Season Team Report: Smerbat por Javier Valdés

Hablmos de Pokémon

Season Team Report: Smerbat por Javier Valdés

Termina una nueva temporada en el mundo Pokémon, una que para muchos dejo un sabor de falta de originalidad, un dominio japonés del meta como nunca antes, un intento de atentado que nunca fue, un latino raspando el top 8, entre otras cosas. Para mi esta temporada dejo un hecho histórico, ya que como Latinoamérica fuimos por primera vez participes de este evento en lo que a VGC se refiere y fue un verdadero orgullo poder formar parte de ese momento, de esa unidad como continente y de esas ganas de jugar Pokémon que todos teníamos.
En el siguiente artículo les contare parte de mi recorrido en esta temporada, pero con un team bastante especial. A continuación los dejo con el Season Report de Smerbat.

Advertencia: El siguiente reporte es un tanto largo, si no gusta de leer mucho o le da flojera, al menos vea los vídeos de las batallas que fueron editadas con mucho amor. 

Logros del Team

  • Top 8 Pokemon Day 2015
  • Top 8 Premier Challenge Omega Series 3 (Chile)
  • 197# International Challenge – April
  • Top 4 Premier Challenge Omega Series 4 (Peru)
  • Top 16 Regional Boston Open (USA)
  • Total de CPS ganados por el team: 139

El Core se arma solo con tres Pokes y un 4to que va rotando acorde a la situación.

smeargleterrakion

La estrategia se basa en aprovechar que Crobat no puede flinchar (retroceder) para poder setear un Tailwind 99.9% seguro, luego de eso se recurre a Dark Void para finalmente aprovechar que Smergle puede aprender lo que sea para bostear a su compañero Terrakion con Beat Up. Es algo así como un Terracott, pero encubierto y con el poder de Dark Void, una estrategia que si se logra setear es muy destructiva.

Crobat @ Mental Herb
Ability: Inner Focus
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 Spe
Jolly Nature
– U-turn
– Tailwind
– Quick Guard
– Super Fang

Como ya mencione anteriormente el objetivo principal de Crobat es setear Tailwind y para eso aparte de la velocidad tenemos Mental Herb asi nos aseguramos de poder usar este ataque sin problemas. Sin embargo, este Pokémon ofrece otras ventajas para apoyar la estrategia de este team que valen la pena destacar. Primero esta Quick Guard, este ataque previene de todo lo que sea movimiento prioritario y viniendo de Crobat es de los Quick Guard más eficaces de todo el juego. Por ejemplo, al no haber ningún usuario de Fake Out más rápido que Crobat, este puede sin ningún problema frenarlos todos, permitiendo que Smergle pueda usar Dark Void si es que podemos predecir un eventual Fake Out. También el uso de Quick Guard nos permite frenar los Taunts prioritarios de Thundurus o Sableye, permitiendo así, nuevamente usar Dark Void sin problemas y bueno … si el rival es mas rápido y un posible usuario de Taunt, pues usamos Tailwind y santo remedio. Otra ventaja que tiene el uso de Quick Guard es que nos permite frenar ataques prioritarios que amenacen con dañar a Smergle y romperle la Focus Sash, movimientos como Mach Punch, Bullet Punch, Aqua Jet, entre otros son frenados por Quick Guard, pudiendo nuevamente realizar un Dark Void sin problemas y ademas el Pokémon del rival estará sin haberse dormido el primer turno, situación extremadamente ventajosa para nuestra estrategia. En segundo lugar tenemos un movimiento que me es muy cuestionado, pero que de verdad me ha sacado de varios apuros, me refiero a U-turn. ¿Por qué U-turn y no otro movimiento como Taunt?. Es verdad que Taunt es muy bueno también para Crobat, pero U-turn tiene dos funciones en mi Crobat. La primera sirve para poder arrancar de los teams perish y la segunda le permite a mi Pokémon poder romper la Sash de posibles usuarios de este item como Gengar, Weavile, Breloom, entre otros. Esta situación es muy importante para el momentum que logra el team, ya que permite no perder turnos de Tailwind. Finalmente tenemos un movimiento para generar daño como Super Fang, este lo uso poco, pero en situación en que sabemos que no podremos dar un OHKO, Super Fang es una excelente herramienta para dar el soporte necesario para lograrlo.

20090801015926!Smeargle

Smergle @ Focus Sash
Ability: Own Tempo
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 Spe
Jolly Nature
– Spiky Shield
– Dark Void
– Transform
– Beat Up

En esencia un set básico de Smergle, claro con la variante de Beat Up y tal vez porque no mencionarlo, que mi Smergle usa Own Tempo y no Moddy. La razón es porque me basta con el factor suerte que requiere el uso de Dark Void para más encima estar tentando al diablo con Moddy, no gracias. Ademas en el contexto de nuestro team las velocidades no pueden modificarse, situación que explicare más en detalle en el spread de Terrakion. Vale la pena mencionar que en la evolución de este team, mi Smergle llego a usar Wide Lens para el Pokémon Day 2015 para aumentar de un 64% la posibilidad de dormir a ambos Pokémon a un 77%. Lamentablemente este incremento que en el papel se ve significativo, en el torneo no lo fue y un fallo en este movimiento me costo la eliminación, así que desde ese día este Smergle lleva Focus Sash.

terrakion

Terrakion @ Lum Berry
Ability: Justified
EVs: 180 HP / 252 Atk / 76 Spe
Adamant Nature
– Protect
– Close Combat
– Rock Slide
– Earthquake

¿Adamnat y no Jolly?, ¿Evs en HP?, que onda este Terrakion esta borracho. La verdad es que es un spread bastante especial, pero que tiene su razón de ser, ya que este Pokémon es el arma asesina del team y merece ser así de “especial”. La gracia es que nuestro Terrakion sea más lento que Smergle, para que pueda recibir el Beat Up y luego atacar, por lo tanto, este spread como ya podrán imaginar deja a Terrakion con 138 de Speed permitiendo de esta forma asustar a la gran mayoría de los Kangaskhan que se encuentre en el camino (pese a tener ese match ganado la mayoría de la gente no se atreve al 1vs1 contra Terrakion y usa switch). Como la velocidad no es lo esencial podemos centrarnos en una naturaleza con poder ofensivo permitiendo que Terrakion +3 ya sea capaz de darle OHKO a Landorus T (El 20% de las veces).  Ademas de estos datos tenemos el bulk defensivo que nos dan esos 180 Evs en HP. Por ejemplo, Landorus T Adamant tiene un 20% de probabilidad de bajárselo con Earthquake y si el Lando es Jolly Terrakion necesitara de dos Earthquakes para caer y tambien gracias al bulk si nos enfrentamos a un Charizad Y y este es Timid resistiremos uno de cada dos Solarbeams (50% OHKO).

¿Y el resto del team?

La verdad nunca pude fijar un team 100% funcional que permitiera hacer rendir esta estrategia o al menos pulir sus debilidades, es por eso que verán una gran variedad de compañeros a estos 3 a lo largo de este reporte.

Pokemon Day 2015

Primer torneo donde hacen debut estos tres.

smeargle
terrakion kangaskhan-mega amoonguss sylveon

Dado que no tenia un mega en el team decidi incorporar al mejor de todos para probar como funcionaba y ademas brindaba soporte de Fake Out y el clásico Kangaskhan/Smergle que muchos temen (que use re poco la verdad). Los otros dos eran para suplir un poco las debilidades a Pokes tipo lucha (que ya son tres) asi que Amoongus dijo presente, ademas de ser un gran soporte para Kangaskhan y el mismo Smergle. Finalmente quize usar a Sylveon, ya que en esa epoca (inicios de VGC 15) el lead Kangaskhan/Sylveon era debastador si un team no estaba preparado.

En este torneo se llego al top 8 (de un total de 300 competidores) y se aprendieron dos valiosas lecciones. La primera es que Focus Sash > Wide Lens y la segunda que otros teams que usaran Tailwind eran un problema para el team. Aquí les dejo el ultimo match que tuve en este torneo frente al gran Jorge Ivan el ultimo campeón del Pokemon Day y donde podrán ver que en ningún momento se pudo usar la estrategia base del team.

Combate 1

Combate 2

Premier Challenge Omega Series 3 (Chile)

Con la experiencia del Pokémon Day y los errores cometidos, el team muto de la siguiente forma:

smeargle
terrakion kangaskhan-mega amoonguss whimsicott

En vista que otros usuarios de Tailwind y de Trick Room complicaban al team, es que decidí incorporar a Whimsicott, dado que este Pokémon permite hacer uso de Tailwind y de Taunt de forma prioritaria y ademas también tendría acceso a la combinación directa de Terracott. Sin embargo, como verán en el reporte fue bien poco lo que use a este Pokémon en el torneo.

Ronda 1 vs Dan

Una muy buena batalla y muy reñida donde la clave fue que Dan nunca pudo scouter que mi Terrakion era más lento que su Kangaskhan, así que el jugo durante todo el match de manera precavida con Kanga, incluso al final realiza un Sucker Punch dando la batalla por perdida. Aegislash es un gran counter contra nuestra estrategia y solo podemos bajarlo una vez que lo ponemos a dormir para evitar los Wide Guard que frenan a Terrakion y en esta batalla ese plan resulto perfectamente.

Score 1-0

Ronda 2 vs TR Kid TG

Un increíble match con un gran final. Ya me había enfrentado varias veces a TR Kid y ya sabia que el conocía la estrategia Smerbat, ademas yo sabia que su Charizard Y tenia Tailwind por lo que preferí cambiar de leads y adaptarme a la situación. Los puntos altos fueron que el bulk de Terrakion le permitieron reisistir el Earthquake de Landorus T y que Crobat evadio un Rock Slide, el resto lo veran el video.

Score 2-0

Ronda 3 vs Jirou

Un match contra team meta, batallas que Smerbat habia tenido incontables veces y que en la teoria no son un problema, pero en la practica lo fueron. El momento clave es cuando Crobat se paraliza impidiendo el Quick Guard y luego le cae el Taunt sobre Smergle evitando el Dark Void y poniendo muy cuesta arriba el match. La tercera ronda seria una derrota para Smerbat contra quien al final se coronaria como campeón de este Premier Challenge.

Score 2-1

Ronda 4 vs Lerion

Con una derrota en el cuerpo, era necesario ganar todas las ronda que seguían para alcanzar el top. En esta oportunidad me enfrentaba a mi gran amigo Lerion. Ya nos habíamos enfrentado en varias oportunidad (no con este team). Para este match sobran las palabras porque la estrategia funciono a la perfección y fue victoria para Smerbat. Más adelante en Peru tendríamos una revancha en un gran match.

Score 3-1

Ronda 5 vs Kaze

Ultima ronda y el que ganaba entraba al top. Mi rival, uno de los pocos jugadores que logro ganar dos Premier Challenge en la temporada pasa, el gran Kaze. En esta oportunidad el Kaze cambio a Mega-Manectric por otro Mega que le acomodaba bastante que es Mega-Aerodactyl. Una batalla muy dinamica en donde solo me preocupe de scoutear bien al Aero para ver si tenia o no Taunt, una vez que supe que no llevaba ese ataque el Kaze no tuvo mucho que hacer frente al team

Score 4-1 y top.

Top 8 vs Alexis

Ya en el top me enfrentaba contra Alexis, un entrenador que venia en alza y recientemente había ganado el Premier anterior, así que seria un match muy difícil. En esta oportunidad el team no resulto debido al Substituto prioritario de Thundurus y al Mach Punch que estuve esperando de Breloom que nunca llego. Sin más que decir aquí van los vídeos:

Combate 1

Combate 2

Premier Challenge Omega Series 4 (Peru)

smeargle
terrakion kangaskhan-mega parasect togekiss

Amoongus funciono bien, pero Whimsicott no tanto así que decidí sacarlo. Ademas encontré que hacia falta un Pokémon que aprendiera Wide Guard para brindarle más soporte al team. Como el hongo funciono bien, busque algún Poke con sus caracteristicas y Parasect aparecía como el eslabón perdido, compartiendo algunas características como Rage Powder y Spore junto al acceso a Wide Guard que encontraba que me hacia falta, ¡era perfecto!, así que dijo presente en Peru y vaya que ayudo. Aunque Whimsi no funco, busque un reemplazante que tuviera acceso a Tailwind y Togekiss fue el elegido aparte porque brindaba re-dirección y en este team esos tipos de Pokémon renden bastante bien.

Ronda 1 vs Manuel

Primera batalla del torneo y aparece Espeon, un posible counter para Smergle, por lo que tuve que jugar todo el match asumiendo que Dark Void no se podía usar. Al final de la batalla le pregunte a mi rival si efectivamente el Pokémon tenia Magic Bounce y su respuesta fue afirmativa, así que la cautela y jugar seguro fueron premiados en este  este match.

Score 1-0

Ronda 2 vs Adrían 

Los Pokes tipo lucha complican bastante al team, si a eso le sumamos que tengan movimientos prioritarios la complicación se duplica, si ahora le agregamos que nuestro rival lleva a Mega Lucario, el team se va a la B.

Score 1-1

Ronda 3 vs Darren

Con dos batallas en el cuerpo y pareciera que Peru se preparaba bastante contra Smergle, pero lo que paso en esta tercera batalla ya parecía chiste, solo diré que se pudo sacar adelante solo por un descuido del rival, pero a esta altura no quería más guerra.

Score 2-1

Ronda 4 vs Hunter

Cuarta Ronda del premier y aparece un rival de temer en Peru, Diego Paredes AKA Hunter y con un team Perish. Por suerte Smerbat se las arregla bastante bien contra los Perish y con un par de buenas predicciones es posible sacar el match adelante.

Score 3-1

Ronda 5 vs Lerion

Duelo de rivales en Peru, mi compañero de viaje y de habitación aparecía en la mesa. Lerion ya conocía el team, lo había vivido en un Premier en Chile y jugamos un par de veces en el aeropuerto, así que sabia bastante bien los puntos fuertes y débiles de Smerbat. En la batalla me escape un poco del algoritmo clásico del team tratando de predecir, pero no resulto muy buen, aunque al final casi se logra sacar adelante el resultado fue una derrota, sin embargo, como me encontraba en una cruzada de topear o nada (solo top me entregaba CPS) y en vista que Lerion no se jugaba nada me cedió el Win, pero con la promesa de que no perdiera más y que le subiera el standing para que el pudiera topear. Así que con tamaña responsabilidad me tocaba seguir en carrera a por el top.

Score 4-1 (?)

Ronda 6 vs Jose L.

A dos rondas del final y con la promesa que a Lerion es que le hacia frente a mi siguiente rival, el cual, también estaba pelando por tener CPS y clasificar al mundial, así que fue un match un poco tenso. Fue de las mejores batallas del torneo y casi la vendo al final, pero para obligarlos a ver el vídeo no les diré nada más.

Score 5-1

Ronda 7 vs SHeo

Ultima ronda de las suizas y me tocaba la mesa 1 y Lerion a pocas mesas de distancia, la promesa seguía en pie y a un match de cerrarla. Frente a mi el único 6-0 que tenia el torneo, por lo tanto, yo era probablemente el mejor 5-1. Un increible match en este final un gran team por parte de SHeo y unas lecciones que no aprendi que me penaron luego en el top.

Score 6-1 y top para mi y Lerion

Top 8 vs Carlos

Misión cumplida, ya que de aquí en más sumábamos CPS (6 para ser exactos). En mi batalla del top 8 se jugo a gran nivel y Parasect pudo hacer su debut triunfal. Por otro lado Lerion se enfrentaba a SHeo por su paso a semifinales.

Combate 1

Combate 2

Top 4 vs SHeo

Un tanto confiado por la batalla en la suiza llego a enfrentar a SHeo en semifinales (graso error). Lamentablemente el jugar de forma automática me paso la cuenta en este match, ya que yo sabiendo que el team de mi rival era TR comienzo con Smerbat, cuando no era necesario, regalando el primer match y en el segundo (que no lo grabe por rabia) se cometieron muchos errores que me terminaron sacando del torneo con justa razón. Finalmente SHeo se coronaria campeón del torneo y se haria acredor de una New 3DS, mientras que yo me llevaba 12 CPS a Chile y avanzaba un poco en mi futura clasificación a Worlds 2015.

Boston Open MA (Regional USA)

smeargle
terrakion kangaskhan-mega talonflame gengar-mega

Con el mal sabor que me dejo Worlds (Score Día 1 de 3-3) decidí ir con otro team al Boston Open y probar suerte. La verdad fui con este equipo porque es de los que mejor se usar y de los que más me entretiene y sin mucha expectativa es que iniciamos nuestro viaje en uno de los Regionales más difíciles de la historia.

Los cambios en el team fueron los siguientes:

Un hecho que afectaba bastante el juego fluido de este team era perder el momentum y eso generalmente pasaba si es que se acaba el Tailwind inicial y si Crobat ya no se encontraba con nosotros para volver a setearlo, de esta forma se perdían varios matchs teniendo a Terrakion en +4, pero siendo sobrepasado en velocidad por muchos Pokes. Es por eso y con el consejo del gran Omar Acuña es que entran dos Pokémon con el fin de recuperar momentum, me refiero a Mega Gengar y Talonflame, ambos con muy buena sinergia y desempeño a lo largo de este regional.

Debido a la gran cantidad de asistentes a este regional (alrededor de 284 competidores) es que el torneo se dividió en 4 vuelos (flights) de este modo el top 8 de cada flights avanzaba al domingo. A mi me toco competir en el primer vuelo, cuadro que tenia a legendas del competitivo jugando como Ray Rizzo, Jeudy Azzarelli, El gran Kaze, TR Kid, Diego Loyza, Josetron y a Michelangelo Baudanza, este ultimo se coronaria campeón del primer regional de la temporada 2016.

Ronda 1 vs Nicola (IT) 
conkeldurr thundurus-incarnate
kangaskhan-mega landorus-therian + bisharp heatran

Un match muy difícil, uno de los buenos leads vs Smerbat es Conkeldurr/Thundurus I y mi rival supo leer muy bien eso iniciando con estos dos. En términos generales Conk es un muy buen counter para la estrategia de mi team asi que es primordial bajarlo del campo lo antes posible y para ello ayudo bastante la incorporación de Talonflame al equipo.  Finalmente la batalla se decidió por un speed tie entre Smergle transformado en Mega-Kangaskhan y el Mega Kangaskhan de Nicola, por suerte el mio ataco primero y me pude llevar la primera victoria y toda la rabia de mi rival.

 Score 1-0

Ronda 2 vs Arthur (US)
hitmontop cresselia
lucario-mega gliscor + sylveon greninja

De esta batalla recuerdo bien poco, de lo poco que se me viene a la memoria es que el Gliscor no lo pude dormir con Dark Void, ya que tenia Toxic Orb y Poison Heal y que al final del match tuve que bajarme a Lucario con Double Edge de Kanga porque lleve uno sin ataques lucha.

Score 2-0

Ronda 3 vs Greyson (US)
salamence-mega scizor
porygon2 spiritomb + politoed ludicolo

A Greyson me lo había topado un par de veces en Battlespot, pero no quise ser tan ñoño para decirle (me quede piola). Aunque recordaba su nombre, poco me servia sin recordar su estilo de juego, sin embargo, jugue con precaución y tratando de predecir bien. Greyson logro setear un Trick Room con Porygon 2 complicando todo el match, al final este se resumió a poder stallear los turnos de TR y luego sweepear con Terrakion y Smergle.

Score 3-0

Ronda 4 vs Diego Loyza (PE)
ludicolo politoed
thundurus-incarnate talonflame + gardevoir-mega scrafty

Un compañero latino hacia su aparición, el gran Diego Loyza campeón del Regional más grande de Latino América. Una persona muy simpática y que fue un gran compañero de torneo, ya que nos brindábamos apoyo y compartíamos en los ratos de espera. Contra un team Rain la única forma de ganar es que el team funcione como relojito, vale decir, que Smergle no falle el Dark Void inicial, que estos pokes pasen dos turnos dormidos y que Terrakion no falle ningún Rock Slide. Lamentablemente Smergle fallo un Dark Void, pero Terrakion lo “compenso” flinchando a ese PKMN. Luego de ese momento el match avanzo sin problemas y nos pudimos quedar con la victoria para ya estar 4-0 y empezar a ver que el top era posible.

Score 4-0

Ronda 5 vs Jake Miller (US)
charizard-mega-y aegislash
sylveon landorus-therian + tyranitar greninja

De este match no me acuerdo mucho, solo que estaba muy nervioso porque iba 4-0 y que al compadre le falto una “u” para transformarse en Mayor Bowman (el que cacha, cacha).

Score 5-0

Ronda 6 vs Michelangelo Baudanza (IT)
gothitelle entei
mawile-mega hydreigon + politoed ludicolo

A dos rondas del final por fin llegaba a la mesa 1 y mi rival de turno un ex mundialista como yo. Me contó que jugo el viernes y que iba 3-0, pero de ahí en más no gano ningún match y quedo 3-3 y por eso estaba jugando el Open con el mismo team para probar suerte. La verdad es que la batalla se decidió en el primer turno el inicio con Gothithele / Entei y YO con el lead de siempre (Smerbat) y el seguir era obvio, Sacred Fire a Smergle y Trick Room, así que probé suerte con dañar a Gothi con Crobat y Dark void, la clave era evitar el TR y ojala no quedar quemados por Sacred Fire, lamentablemente nada de eso paso, Gothi evadió el Dark Void y Sacred Fire quemo a mi poke y GG, obteniendo así la primera derrota del día.

Score 5-1

Ronda 7 vs Kelly Mercier-White (IE)
conkeldurr thundurus-incarnate
metagross-mega hydreigon + suicune arcanine

Ultima ronda del Open y solo nos movimos a la mesa 2, lo que me hacia pensar que incluso con una derrota el top y el paso al domingo ya estaba asegurado. De todas maneras no me quise arriesgar y jugamos a ganar. Como el ambiente ya era más relajado me dedique a conversar con mi rival y el me pregunto como era que clasificamos al mundial y todo eso y le conte nuestras travesías para lograr llegar a Boston y quedo muy sorprendido. En lo que respecta al match, nos volvimos a enfrentar al lead Conkeldurr y Thundurus, pero esta vez no fue tanto problema y pudimos sacar la victoria relativamente fácil y de paso nos llevamos las felicitaciones por parte del rival por el team. Finalmente ambos logramos el top y nos veríamos el día domingo.

Score 6-1


top

Top 32 vs Pball0010 (US)
landorus-therian sylveon
charizard-mega-y aegislash + hydreigon cresselia

Aquí los matchs eran BO3 asi que mi team estaba un poco en desventaja, ya que su fuerte es el BO1, pero de todas formas le pusimos huevos para tratar de sacar el torneo adelante.

Este duelo fueron un total de 3 matchs en donde perdí el primero, el segundo lo gane por tiempo y el tercero Terrakion resistió lo impensado. Las notas altas fueron sin duda el Sylveon de Pball que tenia Lum Berry y Substitute, situación que nos complico durante todos los matchs. Otra nota alta la puso Terrakion sobreviviendo siempre el Solarbeam de su Charizard Y, quedando en 2 de HP eN el ultimo duelo, situación clave, ya que me permitió arrasar el campo aunque se hubiera acabado Tailwind.

Resultado 2-1.

Top 16 vs Joe (US)
excadrill tyranitar
rotom-heat salamence-mega + amoonguss azumarill

Ya en el Top 16 llega a escena un team clasico de la temporada “Sand Japan”. Lamentablemente este team complica bastante a la estratgia del nuestro por la simple razon que Excadrill en arena es más rapido que Smergle en Tailwind (por un maldito punto) haciendo muy dificil poder seguir el algoritmo del team y teniendo que adaptarse mucho. Ademas de lo anterior tuve la mala idea de llevar a Kanghaskan sin movimientos tipo Lucha, así que el match se complico aún más siendo imposible darlo vuelta. Se tuvo para ganar en algún minuto, pero malas desiciones terminaron por sentenciar mi participación en el Boston Open, llegando al Top 16.

Resultado 1-2 y despedida. 

11892217_10207542964911261_5802376840866188283_n

Palabras al Cierre

Si ya has llegado hasta aquí leyendo este extenso reporte, de verdad mis mas sinceros agradecimientos por todo el tiempo dedicado a este articulo. En lo que al juego se refiere, la temporada que ya paso me divertí mucho, pero también sufrí y espero de corazón que para la temporada 2016 que recién comienza tengamos un poco mas holgado el camino y podamos pelear por un cupo en Worlds como corresponde. A bueno y como no dejarlos invitados a probar el team con los compañeros que estimen convenientes.

2 comentarios

  1. Grande Neme weon, me di la paja de leer todo (no fue paja, porque es bien motivante ver a un chileno en Worlds) y me dio mucho gusto leer como te codeabas con los grandes y tu resultado de 9-4 deja la vara alta para cualquier futuro mundialista chileno, éxito man y nada más decirte que eres ejemplo a seguir para este Mega-Noob en competitivo.

    PD: Aguanten los pokémon borrachos como tu Terrakion xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *