Venusaur League Series

Hablmos de Pokémon

Venusaur League Series

Bienvenidos sean todos a este mini proyecto que surge debido a la motivación que tenemos en Chile para mantener el juego competitivo, en espera de que volvamos a tener juego oficial y la anhelada temporada VGC 2016

Como bien dice el nombre desarrollaremos una liga durante los fines de semana que se aproximan con el fin de competir sana y divertidamente como lo hemos venido haciendo durante estas semanas.

Sistema de Puntaje

Para emular de mejor manera la temporada 2016 de VGC es que utilizaremos la misma escala de puntos que actualmente utilizan los Premier Challenges (que son los torneos oficiales con la menos cantidad de puntajes asignado). De este modo la escala de puntos que utilizaremos sera la siguiente:

Premier

Premier2

Del mismo modo que estos torneos tienen un best finish limit (bfl), es que en nuestra liga emularemos esto, pero a menor escala, es decir, que solo tus mejores 5 actuaciones contaran con puntaje (de un total de 6 fechas), de ese modo podrás borrar una fecha en la que no te fue tan bien y tener más chances de ganar.

Para hacer más entretenido el asunto usaremos ambos sistemas de puntajes de Premier Challenge. Si logramos un quorum para realizar un top 4 (menos de 20 personas) los puntos otorgados en el torneo corresponderán a la primera tabla, pero si se superan los 20 asistentes por torneo (top 8) el torneo pasara a ser “elevated” y entregaria los puntos correspondiente a la segunda tabla. De este modo nos familiarizamos con ambos sistemas de puntajes que se usan actualmente en Premier Challenges.

Estructura del Torneo

Cada torneo de la liga constara de dos formatos.

  1. Sistema Suizo: Este será el formato de entrada para todos los torneos y sera el primer filtro de jugadores. A grandes rasgos, el sistema suizo organiza a los jugadores de acuerdo a su desempeño de forma descendente. La primero ronda se sortea de forma aleatoria y luego de eso se toma a todos los jugadores que ganaron, los ordena, divide el grupo en dos mitades y las vuelve a enfrentar entre sí, haciendo lo mismo con los jugadores que perdieron.
    Este proceso de selección “piramidal” que enfrenta jugadores con igual puntuación acumulada se repite tantas veces como rondas se hayan estipulado, obteniéndose al final el jugador que más partidas ganó, o en caso de empate con otros jugadores por igual número de partidas ganadas, aquél que mayor mérito haya logrado de acuerdo al criterio de desempate que se seleccione. Para mayor información respecto a este formato te invitamos a leer el siguiente link. Las batallas en este formato del torneo son al mejor de uno match o bo1. 
  2. Eliminación Directa: Una vez que se tiene a los 8 mejores del torneo según el formato suizo o los 4 mejores (dependerá del numero de inscritos al torneo) se comienza con las batallas del top. El top se desarrolla al mejor de 3 matchs y eliminación directa.

Reglamento del Torneo

Como esta liga pretende emular lo más posible el formato de torneos oficiales actuales, es que las reglas para todos los torneos de la liga serán las mismas, el denominado formato VGC 15.

A continuación el detalle de las reglas VGC 2016:

-Todos los combates se juegan en el formato de DOBLES.

-Solo se pueden usar cartuchos originales y/o versiones digitales de los juegos “Pokémon Omega Ruby o Alpha Sapphire”.

-Pokémon por encima del nivel 50 se auto-nivelan a 50 para el combate, mientras que los menores de 50 se quedarán como están (Flat Rules).

-Los jugadores eligen 4 de su 6 Pokémon registrados en la Battle Box

-Los jugadores pueden usar Pokémon de la Pokédex Nacional, desde el número 001 hasta 719, que posean un Pentágono Azul en su estatus que acredite que han sido atrapados o nacidos dentro del juego, transferidos de Pokémon X & Y, o recibidos en un evento o distribución oficial.

ACTUALIZACION VGC 16

– Los siguientes pokémon están restringidos (en todas sus formas):
Mew
Celebi
Jirachi
Deoxys
Phione
Manaphy
Darkrai
Shaymin
Arceus
Victini
Keldeo
Meloetta
Genesect
Diancie
Hoopa
– Puedes tener hasta 2 de los siguientes pokémon en tu equipo:
Mewtwo
Lugia
Ho-oh
Kyogre
Groudon
Rayquaza
Dialga
Palkia
Giratina
Reshiram
Zekrom
Kyurem
Xerneas
Yveltal
Zygarde

 

-Se permite el uso de MegaEvoluciones.

-Se pueden usar cualquier ataque en un Pokémon que lo haya aprendido por nivel, por TM/MT o HM, tutor de movimientos de XY/ORAS, por huevo mediante crianza, por un personaje en el juego o ya conocido anteriormente por una distribución de evento oficial. 

-No puede haber dos Pokémon con el mismo número de Pokédex en un equipo.

-Los Pokémon pueden traer equipados objetos, pero no pueden existir dos objetos iguales equipados en el equipo.

-Un jugador no puede tener dos Pokémon en su equipo con el mismo apodo o nickname.

-El objeto Soul Dew/Rocío Bondad no puede ser utilizado.

– Un jugador no puede contener a un Pokémon en su equipo con el nombre de otro Pokémon diferente (Por ejemplo, un Charmander llamado Bulbasaur)

-De momento los movimientos y habilidades procedentes de juegos de generacion pasadas por medio de poketransfer quedan prohibidas (Pokémon no nacidos en Kalos/ORAS). Ej: Hetran Eruption, Thundurus Defiant,  entre otros. 

Premios + Inscripciones

Venusaur

El premio mayor es lo que le da nombre a esta liga, una figura D-Arts de Venusaur en su empaque original y con sin uso. Pero eso no es todo, ademas tenemos de premio para el segundo lugar una battlemat traída desde el mundial de Boston recién pasado.

Untitled2

 

No descartamos ir agregando más premios en la medida que avanza la liga y si es que esta tiene un buen recibimiento por parte de uds. y logra reunir a más personas de lo previsto. 

Con el fin de financiar los premios actuales y los venideros si es que todo resulta bien, es que la cuota de inscripción por torneo quedaria en $2000 CLP. y se dara plazo para inscribirse un par de horas antes de comenzar el torneo. 

El Calendario

Lamentablemente, como los torneos oficiales no tienen fechas todavía, adaptaremos el calendario de la liga acorde a los fines de semana que tengamos disponible para realizarlo.

Lugar y Horario

5ta fecha se desarrollara el día domingo 20 de diciembre en el Mall Espacio M. Para mayor información les dejamos el link del evento en facebook.  Liga Venusaur Fecha #6

Ranking

RankingRanking 2

 

Fechas desarrolladas: 5
Fechas restantes: 1

Los esperamos!

 

2 comentarios

  1. APSONNNK dice:

    ojala suban muchos vídeos para los que vivimos en regiones y no podemos ir a jugar/ver )’=

    también espero los vídeos del torneo borracho

    Saludos y que salga la R

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *