“Jetdraco” – El Poder de la Intimidación – Reporte 1er Lugar Premier Challenge ENE por Rennatto Carcheri (Perú)

Hablmos de Pokémon

“Jetdraco” – El Poder de la Intimidación – Reporte 1er Lugar Premier Challenge ENE por Rennatto Carcheri (Perú)

Hola a todos mi nombre es Rennatto Carcheri (SasoriVGC) soy jugador peruano perteneciente al Team Huklaasi, en esta oportunidad traigo a ustedes mi report de primer lugar en el Premier Challenge ENE [Lima, Peru] [#2]?  Este año ya vamos en el 5to premier de Perú de los cuales he topeado en 1 y ganado uno mis anteriores participaciones se quedaron por milésimas al terminar en un (5/2) y (4/2) respectivamente. La temporada pasada tuve dos subcampeonatos y unos diez aproximados tops, además de un subcampeonato adicional en la Liga Naranja organizada por PPE. Sin más que agregar inicio con el team.

El Equipo

salamence-mega blaziken thundurus-incarnate
milotic amoonguss sylveon

Bueno el team fue hecho por una mezcla de pokémon que ya había utilizado en diversos teams que arme, decidí combinar lo defensivo con lo ofensivo al mismo tiempo partiendo de la necesidad del Intimidate de Salamence (JETDRACO) ya que el team requiere de un Intimidate para poder cumplir su función al enfrentar a un oponente potencial.

salamence-mega

MEGA SALAMECE @ JETDRACO

Item   : Salamancite

Ability: Intimidate

EVS: 252ATK / 252 SPEED / 4HP

  • Protect
  • Double-Edge
  • Rockslide
  • Earthquake

Utilice a JetDraco de forma independiente intentando cubrir las debilidades de mis otros Pokémon, como podrán notar no cuenta con un ataque tipo dragón debido a que no lo veía necesario para el team se podría decir que ya estaba cubierto por esa parte. El Rock Slide y Earthquake fueron cruciales para la sorpresa en battles debido a la amenaza de Heatran y Mega Charizard Y. El Intimidate necesario para que Blaziken, Sylveon y Thundurus puedan soportar ataques potentes como Return o Double-Edge de Mega Kanghaskan.

Blaziken

BLAZIKEN @ AKAKEN

Item    : Life orb

Ability : Speedboost

EVS: 108ATK / 156SP.ATK / 244 SPEED

  • Protect
  • Overheat
  • Hidden Power Ice
  • Superpower

AKAKEN me sirvió mucho en battles para poder tener counter fijos a grandes Pokémon como Kanghaskan, Heatran, Landorus (adamant@scarf), Aegislash. etc. De esta manera podría cubrir también la debilidades de Sylveon, Amoongus, Milotic y JetDraco.

thundurus

THUNDURUS @ DONNER

Item    : Sitrus Berry

Ability : Prankster

EVS: 48HP / 116SP.ATK / 96 SP.DEF / 252 SPEED

  • Thunderbolt
  • Hidden Power Ice
  • Thunder Wave
  • Taunt

DONNER mi gran compañero en la temporada pasada vuelve a las canchas su ev spread está destinado a un Thundurus con Life orb pero también factible para Sitrus Berry si le sumamos el Intimidate de JetDraco, lo necesitaba en max speed para poder outspedear a Gengar y además poder “tauntear” a los Thundurus bulky Prankster y tener algo extra contra los Landorus.

amoonguss

AMOONGUUS @ GOSLEEP

Item    : Rocky Helmet

Ability : Regenerator

EVS: 252HP / 136 DEF / 120 SP.DEF

  • Ragepowder
  • Spore
  • Sludge Bomb
  • Gigadrain

GOSLEEP no es muy diferente a un estándar debía cubrir ambas defensas debido a los switch necesarios al predecir un movimiento del oponente. Cumple las funciones estándar contrarrestar TrickRoom, redirigir ataques para proteger a Sylveon y tener free Hyper Voice. Y sin olvidar las “siestas” necesarias al contrincante HEY YOU! GO SPLEEP! NOW!

sylveon

Sylveon @ PINKNEKO

Item    : Pixie Plate

Ability : Pixilate

EVS: 4HP /252 SP.ATK / 252 DEF

  • Protect
  • Hyper Voice
  • Hyper beam
  • Helping hand

PINKNEKO, un Sylveon un tanto especial debido a que tiene la probabilidad alta de resistir un Double-Edge de Mega Salamence Jolly y un 100% seguro que con Intimidate de JetDraco resiste y genera OHKO por la contraparte. Helping hand muy importante para fulminar adversarios duros como Milotic, Suicune y Mega Charizard Y debido a que Rock Slide no le genera un OHKO pero con el Helping Hand redondeo el 100%.

milotic

MILOTIC @ ARIANNA

Item    : Maranga Berry

Ability : Competitive

EVS: 252 HP / 156 DEF / 118 SPE.DEF

  • Scald
  • Ice beam
  • Recover
  • Mirror Coat

ARIANNA, el nombre se lo puse en honor a mi ahijada, como se puede apreciar Arianna no cuenta con Spa.Atk debido a que no vi necesario hacerlo ya que lo considero un Pokémon “auto-boosteable”. Necesitaba algo extra contra los Mega Charizard Y y Cresselia Calm Mind, por esa razón fortalecí su defensa especial con Maranga Berry y así poder usar Mirror Coat contra esos Pokémon tan complicados. Ademas de que una sorpresa no cae nada mal contra los Zapdos bulkys y Thundurus Therian.

El Torneo

Es genial ver como la Comunidad Pokémon Peruana aumenta cada vez mas tanto en cantidad como en calidad, es bueno que la concurrencia a los torneos no baje de 40 trainers así poder batallar contra grandes personajes. Lo más importante del torneo es la unión y respeto que nos tenemos los trainers, siempre un saludo y despedida en cada batalla que al mismo tiempo puede ser acompañada de un pequeño consejo al rival que perdió.

Rondas Suizas

Suiza 1: Marco Huamani

venusaur-mega thundurus-therian milotic
staraptor wigglytuff infernape

El team de marco me sorprendió al inicio ya que los Pokémon que el llevo no los veía desde VGC2014 Staraptop y Wigglytuff una combinación no tal usual pero logro hacerme analizar mas el core inicial. Opte por el core Salamence (JetDraco) y Amoonguss (Gosleep) debido a que no vi algo consistente en su team contra Amoonguss, Staraptor pudo ser una amenaza pero podría contenerlo con el Intimidate de JetDraco.

Decidí ir por el “duérmelo todo” combinando Protect con Spore logre dormir a Milotic en el primer turno no me preocupe de mega evolucionar debido a que no era una gran amenaza en ese momento. Marco realizo el switch Milotic – Thundurus al cual predije y logre dormir mientras que JetDraco se encargaba de mega evolucionar. Seguí con mi estrategia enviando Spore a Wiggituff el cual envió después de menuzar mientras que JetDraco usaba protect, ya con el team dormido solo fue cuestión de atacar. Puedo recalcar que Marco tuvo un team muy original y muy intimidante a la vez debo decir que tuve que ser muy cauteloso con el core inicial.

 

Score: 1 – 0

Suiza 2: Manuel Juarez

salamence-mega terrakion milotic
ferrothorn thundurus sylveon

 

Manuel Juárez mi compañero en el Team Huklaasi, debo mencionar que es duro batallar con un compañero con el que casi siempre entrenas pero, como siempre, por el respeto que nos tenemos debemos dar lo mejor de nosotros en todo momento. La particularidad de Manuel es que tiene la facilidad de armar team competitivo en solo minutos cubriendo muy bien las debilidades entre sí. Además siempre teniendo su “toque” bulky que lo hace tan conocido en la comunidad peruana.

Manuel inicio la batalla con Thundurus y Sylveon mientras que yo envié a DONNER (Thundurus) y JETDRACO, yo mande Protect y Sylveon también mientras que decidí atacar a su Thundurus, al siguiente turno quise eliminar la amenaza de Sylveon enviando Double Edge para eso Manuel me predijo y envió Milotic al mismo tiempo envió Hidden Power Ice de su Thundurus eliminando a JETDRACO. posterior a eso envié a Sylveon para eliminar a los dos restantes termine eliminando a Milotic y Thundurus resistió al posterior turno, habiendo ya eliminado a su Sylveon, quede únicamente con Blaziken y Sylveon al cual el hizo doble target prediciendo un Protect por parte de Blaziken pero aproveche la oportunidad enviando Hidden Power Ice a su Salamence quedando únicamente su Thundurus el cual ya había gastado tu Sitrus Berry y mi AKAKEN (Blaziken) el envió Thunderbolt lo resistió y con un Overheat pude tener la victoria en la batalla.

Score: 2 – 0

Suiza 3: David Samanez (Dietrich)

kangaskhan-mega volcarona milotic
aegislash-blade thundurus landorus-therian

David Samanez más conocido en la comunidad como el gran TIO DIETRICH del Team PPL, trainer peruano de todas las generaciones uno de los primeros trainers peruanos que vio crecer el pokemon en nuestro país, un miembro destacado de la comunidad no solo por su experiencia sino también por su habilidad como trainer. Un pequeño dato que deseo agregar es que en todas las finales que he tenido hasta el momento han sido todas VS DIETRICH, ya es casi siempre un presentimiento de que, cuando nos va bien en rondas suizas a ambos, sabemos que nos encontraremos en la final en anteriores oportunidades tío Dietrich se llevo la victoria pero en esta oportunidad me toco a mí. Así que sin más que agregar A LA BATALLA!

La batalla inicio con Blaziken y Thundurus por mi parte mientras que por el lado de David fue Milotic y Volcarona , para iniciar esta batalla observe que el problema mayor sería Milotic así que centre mis ataques en ella enviando un Thunderbolt y Superpower, logre el ko mientras que Volcarona se ganaba un free boost, al siguiente turno ingresa Kanghaskan yo hice un cambio de Blaziken por JETDRACO para el Intimidate necesario aunque no fue de mucha ayuda ya que David realizo un one target a mi Thundurus y lo debilito luego ingresa Blaziken y llega EL TURNO DECISIVO donde arriesgue el todo por el todo no hubo Protect y predije el boost de Volcarona así que envié a JETDRACO a acabar con él y a Blaziken a acabar con Kanghaskan previo a eso Kanghaskan envió Return a Blaziken pero gracias al Intimidate soporto el Return y le genero el OHKO necesario, para así únicamente quedar Aegislash. Como era de esperarse AWAKEN se debilito debido al Life Orb, pero estando Aegislash solo vs Milotic y JETDRACO no habría mucho que se pudiera hacer, fue una gran batalla con todos los aspectos predicción, switch y el factor riesgo.

Score: 3 – 0

Suiza 4: Renzo Navarro

salamence-mega tyranitar blaziken
aegislash-blade rotom-wash amoonguss

Renzo navarro, un trainer que ha tenido gran participación en esta actual temporada habiendo ganado ya un premier y quedando 2do puesto en la 2da regional de Perú (Temporada 2014-2015 Boston). Renzo Navarro perteneciente al Team Therian, el team que tuvo participación en el mundial Boston 2015, demostró su nivel y su habilidad.

La batalla inicio con Rotom-W y Aegislash por parte de Renzo, por mi lado elegí a Blaziken junto a Milotic inicie con Protect por parte de Blaziken mientras que Milotic buscaba el burn a Rotom-W, efectivamente funciono pero el ya me había quemado con WOW, la batalla tenía un inicio difícil por mi parte, mi error fue no arriesgar el todo por el todo al ir contra Rotom-W ya quemado de todas formas la batalla continuó tomando forma logre debilitar a Rotom-W con un Hyper Beam de parte de Sylveon, ingreso Tyranitar y realizando un Dragon Dance tomo ventaja de la situación muy bien pensando por parte de mi rival, logré predecir el ataque de Tyranitar y lo debilite con Superpower. Al final en el último turno todo dependía de la predicción contra su Salamence lastimosamente no predije bien y opte por atacar a su Aegislash, resistió se activo el Weakness Policy de esa forma tuvo ataque libre dándole la victoria a mi rival. Muy bien jugado por parte de mi rival.

Score: 3 – 1

Suiza 5: Arnaldo Alanya

kangaskhan-mega zapdos heatran
breloom sableye landorus-therian

Arnaldo, también mi compañero del Team Huklaasi, un personaje que conozco de mucho tiempo excelente trainer muy capaz de tomar decisiones precisas y seguras al momento de las batallas, Arnaldo es un trainer al cual respeto mucho ya que fue mi “sensei” al iniciar en el Pokemon Competitivo me tuvo mucha paciencia ya que mi terquedad por los NU era muy fuerte jaja. Después de muchas batallas, regaños, perdidas y victorias…aprendí… siempre estaré muy agradecido con él y con mi querido TEAM.

A LA BATALLA!…Arnaldo inicio con MEGA KANGHASKAN (MAMACHA 2.0) y ZAPDOS (PAPI KLEBER) mientras que yo inicie con JETDRACO y AKAKEN(blaziken) siendo muy obvio un doble protect por parte mía me arriesgue a atacar haciendo mega evolucionar a JETDRACO y enviado rockslide al mismo tiempo envié superpower contra kanghaskan, en dicho turno Zapdos ataco a Blaziken dejándolo con 1/3 de la vida y JETDRACO con un poco de daño por el Return de Kanghaskan nada muy grave gracias al Intimidate luego entro su Heatran mientras que yo retire a Blaziken por Thundurus mientras hacia Protect con JETDRACO después de unos cruces de ataques habiendo ya debilitado a mi Thundurus logre acabar con Zapdos con un Hyper Beam pero…LA COSA SE PUSO FUERTE debido a que en su último movimiento ZAPDOS uso Tailwind teniendo en la reserva a Breloom, en mi mente pensé GG pero luego dije “debo arriesgarme es todo o nada” realice Protect con JETDRACO mientras que Sylveon se recuperaba del Hyper Beam como era de esperarse Breloom iba a dormir a JETDRACO, así que no me quedaba de otra fui por el Doble Protect y FUNCIONO! Sylveon cayo por el Flash Cannon de su Heatran mientras que su Breloom durmió finalmente a JETDRACO entra Blaziken en reemplazo de Sylveon uso Protect y.. RUEGO A ARCEUS QUE DESPIERTE JETDRACO Y LO HIZO! DESPERTO! enviando EARTHQUAKE y poniendo a Heatran en aprietos y Breloom sin sash justo en dicho turno se acaba el TAILWIND y empezó el ITS MY TURN DUDEEEEEEEEE!! Envié HIDDEN POWER ICE para asegurar mientras enviaba double edge a heatran dándome así la victoria de este match tan HARDCORE.

Score: 4 – 1

Resultado final de suizas: Puesto #3 = Score 4 – 1

El Top

Top 8: Gonzalo Galarza

charizard-mega-y cresselia thundurus
mawile-mega terrakion hydreigon

Gonzalo perteneció a la categoría sénior hasta la temporada pasada, ahora como máster está demostrando su capacidad y habilidad. Gonzalo perteneciente al TEAM SLASH cuenta con un muy buen record tanto en la temporada pasada como en la actual, siendo él un clasificado al mundial Boston 2015.

1er Combate

Gonzalo inicio con un core bastante bulky y complicado, en ese momento me di cuenta que la única posibilidad de vencerlo en ésta o las próximas batallas era jugar con su misma estrategia así que de primera decidí que DONNER (Thundurus) era parte fundamental del team así que no debía debilitarse antes que su contraparte. La batalla fue complicada pero debido a unos autogolpes causados por el Swagger de mi rival y la posición en la que me encontraba le dio la primera victoria del Bo3.

Score 0-1

2do Combate

En este match decidí tomar la estrategia de mi rival contra el enviando a DONNER (Thundurus) y GOSLEEP (Amoongus) de esta forma podría evitar los Taunt y así poder dormir a los Pokémon de mi rivales, tal y como lo planee empecé durmiendo a sus Pokémon mientras que me dedicaba a atacar, Gonzalo envió a Terrakion y Thundurus pero dormidos solo fue cuestión de atacar para debilitarlos seguido ingreso Cresselia reemplazando a un Thundurus caído, aproveche la situación y también dormí al Cresselia aproveche el momento para cambiar a JETDRACO y tener frente a Charizard cuando apareciera. Posterior a eso dormí a Charizard prediciendo un ataque directo a Salamence mientras que Cresselia seguía dormida. Luego comenzó el ataque su Charizard y Cresselia esquivaron el Rock Slide de JETDRACO antes de ser dormidos luego fue cuestión de atacar.

Score 1 – 1

3er Combate

El match decisivo empezó casi parecido al primero solo que inicie esta vez con Thundurus y Sylveon de esta forma utilice el Taunt en su Thundurus para no tener problemas al atacar con Sylveon posterior a eso paralice a su Cresselia de esta forma me concentre en acabar con su Thundurus con un Hyper Beam de Sylveon posterior a ello ingreso su Hydreigon, decidí hacer el cambio de Thundurus por Amoongus, para mi suerte mi oponente ataco a mi Amoongus luego su Cresselia se paralizo al siguiente turno con Sylveon ya preparado para atacar hice un Rage Power para asegurar el ataque y acabe con su Hydreigon y deje a su Cresselia muy herido mi Amoongus se sacrifico entro Thundurus y Charizard, sabía que mi Thundurus iba a morir así que decidí paralizar a su Charizard antes de morir y proteger a Sylveon luego con ambos paralizados ingreso JETDRACO a terminar con el trabajo dándole un double edge a su Charizard y sylveon un hyperbeam a cresselia. Dándome así la primera victoria del TOP.

Score 2 – 1

Top 4: Renzo Ramirez

charizard-mega-y gengar zapdos
landorus-therian terrakion hydreigon

Renzo Ramirez conocido en la comunidad como el gran Renzoman, fiel a Charizard Y. Renzo el líder del TEAM PRANK demostró su habilidad como siempre al posicionarse muy bien en este torneo. Renzo cuenta con un gran record en la temporada pasada culminando como uno de los 10 mejores trainers de Perú en la temporada (2014-2015 Boston) y no es para menos ya que Renzo tuvo un excelente desempeño en la regional de Colombia quedando en el TOP 4, derrotando a sus adversarios con gran inteligencia.

1er Combate

Renzo inicio con un core muy complejo Charizard y Gengar mientras que yo empecé con Salamence y Thundurus necesitaba el speed de JETDRACO al máximo por ende realice Protect mientras que paralizaba a su Charizard Y, su Gengar inicio con Icy Wind como era de esperarse debido a que de esa forma el tendría la ventaja por suerte para mí cuando envié Rock Slide flinchee a su Gengar y posterior a eso  DONNER (Thundurus) esquivo el Icy Wind de Gengar acabándolo con Thunderbolt. Las cosas parecían a mi favor pero al ingresar su Landorus acabó con DONNER y flincheo a mi JETDRACO de esa forma las cosas estaban parejas. Al final quedo AKAKEN (Blaziken) y ARIANNA (Milotic) vs su Landorus y Terrakion. Utilice el Protect de Blaziken para outspedear a Landorus y acabarlo con Hidden Power ice y para culminar ARIANNA (Milotic) envió Scald seguido de Superpower por parte de AKAKEN, dándome así la primera victoria.

Score: 1 – 0

2do Combate

Renzo inicio con el mismo core pero esta vez yo inicie con JETDRACO y PINKNEKO (Sylveon) inicie como el match anterior con Protect por parte de Salamence e Hyper Voice por el lado de Sylveon de esa manera logre quitarle el Sash a Gengar mientras que su Charizard se protegía al siguiente turno con JETDRACO al speed máximo recurrí a apoyarlo con Helping Hand de Sylveon conectando un Rock Slide a los dos para así acabar con ellos, Renzo al notar esa baja opto por terminar la batalla. Dándome así la victoria del segundo BO3.

Score 2 – 0

Final: David Samanez

kangaskhan-mega volcarona milotic
aegislash-blade thundurus landorus-therian

Nos volvemos a encontrar en la final con Dietrich del team PPL, siempre por delante los nervios y la presión que es natural en una final. Según la apreciación de los compañeros de la comunidad las batallas reflejan que ambos conocemos mucho el estilo de batalla del contrario. Siempre es un honor batallar contra Dietrich aprendo mucho de sus batallas tanto de cores como de switch pero lo que más me agrada de nuestras batallas es el respeto que existe… como dice el gran Tío Dietrich “Debemos jugar con todo lo que tengamos de otra manera seria una falta de respeto a nuestro rival”. Sin más que decir inicio la batalla FINAL.

1er Combate

DIETRICH inicio con el core Landorus y Volcarona mientras que yo inicié con JETDRACO y AKAKEN (Blaziken) mientras que Dietrich realizo el cambio de Volcarona a Thundurus junto al Rock Slide de su Landorus Scarf, logre debilitar a Landorus con Hidden Power Ice de AKAKEN y Double-Edge a Thundurus posterior a ello ingreso Milotic, por mi parte, envié a GOSLEEP (Amoongus) logrando dormir a su Milotic y posterior a ello a su Thundurus. El logro debilitar a mi Thundurus mientras que GOSLEEP y AKAKEN realizaban el trabajo al eliminar a Milotic, la partida culmino con Thundurus despierto mientras que AKAKEN lo eliminaba y su Volcarona debilitaba a Amoongus. Al final todo dependió del OVERHEAT de AKAKEN VS VOLCARONA lo cual logro darme el primer match.

Score 1 – 0

2do Combate

DIETRICH inicio con el core Thundurus y Aegislash mientras que por mi parte fue DONNER (Thundurus) // JETDRACO, al empezar la batalla opte por el switch con JETDRACO por Amoongus por parte de mi rival debilito a Thundurus realizando one target me encontraba en una mala posición en ese momento posterior a ello pude dormir a su Milotic mientras que su Thundurus ya se encontraba dormido logre acabar con su Thundurus. AKAKEN, quien se encontraba con sus stats reducidos, me encontraba en una mala posición por ende el match fue para DIETRICH.

Score 1 – 1

3er Combate

Por mi parte inicie con Thundurus y Blaziken mientras que Dietrich inicio con Thundurus y Milotic, realicé one target a su Thundurus mientras que su Milotic realizo un cambio por Landorus, de esa forma debilite a su Thundurus luego ingreso Landorus al cual volvió a cambiar mientras que yo cambie a Amoongus, posterior a ello vinieron turnos que aproveché para dormir a mi oponente al mismo tiempo impedí que Milotic se recuperara de esa forma comencé a debilitar a Milotic, envié Hidden Power Ice para prever un switch por parte de Milotic debido a que en el respaldo se encontraba Landorus. Posterior a ellos debilite a Milotic cuando ingreso Landorus sabía que iba a perder a Thundurus y Amoongus así que aproveché el último turno para enviar taunt a Aegislash y así tener ataque libre al siguiente turno con AKAKEN (Blaziken) Y JETDRACO. Para finalizar realice un Doble Protect para el speedboost de AKAKEN seguido de Hidden Power Ice contra su Landorus y Double-Edge de JETDRACO.

Score 2 – 1

Palabras al Cierre

El torneo fue una experiencia gratificante debido a que pude ver como el meta peruano avanza y además como los trainers se están fortaleciendo cada vez más, al mismo tiempo puedo agregar que la pase súper bien junto a mis compañeros, es agradable compartir este tipo de eventos con gente que entiende lo que haces y el esfuerzo que uno dedica a este juego.

También agradecer Stefan Saettone organizador del torneo y administrador de EterNinty Entertainment, al tío dietrich que me brindo su apoyo para este report y además, siempre presente el agradecimiento a Henry Laura ambos pertenecientes al Team PPL, ya que sin Henry no podríamos seguir mejorando día tras día tanto en organización como en nivel. Agradecer también a mi TEAM HUKLAASI por el apoyo y los días de entrenamiento. Por último quiero agregar que…esto recién inicia y debemos seguir dándole! siempre habrá obstáculos en este camino pero si uno está decidido a lograrlo pues…no queda de otra! a esforzarse cada día mas! GRACIAS A TODOS USTEDES POR TOMARSE EL TIEMPO DE LEER EL POST SALUDOS Y EXITOS.

Captura de pantalla 2015-10-10 a las 6.41.30 p.m.

 

3 comentarios

  1. b___b___b dice:

    Faltaron las naturalezas de los Pokémon,para así ver que tomar uwu

  2. la spread de milotic esta mal calculada… y faltaron las naturalezas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *