Se Jun Park’s Pachirisu

2
13710

Se que muchos ustedes están igual de anonadados que nosotros. ¿Pachirisu Campeón del Mundo? Si, Se Jun Park lo hizo posible al coronarse Campeón de la Categoría Master del Torneo Mundial de VGC 2014 !!! Desde EvoPokémon queremos felicitarlo por (1) ser uno de los jugadores más consistentes del Mundo y lograr este preciado trofeo! y (2) por su capacidad de leer a tal nivel el equipo del rival que no encontró necesario utilizar a su Mega-Gyarados en la final, porque lo ponía en una mala situación! Muchos jugadores tienden a tirar siempre a su Mega a la batalla por lo que este representa para su team, pero no siempre es necesario utilizarlo y Se Jun Park deja eso claramente establecido en sus batallas del día de hoy (que pueden ver acá).

se jun park
Se Jun Park y su trofeo!

 

El uso que Se Jun Park le dio a Pachirisu es bien especial, ya que en sus propias palabras el necesitaba a algún usuario de Follow Me o Rage Powder en su equipo y debido a que tenía 2 Pokémon débiles a Eléctrico (Talonflame y Gyarados) Pachirisu surgía como un candidato natural a ese puesto. Si quieren revisar el team completo de Park, eso si sin los EV Spread, pueden hacerlo en este link de Pokemon.com

2014wsc_pachirisu_by_dpik-d7vl20w

A estas alturas supongo que ya todos vieron las peleas (si no lo hiciste, míralas acá) donde Pachirisu cumplía un rol muy relevante que permitía ganar momentum para que el Pokémon al que estaba apoyando pudiera boostearse (M-Gyarados con Dragon Dance) o causar estragos al desordenar al oponente. Su rol de support no convencional, y su capacidad para resistir golpes son sus principales virtudes a la forma de incluirlo en un team.

 

Antes de ir al Set que utilizó Se Jun Park, revisemos en detalle a Pachirisu:

Pachirisu

Pachirisu_by_Xous54

Habilidades:

  • Run Away: permite huir de las batallas (no sirve en competitivo)
  • Pick Up: permite recoger (con 10% de probabilidad) items en in-game, desde Black and White en competitivo permite recoger algún item utilizado por algún compañero o enemigo dentro de la batalla.
  • Volt Absorb (Oculta): el Pokémon cura 1/4 de su HP (25%) si recibe un ataque eléctrico.

Stats:

Como se puede apreciar en la siguiente imagen Pachirisu está pensado para ser un Pokémon defensivo, con un bulky “respetable” de 60/70/90 (que puede aprovecharse con un buen EV Spread) y una velocidad más que decente. Con 405 puntos base, es un Pokémon interesante pero que, por si solo, no puede lograr grandes cosas.

stats pachirisu

Se Jun Park’s Pachirisu

No se sabe aún que EV Spread utilizó en su Pachirisu, lo que si sabemos es que es algo entre el siguiente Spread (más abajo los cálculos) y uno Impish con 252 HP / 252 Def, ya que es conocido que Se Jun Park no tiende a utilizar EV Spreads muy complejos. Obviamente cuando surja algún reporte oficial de parte de Se Jun Park actualizaremos con el Spread real utilizado.

pachirisu

Pachirisu @ Sitrus Berry

Ability: Volt Absorb

Nature: Impish

EVs: 252 HP / 156 Def / 100 SDef

  • Nuzzle
  • Follow Me
  • Super Fang
  • Protect

Otras opciones de ataque (que no utilizó Se Jun Park, pero son viables en este Pokémon) son Light Screen e Ion Deluge. Las cuales podrían reemplazar a Super Fang o Protect, según la necesidad del team.

Lo destacable de este Pachirisu, es su capacidad de recibir gran cantidad de golpes y no morir en el intento, ya que gracias a la Sitrus Berry lograba convertir 2HKO en 3HKO o más. Algunos cálculos (usando el EV Spread de arriba):

  • 252 Atk Garchomp Earthquake vs. 252 HP / 156+ Def Pachirisu: 128-152 (76.6 – 91%) — guaranteed 2HKO
  • 252+ Atk Parental Bond Mega Kangaskhan Return vs. 252 HP / 156+ Def Pachirisu: 139-163 (83.2 – 97.6%) — guaranteed 2HKO
  • 252+ Atk Choice Band Talonflame Flare Blitz vs. 252 HP / 156+ Def Pachirisu: 123-145 (73.6 – 86.8%) — guaranteed 2HKO
  • 252+ SpA Salamence Draco Meteor vs. 252 HP / 100 SpD Pachirisu: 106-126 (63.4 – 75.4%) — guaranteed 2HKO
  • 252+ Atk Huge Power Mega Mawile Play Rough vs. 252 HP / 156+ Def Pachirisu: 144-171 (86.2 – 102.3%) — 12.5% chance to OHKO

Como pueden ver, Pachirisu es un hueso duro de roer (vieron lo que hice ahí?) pero es un Pokémon que por sí solo no podrá ganar partidas, pero podrá ayudarte a hacerlo, necesita del apoyo de sus compañeros, y ellos el suyo, para lograr cambiar el juego y ganar momentum, tal y como Sejun hizo el día de hoy.

BvRRBeAIYAAh4pZ

¿Qué opinan de Pachirisu? ¿En qué otro tipo de teams lo utilizarían? ¿Qué otro Pokémon de este Mundial les llamó la atención?

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here