Terracott is not dead: 2nd and 20th place, Reporte 1er y 2do Regional de Lima, Perú.

Hablmos de Pokémon

Terracott is not dead: 2nd and 20th place, Reporte 1er y 2do Regional de Lima, Perú.

Hoy traemos a ustedes un reporte doble de Omar Acuña, más conocido como Homero que nos cuenta como fue su travesía por los 2 regionales Peruanos. Demás está mencionar que luego el fin de semana recién pasado logró el tercer lugar en el Regional Chileno y con ello aseguró su clasificación al mundial. Felicitaciones para él!!!


 

Hola a todos, mi nombre es Omar acuña, conocido en el rubro como Homero, parte del Team Garrita” (TG) y les vengo a relatar mi travesía a través de la ruta 5 y 1s ida y vuelta para así participar en los regionales peruanos.

Primero que todo los comentaré como llegué a Perú:

Viajando a Perú

Viendo el panorama de los Championship Points (CP), y con algunos de los integrantes de Team Garrita organizando el viaje hacia al regional de Buenos Aires, me motive y mi pensamiento y la visión que he tenido hasta ahora fue “si gano los 3 regionales, demás clasifico son 360 pts no scope”, finalmente no pude asistir al regional de buenos aires por falta de dinero, y con la intención de ir “mochileando” (a dedo para los extranjeros), no pude organizar el viaje hacia la capital trasandina!

Post regional argentino con un mes aproximadamente de tiempo para pensar en ir a Lima, comencé a ver las opciones, primero en avión era mucho dinero para mi, luego pensé que por tierra sería el método, pero un bus directo no sería divertido para mí, y preferí la opción de ir “mochileando”.

Tras constantes reflexiones sobre que sería cobarde, lo que podría pasar durante el viaje, etc. De forma totalmente impulsiva comencé a reunir lo necesario para mi viaje, sin siquiera decidir si iba o no, y cada vez que me preguntaban decía que lo haría con el fin de convencerme de este viaje, aproximadamente una semana antes del regional tenía pensado partir, le conté a mi familia lo que iba a hacer y la razón, y al principio no se sentía cómodos con mi decisión pero luego me brindaron todo su apoyo, y con esa convicción arme mi ruta hacia Perú. Luego de conversar con nuestros hermanos peruanos Kommander y Aleister de forma de coordinar el poder participar en los 2 regionales de allá, y así contando el de Chile participar en 3 regionales y aumentar mis CP de forma de llegar al Mundial.

El Lunes 25 de Mayo comenzó la travesía. Tomé un bus desde el terminal de Estación Central hasta el primer peaje de Lampa. A partir de ese momento la misión era mochilear hasta llegar a Arica. Llegué a Lampa y hable con un señor el cual me dejó hasta Lo Ovalle, de ahí otro tipo me dejo en La Serena, con la noche casi encima, pensé en quedarme a descansar en el terminal, pero a las 23.00 aprox. salía un bus que me dejaba en Antofagasta, salía bastante caro, pero en la necesidad de llenar el bus, pude negociar con el chofer mi pasaje y llegué a Antofagasta.

Ya temprano, nuevamente negocié hasta llegar a Iquique. Iquique sería mi primer Checkpoint, allí vive la abuela de una de mis mejores amigas, así también podía dimensionar el pasar hacia Tacna entre otras cosas. Estuve allí casi un día completo, y de noche tome un bus hasta Arica, ya de madrugada allá, me habían explicado que existían una especia de colectivos (taxis) que viajaban de Arica a Tacna. Tomé tal colectivo, pero por el paro en la Aduana Chilena que había esos días, tendríamos que tomar un desvío. El taxi me dejaría solo en Chacayuta (el límite fronterizo) y tendría que tomar otro colectiva hacia Tacna.

A través de mi viaje muchas personas habían sido amables, pero las personas que encontré en el colectivo hacia Tacna fueron un gran factor, primero porque ellos me pagaron el colectivo hacia Tacna luego de contarle la razón por la cual iba a Lima. Además con ellos conocí el centro de Tacna.

Allí apareció otro gran problema para mi viaje, ese día Tacna completo estaba en paro, estaba todo totalmente cerrado, eso incluye el terminal de buses nacional e internacional. La gente me dejó en el terminal y me deseo lo mejor, mientras ellos partieron sin rumbo en un taxi.

Mi plan consideraba llegar a Lima en bus, ya que Kommander me comentó que en Perú el hacer dedo o mochilear no se acostumbra como en Chile por ejemplo, o que son raros casos, y personalmente no estaba en Perú para conocer sino para poder juntar mis puntos para llegar al mundial de mi juego favorito. Kommander por trabajo estaba en Tacna, gracias a él pude comunicarme con mi familia, también aprovechamos de almorzar y finalmente el terminal abrió por pocos minutos y solo con buses hacia Lima, gastando 70 soles (tenía como 90 luego de cambiar) tomé el bus de noche, y nos encaminamos hacia Lima.

Finalmente aproximadamente a las 3 pm llegué a Lima, llamé a Aleister y nos fuimos a su casa, que se volvería mi hogar durante esas días. Ese dia fuimos a conocer el lugar del regional, un lugar bastante amplio, en una especie de centro comercial pero solo de tecnología llamado “Cyber Plaza” allí está el local NLG, en el cual atiende uno de los OT peruanos Hans.

Me presenté con varios chicos, entre ellos Atsumu y Renzoman. Ese día Atsumu y su programa de PPL iba a estar al aire y junto a él estaría los jugadores colombianos, que realmente no sabían quienes era, hasta que me los nombraron, Juan Pablo Naar (1ro ranking LATAM) y Luis Rubio (2do ranking LATAM) además del OT colombiano Juanma Suarez. Fue una gran experiencia, me sentía ya bastante emocionado, el poder compartir con gente de otros países gracias a este juego, en el programa hablamos sobre el escenario de latinoamerica frente al mundial, y de los OT de los respectivos países.

Nos fuimos a casa y al día siguiente fuimos a tomar desayuno donde Renzoman, el líder de uno de los teams de peru llamado “Team Prank” (Renzoman me retó por facebook porque no lo había mencionado en mi reportes diarios que publicaba en mi perfil, así que de antemano lo doy las gracias a él y a su madre por el excelente desayuno que nos dio ese día, gracias <3).

Llegamos con Jorge y estaban los chicos de Colombia, gente del Team Prank y yo. Habían tamales, rellenito, y cocido de cerdo, y jugos de distintos sabores. (pa’ los cauros chilenos, había prietas cortá como longaniza, como un pastel de choclo, y una chorrillana pero sin papas)

Luego de eso nos fuimos al Regional

El Primer Regional Peruano

Llegue al regional, saludo a un montón de gente que me felicitaba por haber llegado, una agrado cada una de las personas que conocí ese día, también de manera ya presencial a varios jugadores que tuve anteriormente la oportunidad de combatir, uno de ellos fue Dietrich (David Samanez), una excelente persona y un gran jugador. Con todo listo para comenzar, yo con 2 teams anotados en la hojita, las revolví y entregué una, mi team para el regional fue el mismo con el que quedé 2do lugar en el Pokémon Day 2015, pero con un par de cambios.

El Team

whimsicott
Whimsicott@Focus Sash
Timid – Prankster

  • Tailwind
  • Taunt
  • Encore
  • Beat Up

gengar-mega

Gengar@Gengarite
Timid – Levitate

  • Sludge Bomb
  • Shadow Ball
  • Disable
  • Protect

terrakion

Terrakion@Lum Berry
Jolly – Justified

  • Protect
  • Rock Slide
  • Close Combat
  • Return

talonflame

Talonflame@Life Orb

Adamant – Gale Wings

  • Flare Blitz
  • Brave Bird
  • Quick Guard
  • Tailwind

kangaskhan-mega

Kangaskhan@Kangaskhanite

Adamant – Inner Focus

  • Fake Out
  • Sucker Punch
  • Double Edge
  • Low Kick

Rotom Wash

Rotom-Wash@Sitrus Berry

Calm – Levitate

  • Thunderbolt
  • Hydropump
  • Will-o-Wisp
  • Protect

Con la experiencia que obtuve en el Pokemon Day, adapte un poco mi equipo para esos vacíos que deje en primera instancia, y esperando un gran resultado comenzó el regional con un total de 51 participantes.

El Torneo

R1 (REPAIR) Vs José L.

landorus-therian zapdos politoed
sylveon heatran kangaskhan-mega

Hablé con mi oponente, y ambos escuchamos que gritaron comiencen, al 3-4 turno, el juez dice, hay repareo… en ese momento me paro golpeando la mesa y grito “¡¡QUE WEA, como van a hacer repareo weon si ya comenzó la ronda!!”.

Estaba un poco molesto primero por que dieron el inicio, e íbamos  4-2 con mi oponente, el problema fue un Senior que se anoto Master, y bueno eso provocó el repareo, y bajo las reglas de TPCi dice que el repareo es obligatorio, asique el problema fue que el juez dio el comienzo antes de darse cuenta del problema. A mi lado llegaron jorge, renzoman y varios chicos, pidiéndome disculpas, pero no tenían porque ya que el error no fue de ellos, le pedí disculpas a mi oponente por mi actitud, le di la mano, anunciaron la ronda nuevamente.

***tengo una memoria horrible y no anoto todo lo que ocurre, así que colocaré contra quien me enfrenté y sus teams, no será un war story muy detallado.

R1 Vs David Samanez (Dietrich)

kangaskhan-mega thundurus-incarnate landorus-therian
bisharp blaziken sylveon

Vs

kangaskhan-mega rotom-wash talonflame terrakion

Resultado: Win

Global: 1-0

R2 Vs Juan Pablo Naar (Don)

kangaskhan-mega cresselia sylveon
suicune blaziken terrakion

Vs

whimsicott rotom-wash gengar-mega terrakion

 

Resultado: Win

Global: 2-0

 

R3 Vs Francisco Alca (Falcon)

lopunny-mega zapdos sylveon
smeargle suicune bisharp

Vs

kangaskhan-mega whimsicott talonflame terrakion

 

Resultado: Win

Global: 3-0

R4 Vs Daniel Alvarez (nick en japonés)

politoed zapdos ludicolo
talonflame mawile-mega terrakion

Vs

kangaskhan-mega rotom-wash talonflame terrakion

 

Resultado: Win

Global: 4-0

R5 Vs Brandon Medina (Brenndan)

bisharp thundurus-incarnate landorus-therian
blaziken kangaskhan-mega suicune

Vs

kangaskhan-mega rotom-wash talonflame terrakion

Resultado: Win

Global: 5-0

R6 Vs José Carlos Gómez (Jose Carlos)

gardevoir-mega scrafty amoonguss
suicune heatran thundurus-incarnate

Vs

gengar rotom-wash talonflame terrakion

 

Resultado: Win

Global: 6-0

1

(De izquierda a derecha Brendann, Arnaldo, (nose quien es :s) Showing, Leif, Shino abúrame, y Juan Pablo Naar )

En una increíble jornada, quedé 6-0, quedando primero en el standing, y nos informaron que el top se jugaría al día siguiente, como ese día había Premier también, con Naar que también topeó dijimos que fuera temprano, como a las 1 pm, pero uno de los chicos del top no podía, así que nos citaron a las 3 pm allá.

Fuimos a descansar, al día siguiente nos juntamos para ir al lugar, y nos fuimos en bus, allí aparece un nuevo problema, ya que el bus se iba por una plaza donde habían como la carrera Redbull o algo así, y el bus se fue por una parte igual brigida.

El punto es que el bus se quedó atorado en un callejón, y de pronto aparecieron cerca de 5-6 personas, alrededor del bus, la gente un poco asustada porque no se veía muy amigable el barrio, llamaron a la policía, estuvimos como 15 min ahí, no nos pasó nada, nuevamente renzoman nos empieza a pedir disculpa por lo ocurrido, le dijimos que no se preocupara, que no paso nada malo.

El problema era que cuando nos quedamos atorados ya era las 2.55, asi que cuando pudimos salir del callejón, tuvimos que ir corriendo para poder jugar el top.  Nos empezaron a regañar por la hora, pero no pesqué, fui a mojarme la cara y comenzó el top.

2

Top 8 Vs  Diego Aparicio (Shino Aburame/D’Aburame)

greninja heracross-mega parasect
scolipede volcarona vivillon

1er Combate

Greninja/Scolipede/Parasect/Heracross(M)

VS

Whimsicott/Terrakion/Talonflame/Gengar(M)

2do Combate

2da: Greninja/Scolipede/Vivillion/Heracross (M)

Vs

Terrakion/Whimsicott/Talonflame/Kangaskhan(M)

Resultado: 2-0 / 2-0

Pasé al Top 4 y con eso ya aseguraba un montón de CP 😀

Top4 Vs Arnaldo Almaldia (Arnaldo)

kangaskhan-mega sableye breloom
landorus-therian arcanine togekiss

 

1er Combate

Sableye/Kangaskhan (M)/Breelom/Landorus-t

Vs

Gengar(M)/Whimsicott/Rotom-w/Terrakion

2do Combate

Kanga (M)/Sableye/Breloom/Landorus-T

Vs

Whimsicott/Terrakion/Gengar/Rotom-w

Resultado 2-0 / 2-0

Pasaba a la Final!!!!!!

Final Vs José Carlos Gómez (Jose Carlos / Leif)

gardevoir-mega scrafty amoonguss
suicune heatran thundurus-incarnate

(2-1/0-2/0-2)

Bueno así concluyó el regional, una gran final, Leif es un gran jugador, el lead que tenia me era muy difícil de combatir, fueron unas excelentes batallas, me gané 100 cp, eso ya me dejaba primero en el ranking chileno, superando a Kaze y con un gran chance de poder queda dentro del top 18 además de 150 soles en productos de la tienda NLG.

Pasó el tiempo, compartí un montón con Jorge, la gente del Team Prank y del Team Therian, Aprovechamos y entre este regional y el siguiente fuimos a un Premier en el cual también quedé segundo, como ya tenía 5 premiers jugados, esto me permitió reemplazar el peor resultado y sumar 12 CP sobre los que ya tenía. Asegurando estar en el Top 18 LATAM hasta ese momento.

Junto a Diego Loayza, un excelente jugador, fue una gran jornada, conocí más gente aun, ese día también me haxié con toda la furia posible a renzoman en el Top 4 del Premier, y finalmente perdí vs Diego, hasta ese momento iba con 224 cps, y él con 222.

El Segundo Torneo Regional Peruano

El día viernes llegan mis compatriotas a jugar el 2do regional de Lima en Poke-Raymi. Sh4dowzon TG, Sensualito TG, IRNemesis, Lerion y Kaze. El dia viernes pude compartir con ellos (excepto con kaze que al parecer se confundió de vuelo) y el dia previo al regional junto a kommander en su play station 2, estuvimos a punto de pasar el guitar hero III con el control en modo experto, lo destacable fue poder pasar Knight of Cydonia de Muse con control, junto a Kommander y Camilo, uno de los chicos del Team Prank. y asi partimos al Regional que sería en la plaza de la amistad en Surco.

Llegamos, el día sábado yo iba a participar junto a la comunidad de PKMN Peru como el líder de gimnasio agua en una especia de liga llamada “Desafio Kanto” estuve casi toda la mañana en eso eran batallas vgc15 2v2, termine con un total de 16W-10L. Luego fuí a ver los locales, de paso fuimos a saludar a MariConPato… a Pato Thielemann, más conocido como Pokerus y también a Mari (su novia y Admin de PokeDaisuki) que lo estaba acompañando, y que también participaría en el Regional.

Luego de registrar nuestros team (yo decidí asistir con el mismo del regional anterior), ver la magna cantidad de jugadores que habían un total de 177 participantes, el regional más grande jugado esta temporada hasta ahora en Latinoamerica.

Luego pasaron lista (fue una paja xD) y comenzó el regional

*** perdí donde anote así que les dejo solo los 4 pokes que utilizaron en la batalla.

R1 Vs Andrea

ludicolo politoed amoonguss gardevoir-mega

Vs

kangaskhan-mega rotom-wash terrakion talonflame

 

Resultado: 1-0

Global: 1-0

R2 Vs –DiegO-

greninja raichu landorus-therian venusaur-mega

Vs

gengar-mega rotom-wash whimsicott talonflame

 

Resultado: 0-2

Global: 1-1

R3 Vs Adrian

mienshao zapdos volcarona lucario-mega

Vs

gengar-mega terrakion whimsicott talonflame

Resultado: 2-2

Global: 2-1

R4 Vs Piero

mienshao zapdos salamence-mega suicune

Vs

kangaskhan-mega terrakion whimsicott rotom-wash

Resultado: 2-0

Global: 3-1

R5 Vs Diego

rotom-wash landorus-therian salamence-mega conkeldurr

Vs

gengar-mega terrakion whimsicott rotom-wash

Resultado: 1-0

Global: 4-1

R6 Vs Lerion

kangaskhan-mega sylveon breloom sableye

Vs

kangaskhan-mega terrakion talonflame rotom-wash

 

Resultado: 2-0

Global: 5-1

R7 Vs Saga

kangaskhan-mega cresselia landorus-therian suicune

Vs

gengar-mega terrakion whimsicott rotom-wash

 

Resultado: 0-1

Global: 5-2

R8 Vs Ripper

kangaskhan-mega amoonguss landorus-therian suicune

Vs

kangaskhan-mega terrakion talonflame rotom-wash

 

Resultado: 0-3

Global: 5-3

Luego de eso a esperar que publicaran los resultados, pero lamentablemente no pude topear, así quedaron los resultados luego de la ronda 8:

 

3

5-3 = puesto 20.

Así concluyó mi participación en el 2do regional de Lima, sumé un total de 256 pts quedando dentro del top 18, con tal de conseguir puntos en el regional chileno aseguro mi asiento en el mundial. (UPDATE: Homero quedó en tercer lugar y aseguró su cupo al Mundial)

Ahora tenía que ver como devolverme, pero ahorrando lo que mas pude en Perú, además de la ayuda de mis padres, pude hacer el viaje de vuelta completo en bus, tardé aproximadamente 3 días, y el día jueves 18 de junio volví a mi casa, con las ganas de seguir en esta travesía que un no termina, porque aun me quedan 2 importantes torneos a los cuales espero con ansias y espero poder llegar a ellos, primero el regional chileno, que pienso será uno de los torneos más complicados en el formato oficial, y como dirían “la vitrina de los inmortales” el Mundial de Pokémon.

Ahora los agradecimientos, quiero darles las gracias a Henry, Juan, Stefan, renzoman, camilo, Dietrich, diego Loayza, Shunior Pephan , Shino Aburame, Renato, Yuler, Chuta, Brendan, Atsumu, Showing, entre otros nombres, que espero no se sientan mal por no nombrarlos, sino me comentan para agregarlos al reporte xD, por toda la amabilidad y hospitalidad de que brindaron como la comunidad peruana de Pokémon que hay allá.

Un gustazo haber conocido a Naar, Rubio y Juanma. Gracias a la Carro hacia Villa Maria que nos llevó tantas veces con Jorge a casa, a corredor azul y sus micros de mierda, a metropolitano y su tarifa igual de cara que el transantiago, a la gente de Battle city por darme el dado que quería el Mati (TG Cyber~), pero principalmente darle las gracias a mis buenos amigos Kommander y su familia por recibir a Daniel y Nico, y por también dejarme pasar la noche ese día con ellos, y por sobre todo a Jorge, un montón de gracias a él y su familia por aguantarme tanto tiempo, por alimentarme y darme un lugar donde dormir, sin ellos no hubiera podido cumplir este sueño de poder ir a jugar pokémon al extranjero, realmente espero que todo les salga excelente en sus vidas, y que cuentan conmigo para lo que sea.

Y mi madre está más que agradecida por todo lo que hicieron por mí y yo igual, creo que no podría nunca en esta vida poder pagarle todo lo que hicieron. Un saludo a la Granjita, el mejor lugar de comida rápida, a bembos y sus ineptos cajeros, al chofer cristiano que reza en los buses, a la señora que me dio fruta en Tacna, a la gente del consulado chileno que me ayudo de vuelta, a la abuela de la Solange por aguantarme todo un día, a la mama de Nico por preocuparse de mi, al chippy por el chandelure, a Kommander por las “teammates waifu” y la caja de M-gengar, a Christian Milligan, el futuro del VGC,  por el pin, y su gran amistad, a la madre de renzoman, por preparar un gran desayuno, a Diego Paredes, que alguna día cena nos bendecirá, a la señora que me vendía las galletas helado, a los tíos que me llevaron de ida, al chofer de mierda de Turbus que me mantuvo despierto porque excedía la velocidad a cada rato, a los pacos peruanos de chincha por dejarme arreglar mis problemas en Tacna, a la señora que me acepto los 20 soles en vez de las 4k que tenía que pagarle en Tacna, a la niña de flores que me sirvió té, a los que se preocuparon por mí, al Neme por recordarme como jugar TCG, al Lerion por enganchar gomitas Ambrosoli, a Team Garrita por existir, y brindarme esa amistad que es inconseguible en otro lugar, al Yoyi pa que no nos cambie por mitos, a Sampaoli por perdonar a Vidal, y Jara., a la Karla, a mi familia por apoyarme en la estupidez que acabo de hacer, y si terminaste de leer esto también te doy las gracias por darte el tiempo y espero te haya transmitido esta gran experiencia que tuve, y claro a tu mama. !!

Espero terminar este viaje de la mejor manera posible, yendo al mundial, asistir e ir con la mayor de las convicciones, poder ganarlo. El viaje no está totalmente detallado, si tiene curiosidad me conversa de alguna manera, en volá nos tomamos una chelas. Nos vemos algún día, me despido.

Larga Vida y Prosperidad.

 

4 comentarios

  1. josee_e dice:

    excelente peleas , ademas de que uno aprende mucho viendo estas peleas y a formulas nuevas estrategias , a mi todavia me cuesta tener un equipo competitivo pero estamos viendo que onda , estamos en eso xD

  2. Mr. Tweeny dice:

    Muchas gracias por el artículo
    Felicitaciones a los cabros que clasificaron. Gracias por el esfuerzo, el tiempo y los viajes. Disfruten el mundial.

  3. Excelente equipo, como lo usual. Espero volver a enfrentarnos alguna vez n_n
    Buena suerte en el mundial!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *