Un Debut Soñado en Espacio M – Reporte 6to Torneo Clasificatorio.

Hablmos de Pokémon

Un Debut Soñado en Espacio M – Reporte 6to Torneo Clasificatorio.

Hola a todos! Mi nombre es Enzo Cerpa y en el 6to torneo Clasificatorio de Liga POP Chile, quedé Sub-Campeón, y ya que mi rival Boah, ya había ganado su invitación al nacional, gané mi cupo al nacional VGC 2014 a realizarse el 6 de Julio.

Comencé a jugar Pokémon desde los 3 años en el Pokémon Stadium para Nintendo 64. Sin embargo , no comencé a jugar competitivo hasta Enero de este año, y lo hice gracias a mi clan de la Comunidad PurasPokéWeas (PPW) llamada Pokelovers.

n64_Pokemon_Stadium_(U)_2

Esta fue mi primera experiencia en una competición oficial de Pokémon (no había participado ni en el Pokémon Day ni en pasadas fechas de la liga POP). Creo que esta ha sido una gran experiencia no tan solo por el resultado , sino también que por el buen ambiente competitivo que se vive en el lugar y además que los otros competidores son muy simpáticos.

Antes de comenzar a hablarles acerca de mi team aclararé que solamente hablaré de la habilidad , movimientos y objeto de cada Pokémon, porque creo que si especifico evs y naturaleza le daré una gran ventaja en el nacional a mis oponentes porque pretendo utilizar un equipo bastante parecido. En general uso Pokémon que me gustan solamente. Cualquier duda que necesiten de algún poke , no tengo problema en responderla (por facebook en las distintas comunidades o comentando aquí).

Ahora vamos a ver a los miembros del equipo que utilicé

El Equipo

Talonflame

Talonflame @ Vidaesfera 

Habilidad: Alas vendaval

Movimientos: Protección, Envite ígneo, Pajaro osado y Viento Alfin .

Un pokemon bastante usado, pero no por ende deja de ser bueno.Viento alfín es un ataque que dobla la velocidad de tu team durante 4 turnos, lo cual es MUY útil.

dragonite

Dragonite @ Seguro Debilidad

Habilidad: Compensación

Movimientos: Velocidad extrema, Garra dragón, Avalancha y Terremoto.

Dragonite en mi opinión personal es uno de los mejores pokemon del vgc 2014 , me baso en esto gracias a su elevado ataque de más de 400 (con la correcta naturaleza y los evs bien invertidos), el cual suele ser doblado gracias a su seguro debilidad.

heracross-mega

Heracross @ Heracrossita

Habilidad: Encadenado

Movimientos: Recurrente , Terremoto , Abocajarro y Pin misil

Bueno, Heracross es mi Pokémon favorito. En mi opinión no incluirlo en un team sería un crimen, este pokemon si está con viento afín puede ser MUY útil porque su ataque es de 518 (max) a esto debemos agregarlo que la mayoría de sus ataques tienen una potencia superior a los 100, lo que lo hace “una maquina de matar”.

meowstic

Meowstick @ Restos

Habilidad: Bromista

Movimientos: Onda trueno, Refuerzo ,Sorpresa y Psíquico

Meowstick , un Pokémon bastante bien diseñado (en mi opinión) el cual se puede convertir en un buen dolor de cabeza si tiene el moveset correcto, además de que sus defensas son bien elevadas. Sin lugar a dudas un gran Pokémon.

gardevoir

Gardevoir @ Casco Dentado

Habilidad: Telepatía

Movimientos: Protección, Mofa, Fuerza Lunar y Fuego fatuo

Gardevoir fue un Pokémon que para ser sincero no lo consideré hasta el último día de entrenamiento para el torneo (un día antes , “Típico Chileno”). Sin embargo, esto no implica que haya funcionado mal, al contrario. Inicialmente, lo incluí en el equipo para poder tener un counter a los típicos Mega Mawile , Mega Kanghaskhan, Tyranitar con fuego. Y también con mofa para salvarse de los Amoongus o Fuegos fatuos de Rotom.

blastoise

Blastoise @ Campana Concha

Habilidad: Torrente

Movimientos: Escaldar, Rayo Hielo, Acua Jet y Protección

Con este Pokémon me di vuelta el modo historia (es el único que aún queda junto con Heracross) . Creo que no me funcionó mucho , porque solamente lo pude ocupar en 2 peleas , aunque en ambas funcionó bien.

Reporte de las Batallas

Ahora repasaré levemente cada batalla, pero lo principal está en los videos! No se los pierdan!

Pelea N°1: VS PANXITO

Inmediatamente me di cuenta al iniciar la batalla que su team era trick room , los cuales me son bastantes difíciles de vencer , pero por suerte esta vez no fue asi , y todo se lo debo a dragonite .

Pelea N°2: VS JOACO

Esta batalla me estuvo penando hasta la última batalla para entrar al top (eran 5 batallas antes del top) , por el mal resultado que obtuve . Lo bueno es que no hay primera sin segunda…

Pelea N°3: VS DRINKUR

Con la obligación de ganar y la presión al máximo (por la derrota en la batalla anterior) tuve que pelear frente a un gran adversario . Por suerte mi Miau pudo vencer fácilmente a su mega Gengar lo que me hizo más fácil la batalla.

Pelea N°4: VS GRANDFIRE

Sin lugar a dudas , considero que esta fue la batalla mas decisiva de la tarde y la mejor y más emocionante de todas… Por cosas como estas amo a los Dragonite.

Pelea N°5: VS EGUILUCARD

Con un gigantesco impulso anímico llegué a la última pelea para poder entrar en el Top 4 . Por suerte todo se me dio en esta pelea.

SEMIFINAL 1: VS JOACO

Gracias a mi marcador final de 4 victorias y 1 derrota , me logré hacer un lugar en el Top 4 del torneo (todos los clasificados tuvimos el mismo puntaje).

Como dije anterior no hay primera sin segunda y aquí me encontré al rival que me había vencido en la segunda ronad .En esta pelea encuentro que el gran error del joaco fue de que no logró definir la batalla , y realizó un protect innecesario  que otro protect innecesario , lo que a la postre terminaría en su derrota.

Semifinal 2: VS JOACO

Si ven esta pelea entenderán porque amo a los dragonites , sinceramente no pensé que ese milagro del dios del hax ocurriría pero por suerte si sucedió. Gracias a esta pelea me convertí en uno de los finalistas y también logré mi objetivo , clasificar al nacional vgc 2014 !!!

Final 1: VS Boah

Esta final es una resurrección de otra final porque en el 4to torneo de PPW BATTLES VGC sucedió lo mismo , ambos llegamos a la final , y en ambas ocasiones solo logré vencerle una de las 3 batallas.

Final 2: VS Boah

Esta pelea me permitió ilusionarme para que en la 3ra final lograra un resultado igual que en esta.

Final 3: VS Boah

Llegaba a la final con la ilusión de que pudiera convertirme en campeón de mi primer torneo oficil , no obstante no pude dar vuelta el marcador. Sin embargo me voy más que feliz con mi 2do lugar porque Matías Roa (Boah) es un GRAN jugador.

Conclusión.

Bueno chicos, si observan mis peleas, mi team tampoco no es un team tan ou, por lo que no es necesario usar los mismos Pokémon que todos usan para ganar. Y otra cosa que les quiero decir es que VAYAN Y APROVECHEN LOS ÚLTIMOS CUPOS AL NACIONAL! Si logré clasificar yo, ¿Por qué tú no?

Este ha sido mi reporte , espero  que les haya gustado 😀 . Gracias por tu tiempo!! Los espero en los comentarios!

Imagen de la Portada 214 – Mega Heracross by Tails19950

 

3 comentarios

  1. Rodrigo Vega dice:

    Tras ver como funciona tu team en los videos, no puedo dejar de barajar un par de cambios en el mío. Hay un par de elementos interesantes en la estrategia que, a pesar de tener equipos casi completamente diferentes, podrían ayudar a fortalecer mi actual estrategia. Muchas gracias por compartir tu triunfo y debut: ¡es una verdadera inspiración, tanto táctica como emocionalmente para participar en los torneos!

    ¡Saludos y gracias!

  2. GabrielDM dice:

    Primero que todo, felicitacioners Enzo por tu clasificacion al nacional, interesante team con solo 3 pokemon de los mas usados (Talonflame, Gardevoir y Meowstic), ya que los demas se ven en competitivo pero en mucho menor medida (en realidad nunca he visto a M- Heracross).

    Entiendo la razon del por que no detallas la distribucion de Ev’s ni las naturalezas, pero creo que eso merma un poco la utilidad del reporte dado que no es posible comprender en totalidad la funcionalidad del Pokemon a analizar, es comun ver distribuciones de Ev’s “standar” para ciertos pokemon, pero por ejemplo Talonflame (̶m̶o̶v̶e̶s̶e̶t̶)̶, Meowstic (̶v̶e̶r̶s̶a̶t̶i̶l̶i̶d̶a̶d̶), Gardevoir (̶v̶e̶r̶s̶a̶t̶i̶l̶i̶d̶a̶d̶) y M-Heracross (̶p̶o̶c̶o̶ ̶u̶s̶a̶d̶o̶) podrias detallarlos para comprender bien su funcionamiento.

    Saludos y reitero mis felicitaciones.

  3. Javi dice:

    Primero que nada felicidades! Y segundo me impresiona ver un Heracross que haya llegado tan lejos , no se como sea el meta de Chile pero en el meta de USA es casi imposible usarse debido al spam de Talonflame pero me resulto interesante el team ,yo tambien tengo un team con mega heracross y no me a ido tan mal y tu team es un poco parecido al mio! Suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *