Videos Final Torneo Nacional VGC 2014

Hablmos de Pokémon

Videos Final Torneo Nacional VGC 2014

Hoy, 6 de Julio de 2014, se jugó el Torneo Nacional VGC 2014 de la Liga POP Chile y tenemos a nuestro Campeón. ¿Quieres saber de quién se trata?… Mejor aún ¿Quieres ver la final del Torneo? Sigue leyendo!

national_championships_logo_en

Dentro de la semana publicaremos más información, reportes, standings, y estadísticas del Torneo, pero por ahora los dejamos con la gran final entre, creo yo, dos de los mejores exponentes en lo que a Pokémon Competitivo se refiere en Chile: Matías “Boah” Roa, el Multicampeón de la Liga POP, que ganó creo 5 o 6 de los Torneos que se realizaron! y Estefano “El Presi” Rubio, Campeón Vigente del Campeonato Sudamericano realizado en el Pokémon Day 2014.

Sin más que decir, los dejamos con las peleas!

1er Combate

2do Combate

 

12 comentarios

  1. Recomendación: suban un tercer video que se llame “Tercera final BOAH etc etc etc”, y pónganle el logo del torneo en vez de los equipos de cada jugador en el preview.
    Así los que no pudimos ir al evento no tenemos spoilers de que la partida fue 2 – 0.

    • Rodrigo Rojo dice:

      Entiendo, pero no lo comparto, ya que la intención es mostrar los vídeos para que puedan verlos quienes no asistieron, pero no ocultar que Estefano fue el que ganó, ya que eso es de conocimiento público.

      Aunque de todas formas lo de los thumbnails lo hemos estado revisando pero por temas de tiempo no lo hemos implementado.

  2. PokeDesan dice:

    Felicidades al campeón, y nuevamente agradecimientos al Sitio por reportar estos vídeos que son de culto para los fanáticos.

    Para mi la duda es donde se puede obtener información oficial central sobre estos torneos para comenzar a participar.

    Hay límites de edad?

  3. se violaron al boah hahahah

  4. l33t dice:

    Wow yo no entiendo el meta de Chile,porque usar a Chesnaught? y Feint? Raichu Fling? Sinceramente no vi calidad en esos dos videos y por cierto Matias perdio el primer juego por no darle Focus a Garchomp.

    • Rodrigo Vega dice:

      Puedo responder algunas cosas pero no todas.

      ¿Por qué usar Chesnaught?
      -¿Por qué no? cualquier pokémon puede ser usado si se le da el propósito y entrenamiento adecuado. Gracias a la alta presencia de Aegislash de Sp.Attack y Gengar (normal y mega) en el meta chileno, la habilidad Antibalas de Chesnaught lo hace inmune a Shadow Ball, pudiendo ganar un turno importante con un simple cambio por ejemplo… Además su barrera espinosa es bastante decente como protección si se considera que puede romper Focus Sash enemigos si se usa bien, especialmente a Fake Outers como Raichu, Mienshao o Smeargle que muchas veces llevan Sash…

      ¿Por qué usar Feint?
      -Feint es un ataque que si se usa bien puedes ganar una ventaja increíble, ya que rompe todo tipo de protecciones, ya sea protect, quick guard, wideguard, etc, de modo que aseguras un golpe con el compañero al pokemon que estás enfocando. Además, al hacer daño, por minúsculo que sea, rompe los Focus Sash (hablando de Sash, Feint no se considera de contacto, de modo que si se usa sobre un poke como Garchomp, Rough Skin no te afecta y puedes conservar tu sash si usas Feint con algún poke que lo tenga) y al ser prioritario de nivel 2, como velocidad extrema, permite incluso que los ataques prioritarios de nivel 1 hagan el daño aún considerando la baja velocidad de Chesnaught. La muerte de ese Smeargle a manos de Chesnaught y Talonflame ejemplifican todo esto de buena manera.

      ¿Raichu Fling?
      -Aquí quedé igual de sorprendido, nada que decir, asumo que era full support y su función era detener a los enemigos más de un turno…

      Darle Focus a Garchomp
      -Si consideramos que después del Overheat Manectric no pudo eliminar a Garchomp, creo que tienes razón…

      Eso puedo contestar como participante activo del meta chileno 😉

      • l33t dice:

        Hablo por el meta de USA donde juego.Falso ,eso no es asi no cualquier pokemon se puede usar usame un magikarp competitivo , ves no todos y Chesnaught es uno. Con tantos pokemones que son weakness de Chesnaught es imposible que “brille” por si necesitas ejemplos Charizard , Talonflame los cuales son demasidos populares y mas rapido que el.

        Feint, no sirve en este meta , si es verdad que en VGC protect es vital pero el dano que hace es ridiculo y tienes que leerle la jugada para que haga algo mas es un espacio botado que hubieses puesto otro ataque que tal vez hubiera matado a ese pokemon. Te recomiendo que veas las nacionales de USA donde se usaron smeargles de una manera muuy efectiva y no solo para Dark void . Pero nada Chile esta comenzando en el VGC siendo honesto me gustaria ver un Chileno en el WC han trabajado duro para eso. Que tengas un buen dia.

        • Rodrigo Rojo dice:

          Estoy de acuerdo excepto en que en el Nacional de USA ¿Algún smeargle llegó lejos?
          Creo que la opción de Feint podríamos decir que es muy situacional, como por ejemplo en esos casos en que un pokémon puede morir ese turno ya que es más lento que uno de los rivales, y decide hacer protect, el compañero mata al más rápido del rival, y al siguiente turno puede efectivamente hacer daño sin preocupación. Yo no usaría Feint pero creo que en esa situación es bastante útil.

          Y la verdad creo que Chesnaught es una elección extraña, distinta pero viable. Si, nunca va a ser de los competitivos estrella, pero a lo largo de los 10 torneos clasificatorios Matías Roa ganó 6 torneos, no es por nada pero si el decidió usar Chesnaught, no es por sólo ser un aparecido.

        • matias "Boah" roa carvacho dice:

          holo, agradesco tu opinion y como te habras dado cuenta el meta de chile, es bastante extraño en comparado a otros paises, quizas porque recien esta comenzando el tema en competitivo. como dices para jugar a nivel mundial debo ser mas cauteloso con los pokes de uso, pero como jugador siempre me ha gustado innovar, en este caso quise hacerlo con chesnaught, como amante de los tipo planta me parecio una buena opcion, ademas como tu dices protect es muy fundamental en vgc. por eso escogi el uso de feint. siendo como el “factor sorpresa” del team. almenos para el meta chileno me ha sido de utilidad, no tanto como quisiera pero fue util. reitero mi agradecimiento por tu opinion, me gustaria que hicieras una critica constructiva de cada video que se suba para ver la opinion desde otra parte del mundo c:. bueno eso xP saludos c:

          • l33t dice:

            Rodrigo creo que llegaron en 16 y 24 si no me equivoco, y Matias no lo dije por criticar ni nada malo solo lo dije por lo que veo en los juegos de aca(meta USA) como dije anteriormente el meta de Chile no se parece al de USA. Y pues si Feint te a funcionado sigue usandolo no hay porque quitar lo que funciona. Jajaja tampoco es que sea un pro estilo Ray ,pero si me gusta ver los juegos y decir lo que creo que para mi fue error y a la vez aprendo de eso y no lo cometo o si veo combos buenos pues intento ponerlos en practica a mi manera etc. Por cierto felicidades por esos 6 torneos y por esa posicion en la nacional.

          • Rodrigo Rojo dice:

            Al final todo debate, con el fin de mejorar es bueno y se que tu intención es dar tu opinión y que todos mejoremos. Lo que nos molestó, creo yo, fue que descartaras de plano a un Pokémon porque no se adapta a un Metagame que no es dónde se está jugando (ya que acá le ha funcionado). Fuera de “la forma” tu intención es buena y por lo mismo estoy esperando nuevas observaciones sobre las siguientes cosas que vayamos publicando. Como no tienes el “sesgo” de jugar acá, una mirada desde fuera siempre es muy útil e interesante! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *