trabajo difícil, al momento de ser reclutado sólo pensaba en un GRAN problema que hay en el meta, llamado Celesteela, y este tipo tenía que bajarse al cohete, el cual pillaba en la mayoría de los teams.

Diseñado para matar solamente, es el Marowak estándar que te puedes en la mayoría de los teams de VGC 2017. Con movimientos que se adecuan a su tipo fuego-fantasma y el huesomerang para tratar de lidiar con amenazas como Muk o Arcanine.

La habilidad “Pararrayos”, para trolear los Tapu Koko que se encuentran dispersos en el mundo.

muk-alola

Muk-Alola

Naturaleza: Firme

Habilidad: Gula

Objeto: Baya Higog

Movimientos:

  • Protección
  • Desarme
  • Puya Nociva
  • Sombra Vil

Muk, la amenaza de las hadas, uno de mis pokés favoritos de este meta. Su habilidad “gula” me permitió que fuera casi inmortal por unos turnos más. Este colorido amigo sobrevivía con pocos PS, al ser súper bulk para posteriormente comerse su bayita y bueno… ya saben el resto.

Movimientos que pegan por stab, el Desarme para quitar objetos que me molestaban de ciertos pokés, además de que pega muy fuerte. La Puya Nociva para los amados Tapus y la Sombra Vil estaba puro weando porque el campo de lele no le deja actuar.

vanilluxe

Vanilluxe

Naturaleza: Miedosa

Habilidad: Nevada

Objeto: Pañuelo Elegido

Movimientos:

  • Liofilización
  • Ventisca
  • Foco resplandor
  • Frío Polar

El helado tenía el trabajo de rajar todo lo que se le pasaba por delante, o eso creía. Lo traje con ese fin, y también para matar a los abundantes Gastrodon, la mayoría sucumben a una liofilización.

Los movimientos se adaptaban al tipo del poké, el foco resplandor para rellenar y el frío polar como jugada desesperada “en caso de”.

garchomp

Garchomp

Naturaleza: Alegre

Habilidad: Piel Tosca

Objeto: Banda Focus

Movimientos:

  • Puya Nociva
  • Garra Dragón
  • Terremoto
  • Protección

Mi poké favorito de 4ta gen tenía que estar presente. Con movimientos para cubrir lo más que podía y la banda focus para resistir cosas raras que salen por ahí. No era buena idea llevarlo con banda focus, ya que llevaba al Vanilluxe. xD

A continuación revisaremos los combates del Torneo Premier del 21 de Enero en Talca 😀

Rondas Suizas

1ra ronda VS Felopons

Pendiente

2da ronda VS victor

3ra ronda VS Nachoke

4ta ronda VS IRNemesis

5ta ronda VS TR Kid TG

Resumen: 5-0

TOP 8

VS RYU

Cuando anuncian que me tocaría pelear contra mi pololo en el top 8, no sabía si reír o llorar. Él es mi compañero de luchas y casi todo lo que sé lo aprendí de él. Y algo importante que acotar es que me cuesta demasiado ganarle, debido a que sabe cada movimiento que voy a efectuar.

Primera pelea

Partí perdiendo, además me adivinó todo, y también no jugué nada de bien, por ende esta pelea era GG.

Segunda pelea

Quería seguir jugando, me gustaba mucho lo que estaba experimentando en el torneo así que decidí dar lo mejor de mí.

Mi Buzzwole se mandó un “¡ZA WARUDO!” (Según Ponkachu) y de un puño hielo congeló a Garchomp, el cual liquidaría a mi Lele en el cambio que hice.

La batalla cambió su curso. Admito que mi desempeño no era el mejor, pero ese congelamiento me dejo en carrera otra pelea más.

Tercera pelea

Al final después de una “helada” pelea quedé 2-1. Insisto, mi desempeño no creo que fue el mejor, incluso llegué a pesar en que debería haber dado el win a Hector, debido a que por culpa del Hax, el combate se volteó a mi favor, cosa que no me dejó contenta.

TOP 4

VS IRNemesis

Yo solo quería seguir jugando, a pesar del mal sabor de boca que me dejaron las peleas pasadas. Tenía que jugar de nuevo contra Javier, quién sabía de antemano que era un gran jugador, cosa que me ponía muy nerviosa (en realidad estuve todo el torneo con nervios, muchos son testigos de ello).

Primera pelea

En esta pelea se notó mucho la diferencia de niveles que poseíamos, así que él se fue con un 4-0 en esta batalla.

Segunda pelea

Definitivamente no quería irme, o por lo menos no quería terminar de nuevo 4-0 en mi contra, por ende traté de jugar “un poco mejor”. Mi querido Muk resistió como un campeón el terremoto de Garchomp (con 5 PS) para posteriormente comerse su preciada bayita. Y unos turnos después eliminar a la amenaza de Fini.

Tercera pelea

Mi última pelea del torneo, donde Javier jugó muy bien (mal por mí). Tratando de dar lo mejor hasta el final, aunque en el fondo sabía cómo iba a terminar la pelea, estaba feliz por haber llegado tan lejos.

Palabras de cierre

Para no alargar más este reporte, debo decir que después de todo a pesar de mi poca experiencia jugando in situ en un torneo, siento que no lo hice tan mal, quedé tercera de 18 personas, y me mandé un 5-0 en rondas Suizas. Además de que aprendí muchísimo.

Felicitaciones a Javier Valdés por coronarse campeón en esta ocasión y a Javier Ponce por llegar tan lejos y posicionarse como segundo.

Gracias a los organizadores del torneo, el ambiente era grato (había aire acondicionado, lo cual se agradece) y a la comunidad de Talca, chicos esto va para Uds., tienen una bonita comunidad.

Me encantó la experiencia. Al ser tímida, llegué como una persona de muy bajo perfil. Apenas conocía a Emilio, Javier Ponce y a Hector, por ende no tenía muchos con quien hablar (cha na na) pero entre medio de las rondas suizas hablé con más gente, en el Break que dieron para comer varias personas me felicitaron por cómo iba (cosa que me hizo sentir muy feliz).

Gracias a UD señor (a) lector por leer mi primer reporte, y me disculpo por mi redacción tan pintoresca, pero quería hacer más amena la lectura.

Invito a toda la comunidad que gusta de Pokémon a atreverse a ir a jugar Torneos, ¡es muy divertido!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here