[Torneo VGC] EvoPokémon WorldCup 2014

Hablmos de Pokémon

[Torneo VGC] EvoPokémon WorldCup 2014

Estimados todos tenemos el honor de anunciarles la EvoPokémon WorldCup 2014, el primer torneo que organizamos :), se realizará de forma presencial en el Mall Espacio M en Santiago, el día 3 de Agosto de 2014. En el marco de la MegaJunta PTS PPW EvoPokémon!!!!! (Más info de esta MegaJunta pronto aquí!)

Rotom world cup

La intención de este torneo es prepararse para el Pokémon Deathmatch (del cual somos Sitio Colaborador) por lo que el formato utilizado será VGC 2014, pero como el nombre del torneo lo indica se jugará con un formato similar a la Copa del Mundo de Fútbol que recién terminó (y de paso probar otro tipo de torneos con las reglas VGC 2014).

Ficha del Torneo

Fecha: 3 de Agosto 2014, Inscripción desde las 12 hasta las 13 horas.

Lugar: Patio de Comidas Mall Espacio M.

Precio Inscripción: $1000 por persona, cupos limitados (máximo 128 personas).

Formato de Reglas: VGC 2014 (el detalle de las reglas lo pueden ver aquí)

Pokémon permitidos: Todos los de la Kalos Dex con excepción de Mewtwo, Xerneas, Yveltal y Zygarde (alrededor de 450), deben ser Kalos Born y tener ataques que puedan ser obtenidos por medios legales en Pokémon XY. (Puedes ver un listado de la Kalos Dex aquí)

Clausulas: Item clause (no pueden haber items repetidos en el equipo), Nick clause (los pokémon no pueden tener de nick cosas ofensivas ni nombres de otro pokémon), Especies clause (no pueden haber más de un pokémon de una misma especie).

Formato Torneo: Torneo con Fase de Grupos (Round Robin) y Fase Eliminatoria Directa (Knock Out), la cantidad de grupos dependerá de la cantidad de inscritos pero puede ser una de las siguientes 3 opciones:

  • Cupos 128 -> 32 grupos de 4 personas
  • Cupos 64 -> 16 grupos de 4 personas
  • Cupos 32 -> 8 grupos de 4 personas

Dentro de cada grupo cada persona jugará un combate con cada rival, ganando 3 puntos por victoria. Los dos competidores con más puntaje dentro de cada grupo clasificarán a la Fase de Knock Out. (En caso de empate, el que haya quedado con mayor cantidad de Pokémon Vivos entre los 3 combates, gana, de tener igual cantidad se considera al ganador de la batalla entre ambos competidores).

Cabezas de Serie: Como en un Mundial de Fútbol, existirán cabezas de serie que se asignarán a cada grupo. Estos sólo existirán si se inscriben participantes que hayan participado del Torneo Nacional VGC 2014, y se respetará el orden que obtuvieron en dicho torneo para la asignación. Este detalle puede verse aquí.

Premios:

  • Primer Lugar: Copa para el Campeón. Set de 10 Pokémon “Evento Mundial”. Cupo para el Torneo “Campeón de Campeones” de PTS. Cupo al “Final Tournament PPW VGC Battles”.
  • Segundo Lugar: Medalla 2do Lugar, Set de 5 Pokémon “Evento Mundial”.
  • Tercer Lugar: Medalla 3er Lugar, Set de 3 Pokémon “Evento Mundial”.

Los tres primeros lugares también obtendrán una entrada al Pokémon Deathmatch como participantes.

Dependiendo de la cantidad de inscritos (mientras más inscritos, más probable), el primer lugar podrá obtener un Código de Descarga de Nintendo E-Shop.

Además, entre los participantes se sorteará un Set con 10 Pokémon “Evento Mundial”.

¿Evento Mundial?

Es como quisimos llamar a un set de Pokémon criados específicamente para seguir la temática del Mundial de Fútbol, los que serán Pokémon Competitivos (5 iv, eggmoves, shinies) basados en las grandes estrellas que participaron del Mundial. Estos serán sorpresa y revelados sólo el día de evento. Pero para que se hagan una idea, mostraremos al primero de ellos:

gary

 

Quedan todos invitados a participar!!! Es una gran oportunidad para testear estrategias antes del Pokémon Deathmatch, el principal torneo que tendremos en Chile este segundo semestre!!

 

3 comentarios

  1. Rodrigo Vega dice:

    Te faltó decir que, al igual que en un mundial de Fútbol, un empate entrega 1 punto y las derrotas 0 puntos (sólo salía el puntaje de las victorias, para que lo edites)

  2. Rodrigo Rojo dice:

    Es que técnicamente el juego siempre entrega un ganador.

    • Rodrigo Vega dice:

      Tienes razón, creo que para un empate eran muchas cosas las que se tenían que dar, digamos, primero que la pelea no acabe en el tiempo previsto por el juego (que ya es difícil porque el juego da de 30 a 60 mins según la modalidad para una batalla), luego que la cantidad de pokes restantes sea igual, luego que el porcentaje promedio de PSs restantes sea igual, y luego que la cantidad de PS sumada de todos los pokes sobrevivientes sea idéntica… es decir, es más difícil que sacar un shiny xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *