Reporte VGC 2015 – Campeón Premier Alfa #4 by Dietrich (Perú)

Hablmos de Pokémon

Reporte VGC 2015 – Campeón Premier Alfa #4 by Dietrich (Perú)

Hola colegas, mi nombre es David Samanez Medina, soy un entrenador Pokemon de Lima, Perú. En el mundo de Pokemon me conocen como Dietrich, recientemente gané mi segundo Campeonato Premier (PPL serie Premier Alfa #4) es el primero que gano en el formato VGC2015 y deseo compartir con más colegas la experiencia y si esta puede ayudar a mejorar sus equipos me sentiré contento de haber aportado mi granito de arena para la comunidad Pokémon de otros países ya que a veces podemos quedarnos sin ideas para armar un equipo y el ponernos en los zapatos de otro jugador puede ayudarnos a ganar una perspectiva diferente la cual nos puede dar esas ideas que nos faltaban para armar un equipo no solo original sino más acorde a nuestro estilo. Gracias de antemano por leer este reporte.

Debo admitir que por el tiempo que llevo en esto, soy más del estilo de batallas modo Singles, pero me uní a la fiesta del VGC2014 porque se veía divertido y me costó un poco adaptarme ya que fue cuando este se estaba despidiendo (ORAS move tutors), el paso al VGC2015 no lo vi con buenos ojos, pero ahora veo que poco a poco está tomando forma y cada vez las batallas son más interesantes y emocionantes, así también con la mejoría de mis compañeros que participan en torneos hacen que el reto sea cada vez más interesante ya que en cada evento todos terminamos aprendiendo algo, por eso agradezco a todos mis colegas peruanos de Premiers y a mis amigos de mi grupo la “PPL” por organizar tan buenos torneos, ya que PPL ha hecho torneos desde hace mucho tiempo atrás y ahora los está haciendo cada vez mejor.

Bueno ahora pasemos a revisar el equipo:

El Equipo

Pues bien este team fue armado en honor a mi Pokémon favorito y compañero de batallas desde los tiempos del GSBot en el año 2000 (simulador de batalla Pokémon via mIrc) mi fiel ave trueno, Zapdos, además en el torneo se puso el equipo al hombro (o bueno en el ala) y ayudó mucho sus compañeros y aunque esa fue la intención inicial durante las peleas del torneo usé a mi Fungia (Breloom) quien se convirtió en la MVP del evento y francamente sin ella no hubiera podido ganarlo, Breloom fue la mejor del equipo por eso este reporte también es su premio.

zapdos

Zapdos @ Weakness Policy

Ability: Pressure

Level: 50

EVs: 252 HP / 160 Def / 76 SpA / 20 Spe

Modest Nature

IVs: 30 Atk / 30 Def

  • Thunderbolt
  • Heat Wave
  • Tailwind
  • Roost

Zapdos el líder del equipo con su gran resistencia realmente hace que el Weakness Policy brille en el así como brillaba en Aegislash en VGC2014, y si logra dar al equipo support de velocidad con Tailwind no solo cumple la función de supporter sino también de sweeper y ayuda en la ofensiva, preferí Heat wave para hacerle algo de daño a Amoongus y de paso pegar al Pokémon de al lado combinando su Heat wave + el Hyper voice de Sylveon, Roost es situacional, si sabes que serás más rápido o con tailwind, a veces puede salvar partidas porque es como recuperar a un Pokémon y ganar 1 golpe más a un Mega Kangaskhan o romper la Focus Sash de algún otro Pokémon es vital.

EVs: Pues elegí esta combinación de EVs priorizando el que sea más rápido que Bisharp y el resto en maximizar su resistencia física dejando alguito de ataque especial para hacer buen daño luego del Weakness Policy.

suicune

Suicune @ Sitrus Berry

Ability: Pressure

Level: 50

EVs: 252 HP / 116 Def / 140 Spe

Bold Nature

  • Scald
  • Ice Beam
  • Snarl
  • Tailwind

El 2do líder del team, junto con Zapdos se encargan de asegurar el Tailwind para aumentar la velocidad del team, pero por lo general no entran en la misma partida, depende del preview del oponente, pero Suicune asegura un mejor momentum contra Pokémon como Heatran, Landorus, Mega Salamence, entre otros. Si ves que el oponente usa muchos ataques especiales Snarl ayuda a disminuir su potencial de daño y ayuda al equipo, Scald es por stab y el chance de quemar es siempre útil, quemar a un Mega Metagross o Mega Kangaskhan genial.

EVs: Suicune desde los tiempos de singles siempre ha sido muy resistente, en VGC2015 también pero preferí sacrificar un poco de ofensiva para tener la oportunidad de pegarle con scald a Bisharp ya que algunas variantes usan Focus Sash si se confían en su velocidad y usan Knock Off les costará antes un golpe directo que podría quemarlo y dejarlo casi fuera de combate, además un Scald aun sin inversión en ataque especial le duele sacando provecho de su frágil contextura. El resto de EVs se van en maximizar la defensa Sitrus Berry ayuda a complementarlos y asegurar el turno crucial de poner Tailwind.

landorus-therian

Landorus-Therian @ Life Orb

Nickname: Granmarg

Ability: Intimidate

Level: 50

EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe

Adamant Nature

  • Earthquake
  • Rock Slide
  • Knock Off
  • Protect

Pues un set standard ofensivo Landorus-Therian, aunque la mayoría usa Choice scarf y spammea Rock slide a diestra y siniestra, esta versión que recibe support de Tailwind puede esperar un turno con Protect para evadir un inminente Fake Out y esperar al compañero por el Tailwind o bien entrar desde atrás para intimidar a otro Landorus-Therian, cumple muy bien la función de Physical sweeper, Earthquake por stab combinado con Zapdos y con Breloom en caso esta última no tenga ya su Focus Sash,

EVs: No hay mucho comentario aquí, lo habitual para ser ofensivo al máximo.

kangaskhan-mega

Kangaskhan @ Kangaskhanite

Nickname: Shakti

Ability: Scrappy

Level: 50

EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe

Adamant Nature

  • Fake Out
  • Double-Edge
  • Low Kick
  • Sucker Punch

Bueno creo que todos conocemos muy bien a la Reina del VGC, querida por muchos odiada también por muchos, Mega Kangaskhan tiene la misión de pegar y pegar bien duro, Fake Out para hacer un turno de daño y ganar Mega Evolución, Double-Edge para 100% de acabar con Sylveons, Low Kick para bajarse a Heatran o a otro Mega Kangaskhan que tenga una similar repartición de EVs y Sucker Punch para tener prioridad ante Pokémon rápidos. Si bien aquí se pierde la ventaja del Power Up Punch que es una opción tremenda para sacudirte un Intimidate, sin embargo teniendo en cuenta lo popular de este Pokémon, prácticamente se la ve en 95% de los teams al menos aquí en Perú (mucho KANGURO LOVER como dice un amigo aquí XD) entonces Low Kick asegura junto a Fake Out dos cosas, si Low Kick no se baja al otro Mega Kangaskhan ganará Fake Outs, sino se la baja de un Low Kick el Fake Out es Speed Tie, consideré usarla Jolly pero teniendo en cuenta Pokémon como Suicune y Amoonguss ese daño extra puede ser crucial para evitar un Tailwind o derrotar al Amoonguss luego del Rage Powder y asegurar que el aliado del costado pegue a quien el hongo estaba protegiendo, pero CUIDADO con los Amoonguss con Rock Helmet, en ese caso es recomendable Ice Punch para evitar mucho recoil damage y de paso darle su chiquita a Landorus que le gusta entrar a Intimidarla.

EVs: Pues no mucho que decir aquí, ofensiva total, misión patear traseros.

Sylveon_Shiny_XY

Sylveon (F) @ Pixie Plate

Nickname: Asuna

Ability: Pixilate

Level: 50

Shiny: Yes

EVs: 36 HP / 252 SpA / 220 Spe

Modest Nature

  • Hyper Voice
  • Hyper Beam
  • Quick Attack
  • Protect

Hyper Voice para todos!!! Esa es la función de Sylveon, esparcir daño y buen daño con ayuda de Hyper Voice el cual gana poder con su habilidad Pixilate + Pixie Plate, no tendrá el extra punche que te da la Choice Specs pero pega bien y permite que muchos piensen que es la versión Specs por lo que muchas veces ganas un turno extra con Protect evadiendo un Double-Edge de Mega Kangaskhan mientras Zapdos o Suicune usan Tailwind, en algunas ocasiones Pokémon como Terrakion usan Focus Sash como también Infernape o Bisharp, entonces para estos sobrevivientes Quick Attack les caerá de sorpresa, Protect obviamente para ganar un turno en el que el compañero use Tailwind, pero muchas veces por lo lenta de Sylveon veras que puede caer, entonces si va a caer, que caiga con gloria metiendo un Hyper Beam, aparte el Hyper Beam aun si cae no muy efectivo puede hacer buen daño aquí:

  • 252+ SpA Pixie Plate Pixilate Sylveon Hyper Beam vs. 252 HP / 0 SpD Amoonguss: 117-138 (52.9 – 62.4%) — guaranteed 2HKO
  • 252+ SpA Pixie Plate Pixilate Sylveon Hyper Beam vs. 252 HP / 0 SpD Suicune: 174-205 (84 – 99%) — guaranteed 2HKO
  • 252+ SpA Pixie Plate Pixilate Sylveon Hyper Beam vs. 252 HP / 0 SpD Sylveon: 157-186 (77.7 – 92%) — guaranteed 2HKO
  • 252+ SpA Pixie Plate Pixilate Sylveon Hyper Beam vs. 252 HP / 0 SpD Assault Vest Ludicolo: 130-154 (69.5 – 82.3%) — guaranteed 2HKO
  • 252+ SpA Pixie Plate Pixilate Sylveon Hyper Beam vs. 252 HP / 0 SpD Zapdos: 213-252 (108.1 – 127.9%) — guaranteed OHKO
  • 252+ SpA Pixie Plate Pixilate Sylveon Hyper Beam vs. 252 HP / 0+ SpD Politoed: 178-210 (90.3 – 106.5%) — 37.5% chance to OHKO
  • 252+ SpA Pixie Plate Pixilate Sylveon Hyper Beam vs. 4 HP / 0 SpD Hydreigon: 852-1008 (507.1 – 600%) — guaranteed OHKO (XD)

EVs: Bueno, durante mi tiempo usando Timid Scarf Sylveon comprobé que no tenía la necesidad de que aguantara tantos golpes y a veces soltar un Hyper voice en un momento crucial era más importante, por ello con esta repartición de EVs busco que durante el Tailwind mi Sylveon supere en velocidad a Choice scarf Landorus-Therian Adamant. El resto es invertido en poder y alguito en aguante.

breloom

Breloom (M) @ Focus Sash

Nickname: Fungia

Ability: Technician

Level: 50

EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe

Jolly Nature

  • Spore
  • Mach Punch
  • Bullet Seed
  • Rock Tomb

La MVP del torneo junto a Zapdos, en un metagame plagado de Amoonguss tanto así que parece “The Last of Us” ó “Super Mario World”. Tenía inicialmente también aquí a Amoonguss pero como que durante el Tailwind no alcanzaba la velocidad crucial que necesitaba, es aquí donde Breloom vino a mi mente por esa simple razón, pero también porque era muy buena liquidando Bisharp con su Mach punch y ahuyentando a Terrakion porque podría romper su Focus Sash con Bullet Seed sino porque podría intentar rematarlos con Mach Punch, ambos ataques aumentados por su habilidad Technician, muchas veces no llegaba a poner Tailwind y enviaban a Thundurus para el Taunt, es cuando a veces estaba en duda si meter un Spore usaba Rock Tomb no solo para algo de daño sino para procurar control de velocidad de esa forma cubría también la posibilidad de golpear a un Landorus-Therian y pseudo anular en ese turno su Choice Scarf, Rock Tomb me aseguraba no solo un mano a mano entre Breloom vs Talonflame sino ganar en un mano a mano en pelea de hongos de Breloom vs Amoonguss porque Rock Tomb evitaba el contacto con Rocky Helmet.

Otro punto interesante es que al ser tipo Grass sus ataques no eran redireccionados a Amoonguss y algunas veces este último aseguraba que los Suicune usaran Tailwind, de esta forma dependiendo de cuentas veces golpee Bullet Seed + Technician podía acabar con Suicune antes del Tailwind o mejor aún ponerlo a dormir. Pero también creo que se podría usar con Protect en lugar de Bullet Seed ambas formas son muy viables las probé y cada una tiene su pro y su contra.

EVs: Bueno Adamant con esta misma repartición puede ser ya que hay Tailwind, pero consideré tener la máxima velocidad para en ocasiones extremas no depender del Tailwind y un Spore sorpresivo en una pelea podía garantizar el momentum así que EVs full ofensiva sobre todo en velocidad.

Muy bien ahora las batallas de la PPL Premier serie Alfa #4

El Torneo

Rondas Suizas

Ronda Suiza #1 vs Gerald

aerodactyl aegislash-blade weavile amoonguss gallade milotic

Empecé con Landorus y Zapdos esperando un Aerodactyl para intimidar pero mi oponente inició con Milotic y Amooguns, activandole el Competitive a Milotic, tenía que bajármelo rápido pero era muy obvio que Amoongus iría por el Rage powder así que decidí usar Heat wave y Earthquake para tratar de dañar a Amoongus lo más que pueda, felizmente Zapdos aguantó a duras penas un Ice beam de Milotic x2 en Sp.atk y con la Weakness policy activada me ayudo a derrotar a mi oponente más aún luego de que tuve una oportunidad de usar Tailwind y la ventaja de velocidad hizo el resto.

Resultado: 2 – 0

Ronda Suiza #2 vs José Carlos

kangaskhan-mega infernape amoonguss landorus-therian latios bisharp

 

kangaskhan-mega infernape amoonguss landorus-therian latios bisharp

Esta sería una batalla realmente buena debido a que José Carlos es nuestro Top Player con más torneos ganados en el país, tendría que iniciar con Zapdos y Landorus pensando en un doble fake out lead de Kangaskhan e Infernape sin embargo empezó con Infernape y Latios, el inicio para mi no fue bueno debido a que leyó mi jugada y le hizo focus a Zapdos tumbándoselo de un Fake out + Draco meteor mientras mi Landorus usó Protect, mandé a Kangaskhan para que tratara de repartir daño lo más posible ya que era un hecho que su Latios era Scarf y que despúes del Draco meteor iba a cambiar, hubo una muy buena cuota de predicciones y cuando finalmente pude enviar a Breloom al campo me sentí más seguro puesto que debilitando a Infernape y durmiendo a Latios, Breloom podía causar muchos problemas y efectivamente durmió a dos Pokemon de José, lo mejor de todo es que sus ataques no son redireccionados por Amoongus asi que al final aunque Breloom evadió un Overheat de Infenape tenía intacta su focus sash como para aguantarlo, logré voltear el encuentro a mi favor gracias a que durmió a Mega Kangaskhan de José y pudo tumbarla de un mach punch.

Resultado: 2 – 0

Ronda Suiza #3 vs Zero J

charizard-mega-y heatran diggersby eelektross venusaur conkeldurr

 

Esta sería una de las batallas más violentas y rápidas que he tenido, imaginando que mi oponente empezaría con Charizard inicié con Landorus y Zapdos, y así fue, mi oponente inició con Charizard y Heatran, luego de recibi el doble Heat wave y un intercambio de golpes por parte de nuestros pokes estuve en desventaja, felizmente el Hyper beam de Sylveon me ayudó a cuidar el HP de Mega Kangaskhan y esta última me dio la victoria, una batalla rápida pero con mucha acción.

Resultado: 1 – 0

Ronda Suiza #4 vs Miguel Linares (El Tío Paracas)

salamence-mega terrakion bisharp rotom-heat swampert clefable

Apenas vi a Swampert y Clefable supe que era el equipo de Ángel Miranda, campeón de la Blue Bell Premier Challenge y me gustó que un colega de buen nivel como Miguel lo trajera, quería ver si podía contra ese team. Empezé con Sylveon para prevenir un Terrakion + Clefable de inicio y estuve en lo cierto, apoyé Breloom para intentar dormir a Clefable o Terrakion, lamentablemente la memoria me falló y no recordaba el ítem de Terrakion, Lum Berry evito que lo durmiera y un inicio en el que mis pokes recibieron un Rock slide doble flinch con Helping hand me condicionó más de lo que pensé, ya que sin Terrakion Mega Kangaskhan hubiera podido hacer más daño, teniendo Miguel a Bisharp y Rotom-H frente a mi Suicune ya estaba decidido por el inminente Sucker punch, no quise que lastimaran más a mi Suicune asi que GG.

Resultado: 1 – 2

Ronda Suiza #5 vs Rennatto Carcheri

metagross-mega landorus-therian thundurus-incarnate talonflame ludicolo sableye

Esta sería una pelea muy interesante ya que en el team preview vi un posible Mega Metagross y en el último torneo que participé con él me fue bien. Yo inicie con Kangaskhan y Breloom mientras que Renatto empezó con Sableye y Metagross, por lo general los Mega Metagross usan un turno de protect para ganar velocidad así que aproveché el Scrappy de Kangaskhan para fake out a Sableye lástima que el Bullet seed solo pegó dos veces y no logró un KO en Sableye, en un momento de la pelea no llegué a jugar bien debido a que me sorprendió el aguante de su Mega Metagross, pero Zapdos aguantando un Flare blitz de Talonflame con 2 de HP logró salvar el día, quedando al final un duelo de confusión entre el Flatter de Sableye vs el Hyper voice de mi Sylveon, cuando finalmente pudo pegar Sylveon me dio la victoria.

Resultado: 1 – 0

Y con un resultado final de 4 – 1 logré pasar al Top 8 estando en el 3er Puesto, ahora se vienen las peleas Best of 3 (Bo3) de las rondas finales.

Top Cut

En el Top Cut el formato utilizado fue al Mejor de 3 Combates.

Top 8 vs Diego Zavaleta

metagross-mega rotom-wash talonflame salamence meowstic conkeldurr

Pelea 1

Durante inicios del VGC2014 usé en casi todos mis encuentros a Meowstick barreras, tanto que me costó bastante armar equipos sin él, verlo en el Preview más que recuerdos me trajo miedo XD, sobretodo porque no tenía a Thundurus con Taunt, afortudamente y por segunda vez mi Sylveon se salvó de recibir un Meteor mash en la cara y el Quick attack evitó que Rotom-W quemara a Kangaskhan creo que fueron los momentos más importantes de este primer encuentro.

Resultado: 3 – 0

Pelea 2

Durante el segundo encuentro empecé con Kangaskhan y Breloom mientras que mi oponente empezó con Salamence y Metagross, Diego fue por el doble Protect para evitar el Fake out, la batalla fue muy buena y gracias a Zapdos y su Weakness Policy pude dar más pelea en el encuentro y pasar a la siguiente ronda.

Resultado: 2 – 0

Top 4 vs Darwin Tenma

kangaskhan-mega latios latias heatran cresselia mawile-mega

Pelea 1

Conozco a Darwin de torneos anteriores y casi siempre sorprende con equipos bastante originales, su team era de pokes aparentemente lentos pero que podrían usar bien el Tailwind y Trick room, speed control, por lo que tenía que anular a Cresselia durmiéndola con Spore ya que no tenía Taunt en ninguno de mis pokes, así que empecé con Breloom y Sylveon. Después de dormir a Cresselia y retrasar los turnos de trick room pude ganar buena ventaja.

Resultado: 4 – 2

Pelea 2

Durante el segundo duelo yo inicie con Kangaskhan y Breloom, mientras que Darwin lideró con Kangaskhan y Cresselia, pero mientras mi Mega Kangaskhan flincheaba a la de Darwin, Breloom volvió a dormir a Cresselia, al garantizar ventaja de velocidad mi Mega Kangaskhan derrotó a la de Él con Low kick y como el cambio a Cresselia por Heatran este recibió un Spore durante el cambio, al llegar Latios recibió Sucker punch y cayo mientras Breloom hacia lo mismo con Heatran, posteriormente Kangaskhan y Breloom unieron fuerzas contra Cresselia.

Resultado: 4 – 0

[Debido a una llamada de emergencia mi oponente se tuvo que retirar rápidamente y no se pudo guardar este replay]

Y así luego de una bonita tarde mientras se arma el proyector en pantalla grande y el público se alista, los nervios se apoderan de mi y de Renatto Carcheri, pues nos encontramos nuevamente desde las suizas y ahora en la final del torneo, así que bueno empecemos.

Final vs Renatto Carcheri

metagross-mega landorus-therian thundurus-incarnate talonflame ludicolo sableye

 

Pelea 1

Mi oponente empezó con Thundurus y Metagross mientras que yo empecé con Kangaskhan y Breloom, fui por Fake out y Spore a Thundurus tratando de predecir un Protect de Metagross pero mi oponente mando a Ludicolo para absorver las Esporas, buena jugada, más adentro en la pelea usé Sucker punch en Mega Kangaskhan para sellar los movimientos de mi oponente Mega Metagross el turno siguiente, sin embargo Brick break me tomó por sorpresa y derribó a Mega Kangaskhan por suerte Sylveon y su Hyper rayo derrotaron a Thundurs en OHKO, pero eso dejó vulnerable a Zapdos para un focus de Talonflame y Mega Metagross, lo cual me puso en cierta desventaja, pero contaba con la focus sash de Breloom, fue una ventaja crucial el que mi Breloom le ganara en velocidad a Mega Metagross, pues lo puso a dormir mientras se ocupaba de Talonflame, al final todo dependía si se dormia el Mega Metagross, por suerte no llegó a despertar a tiempo y quedó en rango de KO para el Mach punch de mi Breloom.

Resultado: 1 – 0

Pelea 2

En el segundo juego mi oponente empezó Talonflame y Landorus-T yo empecé con Zapdos y Kangaskhan, no estaba seguro si mi oponente en las suizas había revelado Quick guard Talonflame, pero corrí el riesgo, el focus en Zapdos le fue bien y logró ponerse en ventaja, pero con una buena Predicción logré ganar un turno de Tailwind y liquidar a Thundurus porque sabía que Suicune podría manejar a Metagross, Talonflame y Landorus, al final fue Suicune y Breloom vs los tres Pokemon de Renatto, logrando dormir a Mega Metagross nuevamente y derribando a Talonflame solo era Landors –T la amenaza, pero gracias al Tailwind lo pude superar en velocidad con ambos Pokemon, sabía que el Mega Metagross de mi oponente no tenía Zen Headbutt así que le sería difícil vencer a Suicune y de esta forma este último apunta de Scalds me dio la victoria del PPL Premier Alfa #3.

Resultado: 1 – 0

Y así de esta forma logré obtener 40 championship points más que me acercan a la posibilidad de ir al mundial, pero igual vaya o no vaya les puedo asegurar que un colega de mi país dará buenas peleas ^_^ y ojalá un sudamericano esté en la final de la copa mundial Pokemón.

Estadísticas y Resultados

Mis amigos de la PPL publicaron todas las estadísticas del torneo y los resultados en el siguiente enlace, tanto de los participantes categoría Junio/Senior como de la categoría Masters.

Conclusiones y Agradecimientos

Por lo general siempre me demoro en armar equipos, los pruebo en showdown y por lo general ahora en VGC2015 a mis equipos le van mal XD, pero por primera vez este de todos ellos, este ha sido el único al que le fue bien y me gustó mucho la forma en que los pokes se ayudaban, pese a que no tenía un Mega Pokemon exótico quería armar un equipo en el que Zapdos se sintiera cómodo y al mismo tiempo quería probar el valor de Breloom, puesto que en nuestro metagame de Perú existen muchos Amoongus quería poner de moda otro tipo de hongo XD y lo curioso es que esta Breloom Fungia la crie hace tiempo con ese moveset para batallas Singles, quien diría que mientras limpiaba y preparaba mis cajas para el éxodo de Pokemon X a Pokemon Alpha Sapphire me vendría la inspiración.

Creo esta guía porque hubieron momentos en los que no supe que armar, es ahí cuando puedes investigar en la red o youtube y ves buenas fuentes de información, como los videos del popular CybertronVGC y Nugget Bridge, a veces copiar el equipo de otro y usarlo en batallas te permite abrir los ojos a una nueva perspectiva y con ello puedes aprender a armar algo mejor, yo en un torneo entre con un equipo armado por CybertronVGC y gracias a Él aprendí a usar Amoongus en VGC y a momentos en cómo usar a Terrakion, eso me sirvió como base para aprender a contrarrestarlo enviando en momentos clave a Landorus-T y me dió la idea de usar a Breloom, entonces así como usé el equipo de otro para armar algo bonito también lo hice durante VGC2014, en otras palabras me sentía en deuda con la comunidad competitiva puesto que un Battle Report no tiene como objetivo llenar un Ego, sino aportar a la experiencia de otros brindando tu granito de arena para contribuir a esta hermosa comunidad del Pokemon competitivo, si es cierto que pueden ver tu team y contrarrestarlo con EVs específicos, pero es algo que puedes o quieres aceptar, puesto que una o dos victorias al final son recuerdos que se van, pero una muestra de ayuda a otros, así con referencias de la forma en la que te ayudaron a ti y poniéndole ese toqué especial en tu amanecida buscando las palabras adecuadas para hacer llegar el mensaje son las cosas que dejan huella en toda una generación en este caso en nuestra 6th Gen de Pokemon de VGC2015 competitivo, dejando Egos de lado doy las gracias a quienes se den un tiempo de leer esto, a quienes se dan un tiempo para organizar nuestros torneos como mis amigos de la PPL quienes dejan de participar por amor a Pokemon y se ponen a organizar para el bien de los demás colegas entrenadores de aquí de Perú, agradezco a Henry Laura por ayudar a subir los videos, a Gabriel Vizcarra Atsumu por sus comentarios en el chat de face, me ha tomado algunas amanecidas pulir los detalles para que sea de su agrado y de una fácil comprensión, sorry por no poner ataques en español pero he jugado toda mi vida versión inglés y desconozco bastante los ataques de los Pokemon en nomenclatura española.

Quiero agradecer también a todos mis colegas de los premiers de Perú de los fines de semana pues hemos tenido semanas divertidas y semanas duras, ya que habían Premiers los días Sábados y Domingos teníamos 1 semana para armar dos equipos y probarlos, para mi fueron muchas amanecidas con café y Red bull teniendo que salir con las justas del trabajo, de hecho para este Premier casi lo doy por perdido pese a tener el equipo listo debido a temas laborales, felizmente mi amigo José Carlos Torres conocido como Masaki me ayudó a salir temprano del trabajo y gracias a Él pude llegar 5 min antes del cierre de la inscripción terminando de entrenar a mis pokes en el taxi y encima con mucho tráfico, llegué con mucha hambre y sin aliento pero al final el esfuerzo valió la pena.

Y nuevamente muchas gracias a EvoPokémon por considerar este reporte y a ustedes por tomarse el tiempo de leerlo, suerte en todo colegas.

Dietrich, Entrenador Pokemon.

 

 

5 comentarios

  1. me sorprende la cantidad de bisharp k usaron

  2. attakinsky dice:

    En Guatemala siempre hay debate sobre si usar nomenclaturas en inglés o español. Obviamente quienes defienden el español son los que no entienden mucho de inglés.

    Los que preferimos inglés no es por llevárnoslas de gringos o similares, sino porque así lo hemos usado desde primera generación y además porque hasta hace pocos años empezó a haber una alguna buena cantidad de información en español.

    Excelente post.

  3. SoWeR dice:

    Excelente reseña:

    Hacía mucho tiempo que no veía alguna buena reseña de los jugadores veteranos de pokemon (aquellos tiempos desde el GS/RSBot), agradezco tu tiempo por dar muchos buenos consejos ya que después de mucho tiempo he querido regresar al juego competitivo y vaya que hay cambios sustanciales desde la variedad de temáticas, pokemons, ítems, etc.

    Comento que estuve jugando la versión Ruby en español y fue un tremendo caos para mi, 100% prefiero el juego en inglés aunque a pesar de que la primera generación la jugué en español las siguientes generaciones (donde tengo muchos buenos recuerdos) las jugué en inglés.

    Te mando un saludo desde México

  4. Asturia dice:

    Me sorprende el team tan genérico que se uso… por eso detesto los competitivos, falta de originalidad al armar un team…

    • Rodrigo Vega dice:

      Mmm, creo que hay conceptos mezclados. El competitivo premia a quien gana la pelea, no a quien usó el team más original, es por eso que cuando comienzan a obtenerse buenos resultados consecutivos por distintas personas tras usar los mismos pokemon, llegamos al famoso metagame. El ejemplo más claro se vio en el Worlds que pasó recién este fin de semana: El top 8 de la categoría Master tenía prácticamente el mismo team, con variaciones de 1 Pokémon en promedio, y no más que eso, y sin embargo ellos dejaron fuera de la competición a todos los demás equipos que usaron algo diferente. Nadie gana un torneo sólo por usar pokes distintos, sino porque el team logra, consistentemente, obtener la victoria, y el Metagame tiende a sobreponerse (en promedio) sobre la mayoría de los equipos, por ser lo más consistente…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *