Tras la paliza – Season Report Omar Acuña 2015

Hablmos de Pokémon

Tras la paliza – Season Report Omar Acuña 2015

Hola a todos, mi nombre es Omar Acuña, conocido en el rubro como “Homero”, parte del “Team Garrita” y hoy les vengo a narrar como fue mi temporada 2014-2015, en su mayoría bajo el formato VGC 2015. Siendo honesto siempre quise escribir un season report, pero nunca espere hacerlo, al principio de este año ni imagine que jugaría en el extranjero ni que clasificaría al mundial, además a principio de año como varios en chile, solo tenía en mente el team para pokemon day, yo solo quería superar mi score como en años anteriores, que fui en subida, el año pasado quedé Top 8, e iba con la intención de llegar más lejos. Las cosas se fueron dando, seguía acumulando cps, no de una manera ventajosa, pero por lo menos tenia los míos. Para el momento de los regionales argentino, tenía la intención de ir ya que podía decir que fui al extranjero a hacer lo que más me gusta, jugar pokémon sin pensar en la clasificación al mundial, en ese momento no se dio, pero me di la oportunidad de visitar Lima, vivir allá (Gracias a jorge y kommander que me brindaron todas las facilidades en sus tierras y un saludo a todas las maravillosas personas que conocí allá) esa travesía me permitió poder soñar con llegar al mundial de pokémon, y me propuse luego de jugar el 1er regional peruano, en ser el 1ro o uno de los primeros jugadores chilenos de VG en estar en el mundial.

Resultados de Temporada

Partiré por mostrarles los resultados que tuve en esta temporada en el ámbito oficial y luego narrar cronológicamente como fue mi paso por esta temporada.

Premiers:

  • 2014:
    • Premier sin nombre: Top16
    • 1er alpha series Top 4
  • 2015:
    • 3er alpha series     runner-up
    • 4to alpha series     Top 8
    • 2do Omega series Top 16
    • 3er Omega Series Top 16
    • Victory Road (Premier en perú) Runner-up
    • 4to Omega Series Top 16

Mi best finish score concluyó con 2 segundos lugares, un top 4 y un top 8 y un top 16.

Regionales:

  • 1er 2015 VG Regional Championship Lima Runner Up
  • 2do 2015 VG Regional Championship Lima Top 32
  • Regional (-Nacional) Chile 2015 Top 4

Así con mi best finish concluyó en 334 CP, dejándome en 1er lugar del ranking chileno y 6to del ranking LATAM.

bestfinish

Repaso por mis Teams de la Temporada

Inicio de la temporada

Ahora bien, los mostraré los teams y pokes que recuerdo que utilicé. En el 2014 no recuerdo nada,  xD, para el 3er Alpha Premier recuerdo que la final la juegué Vs Nicolas Del Campo (#TeamGarrita) y que tenía un Landorus-T y yo tenía un Conkeldurr y también un Whimsicott, porque ese día me haxié a varios entonces ese team fue:

conkeldurr whimsicott unown-question

No recuerdo a otros miembros de ese team XD. Esa final la perdí 1-2, y recuerdo que mi Conkeldurr estaba dormido y flincheé varias veces, y que pegué un Ice Punch que no mató al Landorus-T del Nico, pero lo congeló… ese día supe que Mr. Braun tenía Lum berry.

Pokémon Day 2015

Luego comencé a testear en BattleSpot y Showdown, teams para el Pokémon Day, pensé en jugar Milotic/Mawile/Hydreigon que me dieron buenos resultados en la temporada pasada, pero el metagame era totalmente distinto, así que descarté completamente a Mawile e Hydreigon, continué un tiempo probando Milotic, mi favorito era con Assault Vest y Hidden Power Grass ya que odiaba a Gastrodon cuando me lo encontraba y estaba el hype de jugar Rain con Mega Swampert, a su lado Kangaskhan y Talonflame, ese team me llevó lejos en Showdown, pero no le fue muy bien en BS, finalicé descartando todo el team.

No sabía que jugar hasta que en una iluminación de carrete (NdE: para nuestros lectores de otros países, en Chile: Carrete = “Fiesta”), bastante parecida a la iluminación que tuve para PKMNday14, decidí usa Terracott y que mejor que con mi pokémon favorito Gengar, además del hecho que jugando por BS me encontré con muchos equipos Whimsicott/M-Gengar. La semana de pokémon day perfeccioné ese team y quedó en:

terrakion whimsicott talonflame
greninja gengar-mega kangaskhan-mega

De este torneo ya publiqué un reporte acá en EvoPokémon, que incluye la warstory así como varios videos de las peleas. Puedes revisar ese reporte acá.

El Open Tournament ORAS 2015 jugado en el marco del Pokémon Day 2015 consistía en 2 días de torneo, el primero una pequeña fase de grupo y luego una eliminación directa que partió desde los 128 mejores y se detuvo en top 32, para continuar el día 2 hasta la final. En el torneo me enfrenté contra muchos jugadores, grandes amigos, nuevos oponentes, y concluyó en esta gran final contra Jorge (puedes ver el reporte de Jorge de este torneo acá)
Game 1


Game 2:

Game 3:

Los siguientes Premiers

Luego de quedar en 2do lugar del Open Tournament ORAS 2015 seguí participando en los Torneos Premier de nuestro OT favorito :kappa: creo que a la semana siguiente había uno y fue porque Vito quería hacer el Premier el mismo día del Pokémon Day, así que una semana antes de la fecha original lo corrió. Para este torneo utilicé una variante del Terracott.

terrakion whimsicott thundurus-incarnate
greninja metagross-mega kangaskhan-mega

 

Luego de los resultados en Pokémon Day, vi que tanto lluvia como Scizor + fast fighting me hacían cagar el team, jugué esta versión para analizar un poco mis opciones sin M-Gengar, Thundurus fue por lluvia, tenía Grass Knot, Thunder y Thunder Wave. En Metagross tuve problemas para definir el 4to move, ya que yo necesitaba Fire Punch Metagross, pero no existe u.u. Así que decidí jugar Psych up Metagross y Bullet Punch, y abusar del +4 Terrakion.

Además del hecho que siempre veía que mataban a Whimsicott primero que a Terrakion y que en un switch in podría funcionar… pues no fue así, recuerdo que ocupe como 2 veces el Metagross y la vez que me salió lluvia el Thundurus murió de OHKO de un crítico!.

En ese Premier llegué al Top, y en la ronda de los ocho mejores me encontré contra Walter Burgos y un team bastante extraño, con doble clima y un abuser de cada clima, el team era Heliolisk / Charizard Y / Stoutland / Hippowdon / Braviary / Crobat, recuerdo que en el 3er game, el ledeo con Braviary + Hippowdon y yo con Terracott, y pensé que haría BB a alguno de mis Pokémon y que por lo menos a Whimsicott no lo mataría por la Focus Sash y Terrakion no moría porque lo comprobé en los game anteriores. Así que fui por el Beat Up  + Close Combat a Hippowdon y veo su Braviary (que era Scarf) va por un Rock Slide y Flinch… y Flinch…

… =( …

…Hippowdown Earthquake y murió Terrakion, aún podía seguir batallando, pero el hecho que sacará el doble Flinch en ese momento me dejó tan descolocado que hice puras estupideces luego, al final necesitaba realizar Fake Out a su Stoutland con mi Kanga, y luego hacer Sucker Punch… pero no! Olvidé el Sand Rush por ese turno, y solo pensé en matar a Stoutland y le lancé Double-Edge, este me outspeedeo y de un Return me bajó, gg. Así quede top 8 en el 4to Alpha series.

Desde ahí seguí jugando los premier, viendo la opción de visitar Argentina, pero finalmente no pude. Desde acá ví como Estefano Rubio (Presi) se hizo de los 120 cp, y así para abajo con nuestros representantes allá.

Luego de eso fue el 3er Omega Series donde recuerdo muy bien el team que llevé porque varios dijeron que el Presi iría a jugar ya que el único torneo que tenía con CP era el Regional de Argentina. Por lo que era probable que iría a probar suerte en acumular los puntos para clasificar a Worlds, y él es conocido por usar a Smeargle. Yo también tenía la intención de jugar Smeargle pero algo más borracho, el team es:

lopunny-mega smeargle sylveon
mamoswine rotom-wash aegislash-blade

 

Este team básicamente era lo mismo que con Kangaskhan, pero podía hacerle Fake Out a los tipo fantasma y Thundurus no me complicaba tanto, además como Lopunny no tiene la ventaja del +2 Power-up Punch, preferí correr Smeargle con Follow Me, en vez de Transform. También jugué mi Aegislash con Head Smash porque odio a Thundurus y le hace OHKO sin invetir efforts values en ataque y creo que sigue en rate aunque esté en -1 si llegan a tirarme Lando/Thundu. No recuerdo muy bien mis peleas, y revisé mi consola y tampoco las tengo guardadas, pero quedé puesto 13, acumulando un 3er top 16 y ya completando los 5 premier para el best finish score.

La Travesía por Perú

Luego de esto, y con las ganas de haber ido a Argentina, veía lejos la oportunidad de clasificar al mundial. Pero hice a un lado mis dudas y me decidí por ir a toda costa a jugar los torneos en Perú porque así podía decir que fui a jugar Pokémon al extranjero además de tener la oportunidad de conocer tal país.

Me fui 2 semanas antes que mis amigos, ya que ellos irían al 2do regional y yo quería jugar los 2 y hablando con Jorge, nuestro amigo peruano que vino al Pokémon Day 2015 conseguí un lugar donde poder quedarme mientras estuviese allá. Además que seguí en contacto con el gran Kommander desde que vino a Chile el 2014.

Ahora la cuestión era llegar a Perú, sin un gran sustento económico y con un montón de ganas, decidí que iría mochileando (NdE: haciendo dedo), salí con una semana de anticipación, recuerdo que en un día llegué de Santiago a La Serena y desde ahí tome entre buses y seguía llevándome la gente, mi primer Check Point fue en Iquique en la casa de la abuela de una amiga que espero esté bien, aunque dudo que la señora lea esto.

Luego emprendí hasta llegar a Tacna, en ese momento estaba el problema en la aduana chilena y que el paso fronterizo estaba en paro. Al momento que llegué a Tacna, decidí cambiar el dinero que tenía a Soles y luego me di cuenta que el terminal de buses estaba cerrado y que toda la ciudad estaba en paro D:

Cuando pude llamar contacté a Kommander que por trabajo también estaba en Tacna, con el almorcé ese día y pude comprar el pasaje de un bus que era el único que saldría ese día hacia Lima, no me importaba el costo ni la calidad, con tal de llegar yo feliz. Cuando conté esta historia en Lima, me dijeron que la marca en la que me fui (Flores) era el más barato y además el que tenía mayor ratio de accidente, algo así como el Turbus chileno, pero más pabre xD.

El Primer Regional de Perú

Ya siendo el día del regional, con una extraña tranquilidad, quizás por el hecho que no conocía a muchas personas y con el hecho de llegar ya me sentía pagado. Por el tipo de viaje que hice no tuve tiempo de armar mi equipo, asique decidí que jugar un team comodo era lo mejor, decidí nuevamente ir con terracott, pero esta vez no algo tan mecánico como hacer el +4 y gg, sino que mi método de juego fue el que cambio, abusando más del Encore/Disable, además de hacer un cambio estratégico, con el alza de Rain por un momento, decidí que lo mejor era llevar un speed control que también fuera capaz de lidiar con Lando-t que también era un counter para mi team, sobre todo scarf junto a charY, decidí sacar del equipo a Greninja y jugué Rotom-W, cuando me di cuenta que lo había inscrito el speed control se borró de mi mente, porque se me fue ponerle thunder wave y fui con un moveset clásico, luego recordé que también cambié mi Talonflame, de CB a LO, asi tener un 2do Tailwind Setter.
El team fue:

terrakion whimsicott thundurus-incarnate
gengar-mega rotom-wash kangaskhan-mega

 

La historia de mis torneos en Perú ya la conté acá en EvoPokémon, y puedes leerla y ver los videos de algunos combates acá.

El torneo estaba estipulado en un día pero por problemas de organización y descontrol del tiempo el Top Cut se jugaría el día Domingo. De hecho esa también fue la razón que se haya stremeado las rondas y no el Top Cut. Para el día 1 terminé primero en el Standing con un 6-0 bastante convincente y siempre diciendo que yo no era una gran estrella en Chile, que allá habían mejores jugadores y que los más probable los verían para el 2do regional.

1

Satisfecho con mi standing, sobre todo porque además de ser yo también estaban algunos representantes colombianos me mentalicé para no cagarla en el top cut. Siempre meditando el hecho que tenía un bastante extraña tranquilidad, normalmente me pongo nervioso en buenas peleas o cuando se que si pierdo no topeo, pero ahora era extraño, perdiese o no sentía que jugaría con el mismo ánimo.

Para el top cut, Naar (colombia) y yo, que habíamos logrado pasar al top, llegamos atrasados por unos problemas en el tráfico, pero alcanzamos a llegar justo a tiempo. Gané mis batallas hasta la gran final Vs Jose Carlos Gomez (Leif) uno de los hasta ese momento clasificados al mundial, y con un gran curriculum de victorias en sus torneo en Perú.

El hecho de que fuera mi segunda gran final hizo que en ese momento comenzara a sentirme nervioso, pero el hecho de ya haber conseguido una gran cantidad de CP me tenía más tranquilo, los dejo con las batallas:

Game 1-2-3

Con 100 CP más en el bolsillo, quedé primero en el ranking chileno y ya me estaba metiendo en el top 18 LATAM, con eso sabía que tenía que darlo todo en los torneos que me quedaran que eran 3 Torneos Premier y 2 Regionales, y con ello alcanzar mi clasificación al mundial.

El Torneo Premier en Perú

A la semana siguiente en Perú se realizó un Premier Challenge, así que con el Team Prank y Jorge fuimos a jugarlo, así podía sacarme un top 16 de mis best score y seguir acumulando puntos, no quería jugar nuevamente Terracott, así que jugué un team bastante meta:

kangaskhan-mega
landorus-therian thundurus-incarnate
amoonguss gengar unown-question

 

Se trató de un torneo bastante entretenido ya que no tenía la tensión de ser un Regional, pero si tenía la calidad competitiva de uno. Además de ser en un evento de anime bastante malo xD. Nos reimos mucho de todo lo que había en este.

Logré llegar a la Final Vs Diego Loayza, que también tenía un gran curriculum en además de ser también uno de los posibles clasificados al mundial en ese momento, recuerdo que por jugar muy seguro en un turno final debí pegar con mi Gengar vs un Ludicolo bajo lluvia y un Kangaskhan con Sucker Punch pero ahí los mindgame fueron peores así que protegí y DiegoK fue por un focus creo y se llevó los 40 CP y una medalla y una copa. Creo que yo me gané una tarjeta de 10 dolarucos y un cartón. De esa manera reemplazé un top 16 que tenía y acumulé como 20 CP más.

El Segundo Regional de Perú

Llegó la fecha del 2do regional y con ella llegó a Perú la comitiva chilena completa: Nicolás del Campo (Sh4dowzon) y Daniel Muñoz (Lito) (#TeamGarrita) y también Javier Valdés (IRNemesis), Marcelo Salgado (Lerion) y Heriberto Pacaje (Kaze) también estaba la Mari (de Pokedaisuki.cl) acompañando a Pokérus que estaría en el Pokeraymi, algo así como el Pokémon Day de Perú, evento en el cuál se jugaría el Regional. Decidí ir con el mismo team, esta vez no funcionó tan bien. Con los chicos con los que hablaba conversabamos acerca del hecho que fueron 8 rondas, de que llegó un montón de jugadores que ni siquiera ellos sabían de donde habían salido y que fue un regional bastante complicado.

Terminé 5-3, en el puesto 20, acumulando el puntaje como si hubiera ganado un premier, y con ello consolidé mi posición en el ranking latam. Solo tenía que solo obtener CP en el Regional en Chile para asegurar mi cupo a Worlds.

El Regional de Chile

Ya devuelta en casa, tras un arduo viaje de vuelta, comencé a preparar mi team para el Regional Chileno, algo que no acostumbraba, normalmente llegaba a algún torneo y decía esto quiero jugar y lo hacía. Las veces que más testié fueron para Pokémon Day y para el Regional. Probando entre varios teams el resultado final fue este:

cresselia rhyperior aegislash-blade
scrafty salamence-mega clefairy

 

Como ya es costumbre, mi participación en el Regional de Chile tiene su propio reporte acá en EvoPokémon y podrás leerlo completo aquí!

Este es un team bastante distinto a todos los que jugué, siempre quise ocupar a Salamence ya que es el Pokémon favorito de mi hermano y en el competitivo igual es uno de los 4 grandes megapokémon en los que gira el meta. También es una combinación de Pokémon que siempre quise ocupar y el resultado es muy similar al team de Collin Heier, así que los ev spread y moveset fue una combinación de todos esos factores.

Este era el último torneo de la temporada tanto Chilena como Latinoamericana, vinieron jugadores de afuera además de que fue la primera vez que asisten los senior suficiente para separar las categorías, iba a ser un torneo de 2 días, 7 rondas el día sábado y el día domingo se jugaría el Top Cut, yo con tal de topear estaba satisfecho ya que lograba con eso asegurar la clasificación al mundial.

Para mis amigos no fue un gran torneo, con ciertas negligencias y con no muy buenos resultados para ellos. En el suizo quedé 6-1 y tenía que levantarme temprano el día domingo para ir a jugar, terminé 3ro en el torneo, con 3er y 4to lugar jugable, ya que tenían premios distintos.

Los dejos con ese Match Vs Felipe Mendez (TR Kid TG) quién gracias a su resultado también conseguía su puesto en el mundial.

Game 1:

Game 2:

Finalmente lo conseguí, luego de un montón de evento y gracias a mi familia y todos mis amigos, pude conseguir los pasajes para asistir al mundial en Boston, Massachussets!!!!

Homero en Pokémon Worlds 2015

Les contaré mi experiencia competitiva en este magno torneo, día por día :D. Allá vamos!

Día 0

El día jueves previo el torneo había que hacer el check-in, como era la primera vez que participaba en un torneo totalmente oficial (dígase con todos los implementos y la parafernalia de un torneo oficial oficial!) no entendía muy bien el sistema y aún no estaba muy seguro con el team que iba a ocupar el día 1.

Iba armando mi team en ese momento, con los chicos entramos al Hynes Convention Center e hicimos una gran fila, en eso empezamos a ver a los Pro Players de nivel mundial y sacamos las cámaras, delante nuestro estaban Collin Heier y Toler Webb, atrás estaba Sekiam, Arash Ommati, Se Jun Park y Wolfe Glick, también al rato vimos a Markus Stadter, Markus Stefan, Billa, y Lajo.

Adentro era un gran salón con un monton de merchandising, era cuando te pasaban el pack por clasificar, y el check-in no era del team sino de tu persona. Llegue a la mesa inscribí mi POP ID y como no tengo mi nombre real en mi cuenta, me dijeron que para la siguiente temporada cambiara mi pop ID y que pusiera el nombre real, y que ahí solo cambiarían el nombre para el torneo.

Con el pack ya en mis manos comenzamos a recorrer el lugar del torneo e hicimos la fila para el PokémonCenter que estaría abierto en ese momento, en eso nos encontramos con los latinoamericanos, vimos a Leif, DiegoK, a Dieguito junto a André y a Henry, luego a Naar y Rubio, también en la fila conocimos a Genaro (Reckoner). Luego fuimos al Sheraton que estaba conectado al Hynes Convention Center para ver si encontrábamos a más proplayer, y así fue, estaban Nikolai Zielinski, Jake Muller, ShadyPenguin, JustinFlynn, Baz Anderson, y un montón de otros nombres que quienes seguimos los grandes torneos a nivel mundial y participamos en uno que otro torneo en NuggetBridge los conoce.

Día 1

Con el conocimiento del team que llevaría y con la confianza necesariamente para enfrentarte a los mejores del mundo llegamos nuevamente al Hynes, comenzaba el día 1, ya estaba todo armado, mientras en el stream anunciaban Pokkén nosotros estábamos ordenándonos en las mesas para que lockearan la Battle Box, estaba bastante curioso de cómo era el método y ahí identifiqué que es como las reparticiones de evento en 4ta-5ta de manera presencial, con una consola 3ds sin cartucho y prendida con un archivo especial se conecta vía wireless y lockea la caja, en el principio del juego donde dice “Live Competition”. Mi team fue:

togekiss thundurus-therian aegislash-blade
mamoswine rotom-wash lucario-mega
dia1

Imagen de la Box Lockeada

Un saludo a nachito (TG Grandfire) ya que con el hicimos el team para uno de los Homerotournament (NdE: Torneos a beneficio que realizó Homero para juntar el dinero para lograr viajar a Boston!) y fuimos discutiendo las tech del team, además que el team tiene de todo un poco de #TeamGarrita: el  Togekiss es de Lito, el Mamoswine del Nico, el Rotom-W se llamaba Benja TG, etc. Además que estaban nickeados de dicha manera.

R1 Vs Keitaro Harasaki (Keita)(JP)

venusaur kangaskhan suicune
sylveon infernape manectric

 

Con el Kaze le decíamos todo el rato que sería el único Manectric del mundial y que haría historia o que lo recordarían por Manecloom, bueno mi oponente tenia Air Ballon Manectric. Recuerdo que su Suicune tenía Toxic, y su Sylveon era Specs. De paso les recuerdo que el suizo también era Bo3 en el mundial.
2-0/ 2-0
Score: 1-0

R2 Vs Jamie Boyt (Jelly)(GB)

salamence thundurus-incarnate suicune
clefairy infernape ferrothorn

 

El primero lo perdi por un overpredict y el hecho que mi oponente dijo game pero siguió jugando, era el end game del game 1, Mamoswine y Rotom-w vs Infernape, e hice Earthquake en vez de Ice Shard, y luego mi oponente me pregunta – “where is the ice shard?” ahí me di cuenta que la había cagao pero pesado, hice EQ pensando que haría Close Combat a mi Rotom-w porque estaba en rango de KO, pero va por Close Combat a mi Mamoswine, lo mata, sale el Thunderbolt y se activa el Sash. Si hacía Ice Shard ganaba, pero no fue así. En el 2do su salamence tenia Giga Impact y lo pegó en +1 a mi Rotom-w, pero no murió.
0-2/0-2
Score: 1-1

R3 Vs Makoto Takinomi (JP)

kangaskhan thundurus-incarnate gardevoir
landorus-therian heatran amoonguss

 

Un team bastante meta, tanto con la variante de Kanga como con la de Gardevoir, en el Game 1 intenté predecir un lead y lo equivoque, mi oponente no se hizo problema y con Lando/Thundu sweepeó el campo.

0-4/2-0/0-2
Score: 1-2

R4 Vs Jake Muller (MajorBowman) (US)

salamence tyranitar milotic
entei ferrothorn gothitelle

 

En las peleas anteriores me sentía tranquilo, independiente del resultado, sabía que yo podía y seguía convencido, hasta que vi el nombre de mi oponente, el hecho de saber quien era me dio una energía increíble, un gozo de saber que el matchazo que me iba a pegar fue excelente.

En el Game 3, estaba Togekiss/Mamoswine Vs Entei en rojo y Ferrothorn, y pensé que haría switch a Salamence, así mantener bajo control a mi Mamoswine que creepeaba a su Mega y además con Ferrothorn me controlaba el campo ya que no tenía mucho que hacer ya que si Lucario entraba Salamence sería más rápido, así que me arriesgué a lanzar Icicle Crash al slot de Entei, y rezar que si no cambiaba por ultimo matar a Entei que ya estaba en -1, veo que sale del campo Entei, entra Salamence, deja a mi Mamoswine en -2 y sale el Icicle Crash, dándole OHKO a mence. Además mi air slash flinchea a su Ferrothorn, entra Entei, hago focus (Icicle Crash/Air slash) a Ferrothorn buscando el flinch, además su Entei tenia Protect y lanzarlo en ese momento era un poco obvio, va por el Protecct, ambos hit van a Ferro y flinch. Al siguiente turno hago Earthquake y Air slash nuevamente a Ferrothron, Mamoswine aguanta el Sacred Fire de Entei, no se quema, sale el Earthquake matando a Enntei, y flincheo por 3ra vez a Ferrothorn, al siguiente turno Majorbowman hace Forfeit, claramente estaba feliz, porque aun seguía en carrera para el día 2, pero ser eliminado por hax igual me dio lata, de hecho cuando les conté esto a los cabros, Majorbowman estaba sentado con una cara bastante molesta, pero bueno son cosas del hax.

0-3/1-0/4-2
Score: 2-2

R5 Vs Masaaki Takia (JP)

gardevoir volcarona aegislash-blade
scrafty thundurus-incarnate landorus-therian

Temía por su Aegislash, además del hecho que Thundu/Lando-t podían sweepear mi team si no iba con los lead correcto, controlo la pelea y scoutié lo que más pude el Game 1, para así concretar Game 2-3, fue bastante arriesgado pero funcionó

0-3/2-0/3-1
Score: 3-2

R6 Vs Zach Droegkamp (zzach) (US)

kangaskhan volcarona aegislash-blade
milotic thundurus-incarnate landorus-therian

 

Estaba a solo 1 win de poder llegar al día 2, acá era el todo o nada, y saber que batallaba contra otro gran jugador me dio la motivación final, Thundu-t no hizo mucho durante el torneo al igual que Aegislash en este team, quizás otras variante de Aegislash hubiera funcionado mejor, pero Thundu-t se coronó acá aguantando un Rock Slide creo que Band, porque su Lando pegaba mucho y no era LO, quizás Expert Belt.

Mi Thundurus aguantó en 3 hp, al igual que en la pelea anterior que aguantó un Hyper Voice de M-Gardevoir también en 3hp. Además de  pegar un crítico necesario asi darle 2HKO a Milotic, una pelea con muy pocos Orotect, me recordó a la pelea Vs Vincent en Top 64 del PokémonDay, gané y así hice Día 2.

2-0/4-3
Score: 4-2

Con la clasificación al día 2 lista, Zach me pregunta si es que tengo algún nombre en NuggetBridge, se lo di y me dijo que si mi Thundu tenía un spread especial, y le expliqué las razones en las que lo utilizaba y me dijo, “era el momento perfecto, bien jugado

Congratulations Players

Mientras los chicos veían los Featured Match, justo ví a Ray Rizzo y Zheng juntos, y los saludé, les dije que yo era de Chile, y los 2 me quedaron mirando un rato. Zheng me pregunta –“eres tu el tipo de…” y le dije sí *le posando* :

984201_10204687602655948_3336845432885129257_n

 

 

…y Zheng se volvió hacia mí y le pregunté para que hiciéramos la foto junto a Rizzo, y bueno:

Aaron-Zheng-Omar-Acuña-Ray-Rizzo

Con  uno de mis objetivos ya cumplido, le dije a Zheng que esperaba que nos enfrentáramos el día 2, y a Rizzo le dije que tuviera cuidado en el Open que un amigo lo jugará.

Supe el resultado de los chicos el día 1: Felipe Méndez 2-4, Heriberto Pacaje 2-4 y Javier Valdés 3-3, era el único Chileno en día 2 y solo 5 de los latinoamericanos logramos pasar: JP Naar, Luis Rubio, Henry Laura, Genro Vallejos y yo.

Día 2

Para el día podíamos cambiar el team y yo tenía decidido que jugar, pero empecé a hablar con garrita si es que le hago algún cambio el team, y terminé jugando lo siguiente:

gardevoir-mega whimsicott terrakion
charizard-mega-y rotom-wash aegislash-blade

 

Y cuando estaban listos mis Pokémon ya en caja, no me percaté de un groso problema… hasta el game 2 de la ronda 1 noté que mi Gardevoir tenía Hyper Beam en vez de Hyper Voice. Además como análisis post mundial, jugué un Pokémon que no había jugado en ningún momento y que tampoco es de mi agrado, como lo es Charizard Y, pensé que los resultados en este team tendrían frutos, pero el hecho de jugar con un Pokémon con el que no tengo experiencia, más el hecho de que el pivot de mi team no tuviera su ataque hicieron que no pudiera jugar cómodo o lo suficiente bien para el nivel del día 2.

R1 Vs Christian Cheynubert (DE)

charizard-mega-y cresselia hitmontop
milotic ferrothorn rhydon

 

0-2/0-3
Score: 0-1

R2 Vs Alejandro Gomez (ES)

heatran excadrill salamence
ludicolo thundurus-incarnate unown-question

 

0-3/3-0/0-3
Score: 0-2

R3 Vs Ryosuke Kondo (JP)

kangaskhan landorus-therian aegislash-blade
cresselia tyranitar charizard

 

0-2/0-4
Score: 0-3

R4 Vs Alejandro Jimenez (Legacy) (US)

kangaskhan garchomp aegislash-blade
cresselia arcanine milotic

 

0-2/1-0/1-0
Score: 1-3

R5 Vs Akatsuki Sakamoto (JP)

Drop
Score: 2-3

R6 Vs Alec Rubic (US)

kangaskhan landorus-therian heatran
sylveon amoonguss unown-question

 

Landorus-T / Kangaskhan / Amoonguss / Sylveon / Heatran / ????? (ya casi no pesqué mucho las notas, solo quería jugar, anoté sylveon 2 veces xD)

0-3/0-1
Score: 2-4

R7 Vs Aniello Iulliani (IT)

kangaskhan landorus-therian charizard-mega-y
sylveon aegislash-blade thundurus-incarnate

 

0-1/0-1
Score: 2-5

Cierre de Temporada

Y así concluyó mi participación en el mundial y cerré mi temporada 2014-2015, un gusto haber tenido todas esas batallas que cuentan una historia, gracias a todos quienes me apoyaron en mi camino desde que fui a Lima hasta que volví desde Boston.

Personalmente me siento satisfecho, pero aún así quedé frustrado, el hecho del día 2 me dejo como una gran experiencia, además del hecho que tengo que revisar el equipo antes de anotarlo o lockearlo, pero sobretodo el nombre de Chile en VG quedó en la retina de muchos, mostramos que muchos jugadores simplemente no tienen las posibilidades de llegar al mundial porque acá las posibilidades son mínimas!

Todos los clasificados chilenos tuvieron que ir al menos una vez al extranjero para acumular el puntaje suficiente, esperemos que esta temporada sea distinta depende de nosotros realmente movernos, ya no podemos contar con Vito Martinez para que nos haga más Premier, quienes quieran ser OT las herramientas ya están y aunque hayan tirado esa lista que hemos vistos en las redes sociales, aún estamos a tiempo, la temporada aún no comienza, los organizadores que quieran serlo, tiene que tener su profesor al día y su prueba de organizer aprobada, y cachar que onda con las chanchadas de Vito rechazando OT, asesorándonos con los otros OT de Latinoamérica y aprovechar el Support Pokémon.

También he visto a muchos que quieren que Vito se vaya, no tiene sentido que Vito se vaya, solo necesitamos más OT, el hecho de que vaya más OT harán que Vito muera solo, además tener 2, 3 o 4 OT, igual quienes estén interesados en participar en el mundial tendrán la intención de ir a juntar CP donde el Vito , la real razón de asistir a los torneos de Vito siempre ha sido esa, ni uno va porque encontramos que el OT es la gran wea, es porque es lo único que podemos hacer por lo menos en chile para juntar CP.

También atentos a los torneos que se hagan, no importa el nombre de quien lo haga, porque nosotros somos la comunidad no el weón que está en la cabeza, de nosotros depende que esto viva o no, y si nos moveremos que sea entre todos, no uno que otro por aquí por acá, Chile ya ha tenido pelea de egos durante 7-8 años aproximadamente, ya es momento de que entre todos nos hagamos responsables, informándonos, participando, y apoyando el competitivo chileno, independiente del hecho que sea oficial o no.

Aprovecho también en referirme al hecho que no habrá Pokémon Day el próximo año, luego de leer lo que quiso dar a conocer el organizador solo puedo darle las gracias, el hecho que hoy en las comunidades chilenas hayan sobre 500 personas es gracias a ese evento, aun recuerdo el primer Pokémon Day, cuando yo esperaba algo así como una clásica junta de comunidad pero en un salón a ser un gran evento con el torneo más grande en chile, uniendo personas con el mismo gusto, gracias por hacer que esto creciera, pero acá no termina el camino, es la primera vez que chile lleva participantes al mundial, aun hay camino por delante, espero poder contar con todo el apoyo con una buena intención para poder llevar al próximo campeón mundial hacia allá, que logremos tener un organización de verdad en Chile.

Finalmente, le mando un saludo a mi querido #TeamGarrita, que cada día crece más, un saludo a mi vieja, y un saludo a cada una de esas personas que participaron en mi aventura pokémon, desde el primer premier 2015 hasta mi llegada desde Boston. A Vito que nos expliqué porque tiene el derecho de rechazar OT, infórmate y analiza lo que vendría bien para Pokémon, existe un curriculum de fracasos por peleas de ego, que no siga así. Gracias al Ju por prestar las cartas pal regional de yugi, felicidades al mati, a Po-chon y al Lito por topear, que les vaya la zorra en el nacional y si te diste el tiempo de leer esto, gracias a ti, nos vemos.

HOPE

Larga Vida y Prosperidad.

 

3 comentarios

  1. Christian milligan dice:

    :`D Wena Homercules :3 el otro año aunque seamos rivales te veo en la final del worlds 🙂 eres uno de los grandes y lo sabes

  2. ladybchan dice:

    Me leí todo .__.

    Ahora no he podido jugar porque estoy a full con pruebas,pero ando testeando a usar pokémon con sets muy diferentes a los que normalmente se ven *lease,por ejemplo, Lucario y Garchomp especiales,aunque el primero no creo que sea taaan raro/Gardevoir full HP y Defensa,Bold con Assaul Vest y Draining Kiss* para ver cuan buenos pueden ser en 2015/2016 *dependiendo del formato que tenga*

    No te conozco mucho,de hecho te oreguntaba a cada rato si desde el norte podía mandarte dinero hahaha. No se que más agregar,pero simplemente, felicitaciones :3

    P.D: Espero algún día jugar aunque sea una pelea contigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *